Licitación ID: 3017-55-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 617 PMU-E SECPLAN INSTALACION RED SEÑALETICA DE RIESGO TSUNAMI SECTOR EL BLANCO LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de acabado 1 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVO 4" CORRIENTE BOLSA DE 500GRS (1/2KG)  

3
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO ROLLO 325M  

5
Tablero de partículas 11 Plancha
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE 1,22X2,44M X12MM  

6
Tornillos esféricos o conjuntos de tornillos esféricos 5 Caja
Cod: 26111535
TORNILLO PARA MADERA 10X2" (CAJA DE 144UNIDADES)  

7
Señales de teñido de emergencia 13 Unidad
Cod: 25111916
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X0,60M DE ANCHO X3MM ESPESOR; ACERO GALVANIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA BAJO RIESGO DE TSUNAMI.  

8
Señales de teñido de emergencia 15 Unidad
Cod: 25111916
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X0,60M DE ANCHO X3MM ESPESOR; ACERO GALVANIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA VIA DE EVACUACION.  

9
Señales de teñido de emergencia 2 Unidad
Cod: 25111916
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X0,60M DE ANCHO X3MM ESPESOR; ACERO GALVANIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA SEGURA.  

10
Postes de madera o postes telefónicos 30 Unidad
Cod: 30103608
POSTE OMEGA GALVANIZADO EN CALIENTE DIAMETRO 2,50MM X 3,50M ALTURA  

11
Cemento 30 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (BOLSA 25KG).  

12
Grava 74 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA 3/4" (SACO 25KG)  

13
Distribuidoras de áridos 40 Saco
Cod: 22101610
ARENA (SACO 25KG)  

14
Overol y sobretodo para hombre 42 Unidad
Cod: 53102102
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

15
Lentes de gafas 42 Unidad
Cod: 42142902
ANTIPARRAS, LENTES DE SEGURIDAD  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 120 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN-95 (KIT DE 50 MASCARILLAS).  

17
Instalaciones para mezclar gel 42 Unidad
Cod: 20121209
ALCOHOL GEL 70% UNIDAD DE 90ML  

18
Gorras 42 Unidad
Cod: 53102516
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

19
Protector solar 84 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS50; POMO DE 50GRS. (PREUNIC O SIMILAR).  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 42 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE CABRETILLA  

21
Carretilla hidráulica 5 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY O SIMILAR 90LTL CON RUEDA  

22
Trituradoras de martillo 5 Unidad
Cod: 21102006
COMBO CON MANGO 4LBS METALICO S.A O SIMILAR  

23
Trituradoras de martillo 3 Unidad
Cod: 21102006
MARTILLO CARPINTERO 13OZ ACERO  

24
Grafito 3 Unidad
Cod: 11101507
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR (SET 3 LAPICES).  

25
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA CONCRETERA PUNTA DE HUEVO MANGO ACERO  

26
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

27
Cuerda de extensión 5 Unidad
Cod: 26121536
EXTENSION DE RODILLO  

28
Lana de madera 15 Unidad
Cod: 11121707
RODILLO DE LANA RUGOSA 6"  

29
Fibras de lana 10 Unidad
Cod: 11151508
RODILLO DE LANA RUGOSA 4"  

30
Bandejas de agua 5 Unidad
Cod: 23131512
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLO 23CM  

31
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA DE ACVERO FLEXIBLE DE 100MM  

32
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3"  

33
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 6"  

34
Formularios o libros del personal 1 Unidad
Cod: 14111810
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

35
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY METAL DE 8M/26"  

36
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON MUNICIPAL DE 60CM  

37
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA (V): 220VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

38
Perforadoras de martillo 5 Día
Cod: 20111603
ARRIENDO DE MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR: PESO 31,3KG (69,1LBS.) VOLTAJE: 220V; POTENCIA DE ENTRADA 2.000W-, IMPACTO POR MINUTO 870; VIBRACIÓN: 6,5M/S2; SE DEBE INCLUIR AL MENOS DOS BA  

39
Trituradoras de pavimento 5 Día
Cod: 22101615
ARRIENDO DE CORTADORA DE PAVIMENTO, BENCINERO 11HP, CON DISCO DE CORTE 14" DE DIÁMETRO COMO MÍNIMO.  

40
Cortadores de metal 20 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR; 220V; 2.196WATTS DE POTENCIA; 7" DIÁMETRO DISCO; 8.500RPM; TIPO UBERMANN O SIMILAR  

41
Vibradores de hormigón 20 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO 25MM (1")  

42
Mezcladora de cuchilla helicoidal 20 Día
Cod: 23191002
ARRIENDO TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS. ELECTRICO 220V  

43
Mesas de sierra de cinta 20 Día
Cod: 23152205
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR 7-1/4 185MM EJE 5/8 1050W, INCLUIDO DISCO  

44
Taladro de mano o empuje 2 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO ATORNILLADOR INALAMBRICO 10MM 12V + 1 BATERÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 617 PMU-E SECPLAN INSTALACION RED SEÑALETICA DE RIESGO TSUNAMI SECTOR EL BLANCO LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 617 PMU-E SECPLAN INSTALACION RED SEÑALETICA DE RIESGO TSUNAMI SECTOR EL BLANCO LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:40:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 15:43:46
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 18:33:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 11:05:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°17 FOLIO N°0172
3.- DECRETO N°233 FECHA 16/02/2023
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 11936791
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 11.936.791
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS