Licitación ID: 3017-50-LE22
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 541 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3.20M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 5 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325M  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Tablero de partículas 21 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 18mm 1.22X2.44M  

7
Troncos 35 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENCIONADO VERDE DE 4X4" X 3.2M  

8
Troncos 55 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENCIONADO VERDE DE 2X3" X 3.2M  

9
Clavos de sombrerete 5 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS 3"  

10
Lubricantes anticorrosivos 5 Tineta
Cod: 15121802
DESMOLDANTE TOPEX TINETA 16 LITROS  

11
Rodillos de pintar 5 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X18CM  

12
Grava 5 Metro Cúbico
Cod: 11111611
MEJORAMIENTO SUELO DE FUNDACIÓN  

13
Grava 13 Metro Cúbico
Cod: 11111611
RELLENO ESTRUCTURAL GRANULAR TRASDOS  

14
Polietileno 39 Metro Cuadrado
Cod: 13111016
GEOTEXTIL  

15
Grava 1 Metro Cuadrado
Cod: 11111611
EMPLANTILLADO  

16
Hormigón aislante 12 Metro Cúbico
Cod: 30111503
HORMIGON G-25  

17
Malla 10 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA TIPO C-188  

18
Tubería de plástico 10 Metro Lineal
Cod: 40142115
BARBACANA TUBO PVC D=75 MM  

19
Aleación ferrosa 30 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL 15X15X1,5 TIRA DE 6 METROS  

20
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL 30X30X2 TIRA DE 6 METROS  

21
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL 40X40X2 TIRA DE 6 METROS  

22
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011  

23
Aleación ferrosa 3 Tira
Cod: 11101712
PLETINA 100MM ANCHO X 4 MM ESPESOR TIRA 6 METROS  

24
Pernos de anclaje 17 Bolsa
Cod: 31161601
PERNOS DE ANCLAJE 1/2" X 3 3/4" (10 UNIDADES POR BOLSA)  

25
Pinturas 8 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ANTICORROSIVO  

26
Pinturas 8 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ESMALTE SINTETICO AZUL  

27
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

28
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Kit
Cod: 42131707
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

29
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE 75 ML  

30
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

31
Chalecos de protección 22 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

32
Lápices de grafito 2 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

33
Mitones 5 Par
Cod: 31211910
GUANTE DESCARNE REFORZADO CORTO  

34
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

35
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 40ML  

36
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

37
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

38
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

39
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIEZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

40
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

41
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

42
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

43
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N° 80  

44
Generadores diesel 7 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR  

45
Motor neumático 7 Día
Cod: 26101616
ARRIENDO UNIDAD MOTRIZ BENCINERA  

46
Sierras 5 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

47
Esmeril 5 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 4 1/2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 541 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN DE MURO Y REPOSICIÓN PASAMANOS CALLE LAS SALVIAS SECTOR GABRIELA MISTRAL, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 16:21:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 17:02:29
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 20:12:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2022 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 14:00:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTOS EN PISO DE LA BODEGA MUNICIPAL O EN LA OBRA.
2.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
4.- DECRETO N° 356 QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICIATACIÓN, PROYECTO 541 PMU-E
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD DE COMPRA N° 90 FOLIO 0277
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
2 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 7587092
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 7.587.092
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES EN LA LICITACIÓN
VER ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA IDONEIDAD DE LOS OFERENTES
VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DEL LLAMADO Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
CONSULTAS Y ACLARACIONES
VER ARTICULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
EVALUACIÓN DE LAS OFERTA
VER ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA NEGOCIACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y DESISTIMIENTO DE LA OFERTA
VER ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
MULTAS O ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS