Licitación ID: 3017-72-LE22
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 544PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X 3" DE 3.20M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Señales de tráfico 6 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALIZACIÓN VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIO  

5
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

6
Acabadoras de asfalto 2 Galón
Cod: 22101605
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFALTICO COREPHOLI  

7
Pegamento de purpurina 7 Galón
Cod: 60123601
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Asfalto 9 Metro Cúbico
Cod: 30121601
COMPRA Y TRANSPORTE, VACIADO EN OBRA DE CONCRETO ASFALTICO CA 24  

9
Pinturas 2 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA TRAFICO VIAL PAINT BASE SOLVENTE AMARILLO  

10
Pinturas 2 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA TRAFICO VIAL PAINT BASE SOLVENTE BLANCO  

11
Cinta reflectiva 72 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

12
Cinta reflectiva 36 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE BLANCA  

13
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EPOXICO NACIONAL 2 COMPONENTES GRAN ADHERENCIA FACIL APLICACIÓN SECADO RAPIDO  

14
Pinturas 9 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA DE DEMARCACIÓN VIAL PAINT BASE SORVENTE AMARILLO  

15
Pinturas 5 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA DE DEMARCACIÓN VIAL PAINT BASE SORVENTE BLANCO  

16
Señales de tráfico 4 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALETICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-BA ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30km 7HR)  

17
Cemento 12 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE DE 25KG  

18
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA 1 1/2"  

19
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA BIO BIO  

20
Chalecos de protección 23 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Prendas de deporte y buzos de hombre 23 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 6 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

23
Solventes de alcohol 23 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75ML  

24
Mitones 3 Kit
Cod: 31211910
GUANTE DESECHABLE LATEX KIT 100 UNIDADES  

25
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
NIVEL ALUMINIO 24"  

26
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

27
Mitones 23 Par
Cod: 31211910
GUANTES PROFESIONALES DESCARNE AJUSTADO  

28
Protector solar 46 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS 50+50GRS  

29
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45M  

30
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

31
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

32
Equipo para protección 23 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE CLAROS  

33
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

34
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

35
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8m/26  

36
Overol y sobretodo para hombre 23 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO TALLA L  

37
Cintas de seguridad 2 Unidad
Cod: 41122703
CINTA DE PELIGRO ROLLO  

38
Martillo de neumáticos 6 Día
Cod: 27131504
ARRIENDO MARTILO DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR POTENCIA ENTRADA 2000W IMPACTO POR MIN. 870 VIBRACIÓN 6.5m/a2 DEBE INCLUIR AL MENOS DOS BARRENAS NUEVAS DE BUENA CALIDAD CON O SIN COLLAR  

39
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO MANGO 4LBS METALICA S.A O SIMILAR  

40
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT CON RUEDA NEUMATICA  

41
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO ACERO  

42
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220 VOLS POTENCIA (KS)4.1 KILLOWATTS + CARGA  

43
Trituradoras de pavimento 10 Día
Cod: 22101615
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGON EXISTENTE BENCINERA 11HP CON DISCO DE CORTE MINIMO 14" CON COMBUSTIBLE  

44
Vara de extensión 20 Unidad
Cod: 27112813
EXTENSIÓN DE RODILLO  

45
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE LANA RUGOSA 6"  

46
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE LANA RUGOSA 12"  

47
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE LANA RUGOSA 23"  

48
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR  

49
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

50
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 5"  

51
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 12"  

52
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 23"  

53
Cintas de papel 10 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR 50mm 50 MTS  

54
Bandejas de pintura 8 Unidad
Cod: 60121252
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLO 23 CM  

55
Paños de limpieza 10 kilogramo
Cod: 47131502
HUAIPE SIMUNIZADO ALGODON  

56
Diluyentes para pinturas y barnices 18 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE EPOXICO TRANSPARENTE  

57
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N° 80  

58
Vibradores 27 Hora
Cod: 20122838
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12 TON  

59
Camiones de remolque 2 Unidad
Cod: 25101602
ARRIENDO CAMION CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 544PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PARA CONSTRUCCIÓN RESALTOS VEHICULARES Y DEMARCACIÓN VIAL CALLE 1, VILLA SAN PATRICIO, SECTOR COLCURA, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 16:34:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 12:27:44
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2022 15:36:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2022 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2022 9:44:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTOS EN PISO DE LA BODEGA MUNICIPAL O EN LA OBRA.
2.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
3.- DECRETO N° 359 QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICIATACIÓN, PROYECTO 544 PMU-E
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD DE COMPRA N° 93 FOLIO 0280
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
2 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 8854150
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 8.854.150
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES EN LA LICITACIÓN
VER ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA IDONEIDAD DE LOS OFERENTES
VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DEL LLAMADO Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
CONSULTAS Y ACLARACIONES
VER ARTICULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
EVALUACIÓN DE LAS OFERTA
VER ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA NEGOCIACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y DESISTIMIENTO DE LA OFERTA
VER ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
MULTAS O ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN