Licitación ID: 3017-78-L121
PROY. PMU-E N°410
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZAS DE 2"X 3" DE 3,20 M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Señales de tráfico 7 Unidad
Cod: 55121710
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALIZACIÓN VERTICAL REFLECTANTE DE DESVÍO  

5
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Rollo
Cod: 31201513
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

6
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

7
Lentes 15 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

8
Overol y sobretodo para hombre 20 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL INDUSTRIAL  

9
Canalización eléctrica 9 Metro Lineal
Cod: 39121202
CONDUIT METÁLICO FLEXIBLE CON PVC 1/2"  

10
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
CONECTOR RECTO 1/2"  

11
Canalización eléctrica 2 Unidad
Cod: 39121202
CAJA ESTANCO CON EMPAQUETADURA DE GOMA 100 X 100 X 45MM  

12
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
AUTOPERFORANTES HEXAGONAL CON GOLILLA 100 UNIDADES  

13
Abrazaderas 20 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERAS TIPO CADDY 1/2" CON PERNO  

14
Ángulos de aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 30101501
TIRAS ANGULO 60 X 60 X 4MM LAMINADO  

15
Selladores 4 Unidad
Cod: 31211704
SELLADOR DE POLIURETANO 310ML BLANCO SIKA  

16
Selladores 2 Unidad
Cod: 31211704
SILICONA MULTIUSO TRANSPARENTE 280ML  

17
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA TOPEX O EQUIVALENTE  

18
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6018 3/32"  

19
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6011 3/32"  

20
Lubricantes anticorrosivos 2 Unidad
Cod: 15121802
GALÓN ANTICORROSIVO NEGRO  

21
Lubricantes anticorrosivos 2 Unidad
Cod: 15121802
GALÓN GALVANIZADO EN FRÍO  

22
Discos de cabbing 12 Unidad
Cod: 23131703
DISCO ULTRAFINO DIAMETRO 4 1/2"  

23
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

24
Cajas o dispensadores de guantes médicos 2 Unidad
Cod: 42132201
GUANTES LÁTEX PARA PINTAR X 10 UN.  

25
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

26
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 8"  

27
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE CORTE 8"  

28
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE PUNTA 8"  

29
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
ARCO DE SIERRA 12"  

30
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
HOJA DE SIERRA BI-METÁLICA 12"  

31
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
COLETO DESCARNE SOLDADOR STANDARD REDLINE  

32
Mitones 2 Par
Cod: 31211910
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJO TIPO REDLINE O SIMILAR  

33
Protector solar 5 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEDOR SOLAR FACTOR 50 1 LT.  

34
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ANTIGRAFFITI GALON  

35
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFORLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

36
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR BAHCO 8MTS  

37
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 3"  

38
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 4"  

39
Paños de limpieza 5 kilogramo
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA HILACHA 1 KG  

40
Electrodos 10 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO INOXIDABLE 3/32 PACK 2 UNIDADES  

41
Chalecos y chaquetas de sujeción 20 Unidad
Cod: 42143601
CHALECOS REFLECTANTE AMARILLO  

42
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

43
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS.  

44
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132203
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

45
Máquinas de soldar 10 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA SOLDAR  

46
Generadores diesel 5 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GRUPO ELECTRÓGENO BENCINA 220V 4,1KW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. PMU-E N°410
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO REFUGIO PEATONAL SECTOR COLCURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 10:32:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 10:47:05
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2021 11:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2021 13:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 10:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 10:33:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 11:25:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°272 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°154
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 25 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 8 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 25%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 5 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 3 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 1 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANO DE OBRA ABSORCIÓN PMU
Monto Total Estimado: 1976434
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- CRITERIO PLAZO
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
SE RECEPCIONARA POR EL TOTAL ADJUDICADO Y LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,