Licitación ID: 3017-70-L123
COMPRA DE MATERIALES PRO-EMPLEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alicates de lagartos 5 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 8" ESTANDAR ACERO O SIMILAR  

2
Cinturón para herramientas 5 Unidad
Cod: 24112403
CINTURÓN DE CARPINTERO PARA HERRAMIENTAS  

3
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
GALÓN DE PINTURA ESMALTE AL AGUA 5 LITROS COLOR BLANCO  

4
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
GALÓN DE PINTURA ESMALTE AL AGUE 5 LITROS COLOR ROJO COLONIAL  

5
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
GALÓN DE PINTURA ESMALTE AL AGUE 5 LITROS COLOR AZUL REY  

6
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MANGO PLASTICO 6" PRETUL O SIMILAR  

7
Rodillos de pintar 30 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 18CM O SIMILAR  

8
Mitones 150 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES DE CABRITILLA NATURAL CON FORRO  

9
Mitones 5 Caja
Cod: 31211910
GUANTES DE NITRILO DESECHABLE TALLA L  

10
Mitones 150 Unidad
Cod: 31211910
PAR DE GUANTES DE TELA ENGOMADO ULTRAFLEX ESTANDAR  

11
Pantalones y short para hombre 5 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN CARGO BEIGE T: M  

12
Pantalones y short para hombre 5 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN CARGO BEIGE T: L  

13
Pantalones y short para hombre 5 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN CARGO BEIGE T: XL  

14
Pantalones y short para hombre 5 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN CARGO BEIGE T: XXL  

15
Hachas de mano 10 Unidad
Cod: 27111604
PODON CON OJO DE 32MM DE DIAMETRO Y MANGO DE MADERA DE 1,20CM  

16
Horquetas 10 Unidad
Cod: 27112010
HORQUETA PÚAS DE MANGO DE MADERA  

17
Azadones 5 Unidad
Cod: 27112002
AZADÓN FORJADO 14X27X150CM CON MANGO DE MADERA DE 1,20CM  

18
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS CON MANGO DE MADERA DE 14 DIENTES  

19
Cajas para empaquetado 291 Unidad
Cod: 24121503
SACOS DE POLIPROPILENO 25 KILOS  

20
Rastrillos 4 Unidad
Cod: 27112003
BARRE HOJAS PLASTICO  

21
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
CABRITAS CUADRADAS  

22
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS PARA PODAR CHICA TRAMONTINA O SIMILAR  

23
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA PODAR TRAMONTINA M/METAL 60 CM  

24
Bolsas de plástico 2 Pack
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 90X120 (QUE CONTENGA 100 UNIDADES CADA PACKS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES PRO-EMPLEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE FERRETERIA, PRO-EMPLEO, SE CONSIDERARÁN SOLO LAS OFERTAS QUE CUMPLAN CON LA TOTALIDAD DE LAS LÍNEAS DE LA LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 15:14:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 17:31:47
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 19:14:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2023 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 11:13:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA PRIMER LLAMADO A LICITACION PUBLICA DECRETO N° 590 SOLICITU DE COMPRA FOLIO N°360, 361 Y 363
2.- SOLICITUD DE COMPRA S/N DE FOLIO 360, 361 Y 363
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 7 DÍAS: 10 PTOS.; DE 8 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 10 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 5 PTOS; CON 3 RECLAMOS 2 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EN ADMINISTRACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 4.600.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE SÁNCHEZ PAZ
e-mail de responsable de contrato: KATHERINE.SANCHEZ@LOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-


CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.