Licitación ID: 3017-46-L122
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 539 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Suelos de vinilo 10 Metro Cuadrado
Cod: 30161707
GEOTEXTIL DEL TIPO ROCAP FS 37 O SIMILAR  

7
Grava 5 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA CBR 60%  

8
Polietileno 1 Unidad
Cod: 13111016
POLIETILENO NEGRO 3X20M  

9
Revestimientos de pavimento de hormigón 2 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGON G=30 e=20CMS  

10
Poliuretano termoendurecible (PUR) 12 Unidad
Cod: 13101906
SELLADOR DE POLIURETANO  

11
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO ELABORADO DE 2" X 8" X 4MTS  

12
Troncos 7 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 2" X 3,2 MTS PINO DIMENSIONADO VERDE  

13
Aleación ferrosa 12 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO REDONDO LISO SAE 1020 TIRA 6M 25mmX6m  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE 50 UNIDADES POR KIT  

15
Solventes de alcohol 23 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML C/U  

16
Mitones 23 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL CABRITILLA  

17
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLES 100 UNIDADES POR KIT  

18
Chalecos de protección 23 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS REFLECTANTE AMARILLO  

19
Mitones 23 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

20
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

21
Protector solar 23 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR ANTIOXIDANTE Fps50+grs LEBON  

22
Equipo para protección 12 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

23
Equipo para protección 12 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

24
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

25
Pistolas de calafateo mecánicas 2 Unidad
Cod: 27112714
PISTOLA CALAFATERA  

26
Artículo de boquilla 1 Unidad
Cod: 23153011
BOQUILLA DE ALTA VISCOCIDAD DE 10 UNIDADES  

27
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PALETA PARA MADERA 25X150mm CENTRADORA TIPO BAUKER O SIMILAR  

28
Discos abrasivos 8 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 7"  

29
Discos abrasivos 1 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 18 A 24 DIENTES  

30
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS O SIMILAR  

31
Lápices de grafito 2 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

32
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

33
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1,75 M ACERO  

34
Carretillas 5 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS ACERO 90 LITROS  

35
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

36
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

37
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO  

38
Clavos de sombrerete 2 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4" BOLSA 1 KG C/U  

39
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ ACERO  

40
Cintas de medir 5 Unidad
Cod: 41114201
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8m/26"  

41
Espátulas 7 Unidad
Cod: 27111909
PLATACHO MADERA 400X14mm  

42
Aluminio 2 Unidad
Cod: 11101705
TUBULAR ALUMINIO 100 X 1,5 mm MATE 3 MTS  

43
Cintas de seguridad 4 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE PELIGRO  

44
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N° 80  

45
Generadores diesel 12 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220volts, potencia (kw): 4,1 KILOWATTS + CARGA  

46
Esmeril 8 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

47
Sierras 8 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

48
Trituradoras de pavimento 12 Día
Cod: 22101615
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGÓN ANTIGUO BENCINERA 11hp; CON DISCO DE CORTE MINIMO DE 14" CON COMBUSTIBLE  

49
Martillos de demolición 12 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE UN MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO, TIPO MAKITO O SIMILAR CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR PESO NETO: 3.13 KG (69,1 lbs) VOLTAJE 220 V; POTENCIA DE ENTRADA 2.000W; IMPACTO POR MINUTO: 870; VIBRACIÓN: 6,5m7s2; SE DEBE INCLUIR AL MEN  

50
Apisonadoras 12 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO DE PLACA COMPACTADORA DE 2000KG CON COMBUSTIBLE  

51
Vibradores de hormigón 7 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM (1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 539 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALE SY ARRIENDO MAQUINARIAS PARA MEJORAMIENTO BACHE BERNARDO O´HIGGINS (MIRAMAR) ENTRE PASAJE CANCHA RAYADA Y PASAJE ARNOLDO COURARD SECTOR POLVORIN 3 LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 12:29:07
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 14:25:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 13:52:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE $ 5.311.071
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 2 RECLAMOS 10 PTOS , de 3 A 4 RECLAMOS 5 PTOS, MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 15 DÍAS: 10 PTOS.; DE 16 A 20 DÍAS: 5 PTOS.; DE 21 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 5311071
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 5.311.071
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.