Licitación ID: 3017-39-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 421 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Cemento 20 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

4
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

5
Bloques de cemento 270 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

6
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15 MM 1.22 X 2.44  

7
Cemento 6 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG (G-20)  

8
Grava 0 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

9
Arena silícea 0 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

10
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARAMEDIR 8 M REDLINE  

11
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10 M REDLINE  

12
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30M REDLINE  

13
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

14
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE  

15
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

16
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

17
Paños de gamuza o guantes lavables 11 Par
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

18
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GAUNTE MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE  

19
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

20
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50,40 ML  

22
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

23
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA METALICA  

24
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

25
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA  

26
Vibradores 2 Día
Cod: 20122838
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25MM  

27
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 421 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ARRIENDO DE MAQUINARIAS PROYECTO 421"MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO CALLE COSTANERA SECTOR EL MORRO LOTA".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 12:42:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 17:35:04
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2021 19:42:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 12:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 12:43:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 12:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°256 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°174
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 1436151
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.436.151
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.436.151
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-21 PROY. 421 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,