Licitación ID: 3017-56-LE22
MATERIALES PARA PROY. N°516
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
Pieza Pino Bruto de 2" x 3" de 3,20 m  

2
Puntas 1 kilogramo
Cod: 31162001
Clavos de 4" corrientes  

3
Pilares de cemento u hormigón 46 Unidad
Cod: 30102901
Solerilla de canto redondeado 100 x 20 x 6 cm  

4
Cemento 162 Saco
Cod: 30111601
Cemento grado corriente 25 kg  

5
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla tamaño maximo 3/4"  

6
Arena silícea 7 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

7
Bloques de cemento 1981 Unidad
Cod: 30131501
Pastelón 40 x 40 x 4 cm liso  

8
Arena silícea 19 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Maicillo compactado  

9
Corteza 500 Litro
Cod: 11121705
Corteza Pino  

10
Cubetas de arena 1 Metro Cúbico
Cod: 41103708
Cama Arena  

11
Cemento 9 Saco
Cod: 30111601
Cemento grado corriente 25 kg  

12
Grava 5 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla tamaño maximo 3/4"  

13
Pastas 2 Galón
Cod: 31201602
Adhesivo tipo Agorex (anti desgaste)  

14
Suelos de vinilo 58 Unidad
Cod: 30161707
Palmetas de caucho reciclado 50x50x2,5 cm - colores según planimetría (modelo: ZK080-1)  

15
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
Placa terciado Moldaje 15 mm 1.22 x 2.44  

16
Cemento 25 Saco
Cod: 30111601
Cemento grado corriente 25 kg (G-20)  

17
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla tamaño maximo 3/4"  

18
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

19
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para Medir 8 m. REDLINE  

20
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para Medir 10 m. REDLINE  

21
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para Medir 30 m. REDLINE  

22
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla Concretera 90L  

23
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
Lienza carpintera polipropileno 100 ml  

24
Lápiz pasta 5 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz gráfito carpintero Project Tools o similar  

25
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero Redline o similar  

26
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero  

27
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 2 Unidad
Cod: 26101725
Nivel de aluminio 24"  

28
Guantes protectores 11 Par
Cod: 46181504
Guante Cabritilla  

29
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
Guante Multiproposito Standard. REDLINE  

30
Cintas adhesivas de protección 2 Rollo
Cod: 31201503
cinta de peligro rollo 50 m  

31
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
Chaleco reflectante amarillo  

32
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar antioxidante Fps50 + 50 grs Leblon  

33
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131606
Mascarilla KN 95 desechable kit 50 unidades  

34
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol gel de 75 ml  

35
Dediles 1 Kit
Cod: 42132202
Guante látex desechable kit 100 unidades  

36
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
Gorro legionario con visera  

37
Lentes 11 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de seguridad Spy oscuro Redline  

38
Lentes de protección 11 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de seguridad Spy claro Redline  

39
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Obras Manifold en triplicado  

40
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala de basura metalica  

41
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón Industrial N80  

42
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
Arriendo Betonera 150 Litros. Bencinera  

43
Vibradores 2 Día
Cod: 20122838
Arriendo Vibrador de Inmersión Eléctrico con Sonda de 25 mm  

44
Generadores para soldadura 2 Día
Cod: 23171514
Arriendo Generador Eléctrico Bencinero 7 kw.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA PROY. N°516
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES PARA EL MEJORAMIENTO AREA VERDE PASAJE CURICO, POBLACIÓN CALERO SUR, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2022 10:05:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 12:38:26
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 16:43:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2022 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2022 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2022 15:43:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°61 FOLIO N°161
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°199
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- LOS MATERIALES PUESTO EN PISO DE LA BODEGA MUNICIPAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
2 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANO DE OBRA ABSORCIÓN PMU
Monto Total Estimado: 9721516
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES EN LA LICITACIÓN
VERT ART. 6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LAS OFERTAS
VER ART. 10 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LA APERTIRA DE OFERTAS
VER ART. N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LA ADJUDICACIÓN
VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ART. 12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
EVALUACIÓN DE OFERTAS
VER ART. 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
ADJUDICACIÓN
VER ART. 15 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ART. 17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE PRODUCTOS
VER ART. 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
FORMA DE PAGO
VER ART. 20 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
PLAZO DE ENTREGA
VER ART. 21 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
MULTAS Y ATRASOS
VER ART. 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN.