Licitación ID: 3017-49-LE22
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 548 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X 3" DE 3.320M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4" BOLSA DE 500 GRS (1/2 KILO)  

3
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO ESTRUCTURAL 1,22X2,44MX12MM  

4
Clavos de sombrerete 3 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE TIPO INCHALAM O SIMILAR DE 2" BOLSA DE 500 GRS (1/2 KILO)  

5
Cemento 18 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25KG  

6
Grava 20 Unidad
Cod: 11111611
GRAVILLA CHANCADA DE 3/4" SACO DE 40 KG  

7
Arena silícea 10 Saco
Cod: 11111701
ARENA FINA SACO DE 40KG  

8
Aleación ferrosa 23 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR REDONDO A24DES 2" X 2MM TIRA DE 6M  

9
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTIRADO 8mm A44-28H  

10
Electrodos 10 kilogramo
Cod: 39121436
ELECTRODO F6011 3" 32" PUNTO AZUL  

11
Discos abrasivos 8 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE METAL Y ACERO 7" (7"X1/8"X7/8") MARCA 3M O SIMILAR  

12
Discos abrasivos 4 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DIAMANTADO TURB 4.5 (PARA CONCRETO)  

13
Discos abrasivos 6 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE DESBASTE METAL 7" MARCA 3M O SIMILAR  

14
Pinturas 4 Unidad
Cod: 60121001
PINTURA PARA METALES BASE ACCENT TIPO COLOR O SIMILAR ENVASE 1/4 GALON AZUL BASE AGUA  

15
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3 PULGADAS  

16
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTETICO DE 5 LITROS  

17
Paños para herramientas 1 Unidad
Cod: 31211901
HUAIPE SIMUNIZADO ALGODON UNIDAD DE 250 GRS  

18
Tablero de partículas 7 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 1.22X2.44M X 18mm  

19
Troncos 23 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X 2" DE 3.20 M PINO ELABORADO  

20
Clavos de sombrerete 4 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO COTTIENTE TIPO INCHALAM O SIMILAR DE 2" BOLSA DE 500 GRS (1/2 KG)  

21
Troncos 4 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 1" X 4" DE 3.20 M PINO ELABORADO  

22
Cemento 50 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25 KG  

23
Grava 205 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA CHANCADA DE 3/4" SACO DE 40 KG  

24
Arena silícea 100 Saco
Cod: 11111701
ARENA FINA SACO DE 40 KG  

25
Prendas de deporte y buzos de hombre 23 Unidad
Cod: 53102902
BUZO CANVAS 360 BICOLOR NARANJO/AZUL TALLA L  

26
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA LENTES DE SEGURIDAD  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 23 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN95 KIT 50 UNIDADES  

28
Solventes de alcohol 46 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70% UNIDAD DE 90 ML  

29
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

30
Protector solar 46 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50 POMO DE 50 GRS  

31
Mitones 16 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE LATEX VERDE ERGO O SIMILAR  

32
Mitones 46 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE CABRITILLA  

33
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACIÓN 70CM NARANJO GENERICO  

34
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 METROS TIPO ESTANLEY O SIMILAR  

35
Carretillas 4 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60 LTS CON RUEDA  

36
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO (MANGO DE ACERO)  

37
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

38
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" 7m ACERO  

39
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR (20OZ)  

40
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220WTTS POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS  

41
Vibradores de hormigón 5 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO 25mm (1")  

42
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO DE ESMERIL ANGULAR 220V 2.196 WATTS DE POTENCIA 7" DIAMETRO DISCO 8500 RPM TIPO LIBERMAN O SIMILAR  

43
Máquinas de soldar 15 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA DE SOLDAR 220V 5-150 AMPERES MODELO 1600 4.6 KG DE PESO TIPO INDURA O SIMILAR  

44
Mezcladoras de material de pavimentación 5 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO TROMPO (BETONERA) DE 200 LTS ELECTRICO 220 V  

45
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL 30 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 548 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO PARA REPOSICIÓN ESCALERA Y CONSTRUCCIÓN PASAMANOS SENDA EL CANAL, POBL. AUGUSTO PINOCHET, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:08:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 13:58:51
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 16:59:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2022 16:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 11:55:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTOS EN PISO DE LA BODEGA MUNICIPAL O EN LA OBRA.
2.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
3.- DECRETO N° 363 QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICIATACIÓN, PROYECTO 548 PMU-E
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD DE COMPRA N° 97 FOLIO 0284
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
2 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 5571197
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 5.571.197
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES EN LA LICITACIÓN
VER ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA IDONEIDAD DE LOS OFERENTES
VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DEL LLAMADO Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
CONSULTAS Y ACLARACIONES
VER ARTICULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
EVALUACIÓN DE LAS OFERTA
VER ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA NEGOCIACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y DESISTIMIENTO DE LA OFERTA
VER ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
MULTAS O ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS