Licitación ID: 3017-68-L121
PROY. PMU-E N°402
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZAS DE 2"X 3" DE 3,20M PINO BRUTO.  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Señales de tráfico 6 Unidad
Cod: 55121710
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45CM  

4
Señales de tráfico 1 Rollo
Cod: 55121710
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

5
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CIERRE PERIMETRAL  

6
Pinturas 3 Galón
Cod: 60121001
PINTURA OLEO BRILLANTE BLANCO O SIMILAR  

7
Paños de limpieza 3 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

8
Diluyentes para pinturas y barnices 4 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

9
Entubación 15 Unidad
Cod: 39121711
CANALETA PVC BLANCO 4M  

10
Entubación 5 Unidad
Cod: 39121711
ESQUINERO PARA CANALETA PVC BLANCO  

11
Entubación 5 Unidad
Cod: 39121711
BAJADA PVC BLANCO  

12
Entubación 15 Unidad
Cod: 39121711
UNIÓN CANALETA PVC BLANCO  

13
Abrazaderas 20 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA TUBO BAJADA BLANCO  

14
Entubación 5 Unidad
Cod: 39121711
TUBO BAJADA PVC 3 M BLANCO  

15
Entubación 72 Unidad
Cod: 39121711
GANCHO FIJACIÓN CANALETA PVC BLANCO  

16
Entubación 10 Unidad
Cod: 39121711
CODO 45º M-H TUBO BAJADA BLANCO  

17
Lubricantes de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA TUBERÍAS 500cc  

18
Tornillos de anclaje 2 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO PARA MADERA 8X1 1/4" 144 UNIDADES  

19
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
PINTURA OLEO BRILLANTE BLANCO O SIMILAR  

20
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

21
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

22
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
REPOSICIÓN DE MADERA 2 X 3" 3,2M  

23
Clavos de sombrerete 3 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 3 1/2" BOLSA 500 GR  

24
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
1.5X50 M MALLA 3/4" HEXAGONAL GALVANIZADA  

25
Grapas 3 Unidad
Cod: 44122107
GRAPA GALVANIZADA 3/4" 500 GR  

26
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
PINTURA OLEO BRILLANTE BLANCO O SIMILAR  

27
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

28
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

29
Adhesivos químicos 3 Unidad
Cod: 31201601
SIKALISTO REPAIR PLUS SACO 25 KG  

30
Enrejado de hierro 2 Unidad
Cod: 30103205
FIERRO O 6 MM A-44 UNIDAD 6 METROS  

31
Adhesivos químicos 2 Unidad
Cod: 31201601
JUEGO (A+B) 1 KG SIKADUR 31 HI-MOD GEL, ADHESIVO DOS COMPONENTES BASE DE RESINAS EPÓXICAS  

32
Pinturas 5 Galón
Cod: 60121001
PINTURA OLEO BRILLANTE AZUL O SIMILAR  

33
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

34
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

35
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
PINTURA OLEO BRILLANTE AZUL O SIMILAR  

36
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

37
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

38
Grava 4 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVA  

39
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
PINTURA OLEO BRILLANTE AZUL O SIMILAR  

40
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

41
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

42
Pinturas 2 Unidad
Cod: 60121001
PINTURA OLEO BRILLANTE BLANCO O SIMILAR  

43
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO FIBRA 1 KG  

44
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
AGUARRÁS MINERAL 1 LT O SIMILAR  

45
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
CANALETA PVC BLANCO 4 M  

46
Entubación 4 Unidad
Cod: 39121711
TAPA CANALETA UNIVERSAL BLANCA P25  

47
Entubación 2 Unidad
Cod: 39121711
BAJADA PVC BLANCO  

48
Entubación 9 Unidad
Cod: 39121711
UNIÓN CANALETA PVC BLANCO  

49
Abrazaderas 12 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA TUBO BAJADA BLANCO  

50
Entubación 4 Unidad
Cod: 39121711
TUBO BAJADA PVC 3 M BLANCO  

51
Entubación 20 Unidad
Cod: 39121711
GANCHO FIJACIÓN CANALETA PVC BLANCO  

52
Entubación 4 Unidad
Cod: 39121711
CODO 45º M-H TUBO BAJADA BLANCO  

53
Lubricantes de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA TUBERÍAS 500 cc  

54
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MAS ECONÓMICA 1 PULGADA  

55
Tornillos de anclaje 2 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO PARA MADERA 8 X 11/4" 144 UNIDADES  

56
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

57
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNID.  

58
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDÓN ALCOHOL GEL 5LTS.  

59
Cajas o dispensadores de guantes médicos 1 Kit
Cod: 42132201
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

60
Chalecos de protección 15 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

61
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

62
Mitones 15 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

63
Sombreros 15 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

64
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40ML  

65
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

66
Lentes 10 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

67
Lentes 10 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

68
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

69
Brochas 12 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MAS ECONÓMICA 1 PULGADA  

70
Generadores de nivel 1 Unidad
Cod: 41113636
NIVEL NIVEL TORPEDO 8" AMARILLO  

71
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

72
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
ARCO DE SIERRA 12" METAL  

73
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA CONCRETO ESPIRAL 8 MM  

74
Discos de cabbing 2 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE DIAMANTE 4,5" ACERO  

75
Discos de cabbing 4 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

76
Llanas de madera 4 Unidad
Cod: 27112202
LLANA ACERO TEMPLADO 300X180 MM  

77
Espátulas 5 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 80 MM  

78
Vástago de níquel 1 Unidad
Cod: 30102417
VÁSTAGO MEZCLADOR 140 MM  

79
Retractores quirúrgicos de escudriño o rastrillo 2 Unidad
Cod: 42293105
RASTRILLO ACERO  

80
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALA REDONDA PUNTA HUEVO  

81
Cepillos de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE ACERO  

82
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X18CM  

83
Espátulas 10 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 80 MM  

84
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

85
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

86
Andamios 10 Día
Cod: 30191502
ARRIENDO DE ANDAMIOS (2 CUERPOS)  

87
Barrenas 10 Día
Cod: 27111509
ARRIENDO TALADRO PERCUTOR ELÉCTRICO  

88
Taladros de larga profundidad de martillo superior 7 Día
Cod: 20102002
ARRIENDO ROTOMARTILLO ELÉCTRICO SOBRE 1200W  

89
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR  

90
Esmeriladoras 10 Día
Cod: 27111905
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. PMU-E N°402
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Todos los materiales y herramientas solicitadas, deben ser entregadas puesta en piso en la siguiente dirección Bodega Municipal, Pedro Aguirre Cerda 302, Lota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 12:02:03
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 14:44:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 12:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2021 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2021 10:19:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°272 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°143
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANO DE OBRA ABSORCIÓN PMU
Monto Total Estimado: 2639993
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,