Licitación ID: 3017-63-L120
MATERIALES PROY. 289 PMU.E. CONSTRUCCION RESALTOS VEHICULARES CALLE LA ESTRELLA, POB.VILLA ESTRELLA LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

2
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4" BOLSA de 1/2"kg.  

3
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTES DE 1" BOLSA DE 500GRS.  

4
Sensores o transmisores de nivel 3 Unidad
Cod: 41111938
NIVEL ALUMINIO 24"  

5
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 20 Oz, MARCA REDLINE O SIMILAR  

6
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE 10 METROS MARCA STANLEY O SIMILAR.  

7
Carretillas 6 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA METALICA TOLVA DE 1.5MM DE 90LT, CON RUEDA REFORZADA COMPENSADA.  

8
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO MANGO DE ACERO  

9
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL DE 30CM  

10
Guardapolvos o chaquetas para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131607
OVEROL TIPO PILOTO.  

11
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS, LENTES DE SEGURIDAD NEGRO  

12
Protector solar 2 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR UV FACTOR 50.  

13
Sellador de cementación 1 Galón
Cod: 12163501
SELLO ASFALTICO TIPO COREPHOLTI O SIMILAR.  

14
Pintura 4 Galón
Cod: 86131502
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

15
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA ACRILICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR BLANCO (TINETA METALICA DE 4 GALONES)  

16
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

17
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (SACOS DE 25KG.)  

18
Pegamento de purpurina 5 Kit
Cod: 60123601
KIT DE PEGAMENTO EPOXICO NACIONAL TIPO ADHEPOX O SIMILAR DE 2 COMPONENTES A+B. (KIT DE 10KG. CADA UNO.  

19
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO ESTRUCTURAL DE 12MMX1.20X2.40M.  

20
Distribuidoras de áridos 1 Saco
Cod: 22101610
ARENA EN SACOS DE 25KG.  

21
Grava 1 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA EN SACOS DE 25KG  

22
Placas vibradoras 6 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO CORTADORA HORMIGON ANTIGUO BENCINERA 11HP, CON COMBUSTIBLE, CON DISCO DE CORTE MINIMO DE 14".  

23
Pavimentadoras 10 Hora
Cod: 22101607
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12 TON.  

24
Apisonadoras 6 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO DE MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR, DEBE INCLUIR AL MENOS DOS BARRENAS NUEVAS DE BUENA CALIDAD CON O SIN COLLAR.VER REQUERIMIENTO  

25
Generadores diesel 6 Hora
Cod: 26111601
ARRIENDO CAMION CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO.  

26
Concreto refractario de poco cemento 3 Metro Cúbico
Cod: 31371203
CONCRETO ASFALTICO CA24, SUMINSTRO Y COLOCACION.  

27
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA ACRILICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR AMARILLO (TINETA METALICA DE 4 GALONES)  

28
Cintas adhesivas de protección 56 Unidad
Cod: 31201503
TACHA COLOR AMARILLA DE 100X100X8MM, (CUERPOABS, LENTES PMMA, SUPERFICIE REFLECTANTE: 21,5CM2 APROX.)TIPO PRISMALUX O SIMILAR  

29
Cinta reflectiva 33 Unidad
Cod: 31201516
TACHA COLOR ROJO DE 100X100X8MM, (CUERPOABS, LENTES PMMA, SUPERFICIE REFLECTANTE: 21,5CM2 APROX.)TIPO PRISMALUX O SIMILAR  

30
Tornillos de apriete 20 Unidad
Cod: 31161511
TORNILLOS PARA MADERA AGLOMERADA DE 6X1 1/4" TIPO FIXSER O SIMILAR.  

31
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE, ADVERTENCIA, RESALTO (PG-8A).  

32
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE, ADVERTENCIA- RAPIDEZ (30KM/H).  

33
Pernos de anclaje 5 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS HEXAGONAL G 1/4"X3", CON TUERCA Y 2 GOLILLAS, ZBR FIXER O SIMILAR, ZINCADO BRILLANTE.  

34
Cabezas de martillos o macetas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292505
COMBO 4LBS. METALICO CON MANGO  

35
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORROS LEGIONARIO CON VISERA.  

36
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFRACTANTE AMARILLO.  

37
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL DE 18CM (7")  

38
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO HIPORRO NATURAL DE 11CM. (4").  

39
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULAS DE ACERO FLEXIBLE DE 100MM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 289 PMU.E. CONSTRUCCION RESALTOS VEHICULARES CALLE LA ESTRELLA, POB.VILLA ESTRELLA LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 289 PMU.E. CONSTRUCCION RESALTOS VEHICULARES CALLE LA ESTRELLA, POB.VILLA ESTRELLA LOT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 14:05:00
Fecha de Publicación: 20-02-2020 15:59:48
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2020 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 14:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 14:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 9:18:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTAS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE, ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 4553003
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.553.003.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROYECTO CON FINANCIAMIENTO SUBDERE 1-K-2019-236. PROY. 289.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886