Licitación ID: 3017-46-L121
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 433 PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE PINO BRUTO 2" X 3" DE 3,20M  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO DE 4" CORRIENTE  

3
Bloques de hormigón 5 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA DE CANTO REDONDEADO 100 X 20 X6 CM  

4
Cemento 83 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

5
Grava 0 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

6
Arena silícea 0 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

7
Bloques de hormigón 1106 Unidad
Cod: 30131502
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

8
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
POSTE ACERO GALV. CONICO 5 MTS INCLUYE PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO J  

9
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15 MM 1.22 X 2.44  

10
Cemento 7 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

11
Grava 0 Unidad
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

12
Arena silícea 0 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

13
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 M REDLINE  

14
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10 M REDLINE  

15
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30 M REDLINE  

16
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

17
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

18
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTE MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE  

19
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE PELIGRO  

20
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 40 ML  

22
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

23
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
PALA DE BASURA METALICA  

24
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

25
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA  

26
Vibradores de hormigón 2 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSIÓN ELECTRICO CON SONDA DE 25MM  

27
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7KW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 433 PMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 433 PMU, MEJORAMIENTO ESPACIOS PUBLICO CALLE SERRANO, SECTOR ESTADIO LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2021 11:01:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 12:53:51
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 15:18:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 11:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 12:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 11:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 11:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2021 10:32:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 Forma de Entrega SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 4028323
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.028.323
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886