Licitación ID: 3017-52-LE22
MATERIALES PROY. 526 PMU.E. REPOSICION BARRERA DE CONTENCION PASAJE JOSE GREGORIO MELO POB. DEFENSA DEL NIÑO LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4" BOLSAS DE 500GRS.  

3
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 70CM NARANJO GENERICO  

4
Cemento 20 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25KG.  

5
Grava 40 Saco
Cod: 11111611
SACOS DE 40KG. GRAVILLA CHANCADO DE 3/4"  

6
Arena silícea 20 Saco
Cod: 11111701
SACOS DE 40KG. ARENA FINA.  

7
Aleación ferrosa 8 Global
Cod: 11101712
DEFENSA CAMINERA GALVANIZADA DE 3MM DE ESPESOR X 4.00M. DOBLE ONDA  

8
Pernos estructurales 80 Unidad
Cod: 31161614
PERNO M16X32 GALVANIZADA (PERNO CORTO, COMPLETO CON TUERCA Y GOLILLA)  

9
Pernos estructurales 36 Unidad
Cod: 31161614
PERNOS M16X45 GALVANIZADA (PERNO LARGO, COMPLETO CON TUERCA Y GOLILLA).  

10
Aleación ferrosa 18 Unidad
Cod: 11101712
ARANDELA RECTANGULAR GALVANIZADA, PARA PERNOS M16.  

11
Aleación ferrosa 18 Unidad
Cod: 11101712
POSTE DE 1,5 DE LARGO EN CANAL COSTANERA DE 125X50X3MM GALVANIZADO CON PERFORACION DE 19MM.  

12
Terminales de cable o alambre 4 Unidad
Cod: 39121405
TERMINAL SIMPLE GALVANIZADO DE 2,5 Ó 3MM DE ESPESOR.  

13
Equipo para protección 23 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

14
Solventes de alcohol 46 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70%, CADA UNO DE 90ML  

15
Mitones 16 Par
Cod: 31211910
GUANTE LATEX VERDE ERGO O SIMILAR  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 23 Par
Cod: 47131503
GUANTE DE CABRITILLA  

17
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BIEGE PROSEG. O SIMILAR  

18
Protector solar 46 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50 POMO 50GRS. PREUNIC O SIMILAR  

19
Prendas de deporte y buzos de hombre 23 Unidad
Cod: 53102902
BUZOS CANVAS 360 BICOLOR NARANJO/AZUL TALLA "L".  

20
Lentes 23 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD.  

21
Clavos de alambre 2 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVO CORRIENTE DE 2", BOLSAS DE 500GRS.TIPO INCHALAM O SIMILAR  

22
Placa de paso 7 Plancha
Cod: 23153033
PLANCHA TERCIADO ESTRUCTURAL DE 1.22X2.44MX12MM.  

23
Separador de tablero de bornes 18 Unidad
Cod: 39121425
SEPARADOR SIMPLE (SEPARADOR DERECHO GALVANIZADO).  

24
Placas o barras o cintas de desgaste 18 Unidad
Cod: 23153131
PLACAS CAPTADORAS (OJOS DE GATO) PARA DEFENSAS CAMINERAS  

25
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO DE 20oz.REDLINE O SIMILAR  

26
Picos 1 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1,75 M ACERO  

27
Carretillas 3 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60 LITROS, CON RUEDA  

28
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO, MANGO ACERO.  

29
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

30
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8METROS, STANLEY O SIMILAR  

31
Llaves 4 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE FRANCESA DE 12" REDLINE O SIMILAR  

32
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM.  

33
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA : VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS: POTENCIA (KW)4.1 KILOWATTS.  

34
Cortadores de metal 15 Unidad
Cod: 27111507
ARRIENDO DE UN TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS. ELECTRICO 220V.  

35
Vibradores de hormigón 15 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM(1")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 526 PMU.E. REPOSICION BARRERA DE CONTENCION PASAJE JOSE GREGORIO MELO POB. DEFENSA DEL NIÑO LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 526 PMU.E. REPOSICION BARRERA DE CONTENCION PASAJE JOSE GREGORIO MELO, POB. DEFENSA DEL NIÑO LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:56:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:57:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2022 12:17:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FOLIO N° 198 DE 2022
2.- DECRETO ALCALDICIO N° 267 DE FECHA 03.03.2022
3.- BASES ADMINISTRATIVAS, MATERIALES PROYECTO 526 PMU.E.
4.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 1.
 
2.- EETT.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 6764836
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 6.764.836.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: alicia.acevedo@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.