Licitación ID: 3017-81-L120
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°315
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2 X 3 X3.20 MTRS  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS 4" CORRIENTE  

3
Morteros 336 Unidad
Cod: 30111504
SOLERILLA DE CANTO REDONDO 100 X 20 X 6 CM  

4
Cemento 116 Saco
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO CORRIENTE DE 25 KILOS  

5
Grava 10 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4"  

6
Arena silícea 5 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

7
Aluminio en barra labrada 1 Unidad
Cod: 31231101
POSTE DE ACERO GALVANIZADO CONICO DE 6 MTRS PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO J  

8
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
LUMINARIA AUTONOMA AE2 S DE LEADSUN PANEL SOLAR 40W,LED CREE 10 W BATERIAS 230WH,REFLECTOR LED Y PANEL SEPARADO PARA DAR ORIENTACION A CADA COMPONENTE IP65  

9
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLACA DE TERCIADO MOLDAJE 15 MM 1.22X2.44  

10
Cemento 7 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO CORRIENTE DE 25 KG.  

11
Esparcidoras de gravilla 0 Metro Cúbico
Cod: 22101606
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

12
Aditivos Anti saca-arena 0 Metro Cúbico
Cod: 12163101
0.5 CUBOS DE ARENA  

13
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO DE BETONERAS 150 LITROS BENCINERA  

14
Vales 2 Día
Cod: 14111803
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25 MM  

15
Cargadoras de entrada 2 Día
Cod: 22101501
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

16
Filos de sierra circular para cortar metal 2 Día
Cod: 23172008
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

17
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 METROS REDLINE O SIMILAR  

18
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 10 METRS REDLINE O SIMILAR  

19
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA DE 90 LITROS  

20
Trituradoras de martillo 2 Unidad
Cod: 21102006
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

21
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA DE 8"ALUMINIO NEGRO  

22
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA  

23
Guantes protectores 21 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE O SIMILAR  

24
Guía de cinta 1 Rollo
Cod: 23153020
CINTA DE PELIGRO  

25
Ropa reflectante o accesorios 21 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

26
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE O SIMILAR, OSCUROS  

27
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEDOR SOLAR FACTOR 50-40 ML  

28
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

29
Cucharas de pala 1 Unidad
Cod: 22101706
PALA DE BASURA METALICA  

30
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM  

31
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30M REDLINE O SIMILAR  

32
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°315
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL REQUERIDO PARA EL MEJORAMIENTO ÁREA VERDE CALLE GLORIA INÉS, POBLACIÓN GLORIA INES, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2020 15:23:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 10:21:30
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 13:23:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2020 15:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2020 15:24:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2020 16:00:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA, FAVOR COORDINAR CON ENCARGADO BODEGA MUNICIPAL PEDRO ALARCON TOLOZA FONO CONTACTO 2405078 - 79
2.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°323
3.- FOLIO N°280
4.- PRESUPUESTO DE RESPALDO A SOLICITUD
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 CALIDAD Para la ejecución de estos proyectos, es necesario contar con productos de calidad. Por tanto, se les otorgará 20 Puntos a los proveedores que presenten productos de marca solicitada y 5 Puntos a proveedores que oferten otras marcas, en caso de no mencionar marca obtendrán un puntaje de 0 Puntos, en este Item. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 3456930
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO CON FONDOS SUBDERE DISPONIBLE INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En caso de empate que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje, se adjudicara de acuerdo con la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio precio, la oferta que obtuvo el criterio plazo u otro criterio indicado. Todo lo anterior quedara reflejado en la respectiva pauta de evaluación.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.