Licitación ID: 3017-47-L121
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 431 PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENYES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

5
Cierres de puertas 1 Global
Cod: 30171514
CIERRE PERIMETRAL  

6
Cemento 16 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO O SIMILAR DE 25 KG  

7
Grava 46 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA DE 3/4" SACO 25 KG  

8
Arena silícea 26 Saco
Cod: 11111701
ARENA GRUESA SACO 25 KG  

9
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO MOLDAJE 1,22X2,44M X 15MM  

10
Tornillos de anclaje 2 Pack
Cod: 31161502
TORNILLOS PARA MADERA TIPO PHILLIPS O SIMILAR DE 6X2" PACK DE 144 UNIDADE C/U  

11
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
METAL GALVANIZADO 1,5MM REFLECTANTE GRADO INGENIERIA PRISMATICO 190X85CM  

12
Aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 11101712
POSTE OMEGA GALVANIZADO ALTURA 3 MTS ESPESOR METAL 2,5MM  

13
Pernos de anclaje 16 Unidad
Cod: 31161601
SET/PERNO/TUERCA/2 GOLILLAS ZINCADA 1/4X2.1/2  

14
Equipo para protección 13 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA LENTES DE SEGURIDAD NEGRO  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

16
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS  

17
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

18
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA AMARILLA TIPO REDLINE O SIMILAR  

19
Protector solar 2 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50  

20
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA METALICA TOLVA 1,5MM TIPO ALEMANY O SIMILAR DE 90 LTS CON RUEDA, REFORZADA COMPENSADA  

21
Palas 9 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA DE HUEVO MANGO DE ACERO  

22
Tablas de medir 3 Unidad
Cod: 41114203
NIVEL ALUMINIO 24"  

23
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR 20 OZ  

24
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE 10 METROS STANLEY O SIMILAR  

25
Taladro de mano o empuje 6 Unidad
Cod: 27111515
ARRIENDO DE TALADRO PERCUTOR 750W 13MM, TOLVA 220V, FRECUENCIA 50-60HZ, VELOCIDAD DE 0-3.250RPM, IMPACTO POR MINUTO 47.600IPM MANDRIL DEL 13MM TIPO BOSCH O SIMILAR  

26
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE SALIDA V 220 VOLTS, POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS  

27
Esmeril 8 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

28
Esmeril 2 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

29
Sierras 4 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

30
Discos abrasivos 1 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE SIERRA CIRCULAR  

31
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

32
Discos abrasivos 1 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE DIAMANTADO 7"  

33
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA CON MANGO DE MADERA FG STEEL  

34
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

35
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA SEÑAL PELIGRO DE 50 MTS  

36
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON Nº 80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 431 PMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PROYECTO 431 PMU, CONSTRUCCIÓN LETREROS INFORMATIVOS SENTIDOS LOTA ALTO/ZONAS TÍPICA Y UBICACIÓN CANCHA MARCIAL MUÑOZ/FERIA DE LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2021 10:01:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 12:49:44
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 12:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 13:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 15:21:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Forma de Entrega SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 2274409
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 2.274.409
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886