Licitación ID: 3017-705-L119
MATERIALES MEJORAMIENTO ESCALERA PROYECTO 255 PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3.20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 4" BOLSA DE 500 GRS  

3
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 1" BOLSA DE 500 GRS  

4
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO ESTRUCTURAL DE 1.22 X 2.44 X 9 MM  

5
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE INCHALAM O SIMILAR DE 1 1/2" BOLSA DE 1/2 KG  

6
Cemento 55 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (SACO 25KG)  

7
Aleación ferrosa 16 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR REDONDO DE 1 1/2" X 2 MM X 6MTS CALIDAD A24OES  

8
Soldadura 6 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA ELECTRODO E-6011 3/32" (2.44MM) PUNTO AZUL  

9
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
RASTA 7" DISCO DE CORTE METAL  

10
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
RASTA 4" DISCO DESBASTE METAL  

11
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ANTICORROSIVO COLOR ROJO COLONIAL  

12
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE SINTÉTICO COLOR AMARILLO  

13
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE CERDA 100% NATURAL DE 3"  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTÉTICO 1 LT  

15
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE 10 METROS STANLEY O SIMILAR  

16
Tablas de medir 3 Unidad
Cod: 41114203
NIVEL ALUMINIO 24"  

17
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBOS CON MANGO DE MADERA 14 LB  

18
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

19
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
DIABLITO DE 24"  

20
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1.75 MTS  

21
Picos 8 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA CON MANGO DE PUNTA Y CINCEL  

22
Carretillas 6 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA METALICA TOLVA DE 1.5MM TIPO AEMANY O SIMILAR DE 60 LTS CON RUEDA  

23
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO MANGO METAL  

24
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTÉTICO BIDÓN DE 5 LITROS  

25
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 3"  

26
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES MEJORAMIENTO ESCALERA PROYECTO 255 PMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA MEJORAMIENTO ESCALERA Y PASAMANOS JULIO MONTT CANTERA 1, PROYECTO 255 PMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2019 15:22:00
Fecha de Publicación: 27-09-2019 15:23:37
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2019 18:20:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2019 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2019 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2019 15:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2019 15:23:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 16:05:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 30 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 15 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Forma de Entrega SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 1288794
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 1.288.794
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
Aceptación de Órdenes de Compra
En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro de las 24 horas de haber sido enviada la Orden de Compra, se podrán solicitar su cancelación y adjudicar a segunda oferta
Plazo de Entrega
Si proveedor no entrega producto dentro del plazo ofertado, se cancelara la Orden de compra y se adjudicara a segunda oferta