Licitación ID: 3017-47-L122
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 540 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X 3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 4" BOSA DE 500 GRS (1/2 KG)  

3
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA DE TERCIADO ESTRUCTURAL 1,22X2,44M X 12MM  

4
Clavos de sombrerete 2 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE TIPO INCHALAM O SIMILAR DE 2" BOLSA DE 500 GRS (1/2 KG)  

5
Cemento 11 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25 KG C/U  

6
Grava 43 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA CHANCADA DE 3/4" SACO DE 40 KG  

7
Arena silícea 22 Saco
Cod: 11111701
ARENA FINA SACO DE 40 KG  

8
Aleación ferrosa 15 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR REDONDO A24OES 1 1/2 X 2MM; TIRA DE 6M  

9
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO Φ 8 MM A44-28H  

10
Electrodo selectivo de iones 6 kilogramo
Cod: 41115608
ELECTRODO E60-11 3/32" PUNTO AZUL  

11
Discos 4 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE METAL Y ACERO 7" (7" X 1/8" X 7/8") MARCA 3MO SIMILAR  

12
Discos abrasivos 2 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DIAMANTADO TURBO 4,5" (PARA CONCRETO)  

13
Discos bruñidores 3 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE DESBASTE METAL 7" MARCA 3M O SIMILAR  

14
Pinturas 3 Unidad
Cod: 60121001
PINTURA PARA METALES BASE ACCENT TIPO COLOR O SIMILAR ENVASE 1/4 GALON (AZUL) BASE AGUA C/U  

15
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3 PULGADAS  

16
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTETICO DE 5 LTS  

17
Paños para herramientas 1 Unidad
Cod: 31211901
HUAIPE SIMUNIZADO ALGODON DE 250 GRAMOS  

18
Prendas de deporte y buzos de hombre 23 Unidad
Cod: 53102902
BUZO CANVAS 360 BICOLOR NARANJO/AZUL TALLA L  

19
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA LENTES DE SEGURIDAD  

20
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 23 Kit
Cod: 42131707
MASCARILLAS KN 95 50 UNIDADES POR KIT  

21
Solventes de alcohol 46 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70% DE 90 ML  

22
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

23
Protector solar 46 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50; POMO DE 50 GRS  

24
Mitones 16 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE LATEX VERDE ERGO O SIMILAR  

25
Mitones 46 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE CABRITILLA  

26
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACIÓN 70 CM NARANJO GENERICO  

27
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 METROS TIPO STANLEY O SIMILAR  

28
Carretillas 4 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60 LTS CON RUEDA  

29
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO ACERO (MANGO DE ACERO)  

30
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

31
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1,7 M ACERO  

32
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR (20 OZ)  

33
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220 VOLTS POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS  

34
Vibradores de hormigón 10 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM (1")  

35
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR; 220V; 2.196 WATTS DE POTENCIA; 7" DIAMETRO DISCO; 8.500RPM; TIPO UBERMANN O SIMILAR  

36
Máquinas de soldar 15 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA SOLDAR 220V; 5-150 AMPERIOS; MODELO 1.600; 4,6 KG DE PESO; TIPO INDURA O SIMILAR  

37
Mezcladoras de material de pavimentación 10 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO TROMPITO (BETONERA) DE 200 LTS ELECTRICO 220V  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 540 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PARA COLOCACIÓN PASAMANOS CALLE AMAPOLAS, POBLACIÓN POLVORIN 2 LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 12:08:55
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 13:26:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 13:05:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE $ 4.166.157
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 2 RECLAMOS 10 PTOS , DE 3 A 4 RECLAMOS 5 PTOS, DE 5 RECLAMOS Y MAS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 15 DÍAS: 10 PTOS.; DE 16 A 20 DÍAS: 5 PTOS.; DE 21 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 4166157
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.166.157
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.