Licitación ID: 3017-908-L119
ALIMENTOS PARA OFICINA DISCAPACIDAD LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 215
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Café 2 Tarro
Cod: 50201706
CAFÉ INSTANTÁNEO NESCAFE DOLCA TARRO 170 GRS  

2
Té instantáneo 3 Caja
Cod: 50201711
TE SUPREMO CEYLAN ORO CAJA DE 100 BOLSAS  

3
Té instantáneo 2 Caja
Cod: 50201711
TE SUPREMO SURTIDOS 6 SABORES CAJA DE 100 BOLSAS  

4
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 2 Unidad
Cod: 70141507
ENDULZANTE STEVIA DAILY GOTAS LIQUIDO 270 ML  

5
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 4 kilogramo
Cod: 70141507
AZUCAR IANSA BLANCA GRANULADA BOLSA 1 KILO  

6
Jugos y néctar concentrados 12 Botella
Cod: 50202303
JUGO LIQUIDO ANDINA NECTAR NARANJA BOTELLA DE 1.5 LITROS  

7
Jugos y néctar concentrados 12 Botella
Cod: 50202303
JUGO LIQUIDO ANDINA NECTAR DURAZNO BOTELLA DE 1.5 LITROS  

8
Jugos y néctar concentrados 12 Botella
Cod: 50202303
JUGO LIQUIDO ANDINA NECTAR TUTTI FRUTILLA BOTELLA DE 1.5 LITROS  

9
Agua 6 Botella
Cod: 50202301
AGUA SABORIZADA MAS PERA SIN GAS 1.6 LITRO  

10
Agua 6 Botella
Cod: 50202301
AGUA SABORIZADA MAS UVA SIN GAS 1.6 LITRO  

11
Papas fritas o galletas tostadas 10 Unidad
Cod: 50192109
CHIPS NATURALES TIKA PATAGONIA 212 GRS  

12
Semillas o frutos secos con cáscara 10 Unidad
Cod: 50101716
MANI CON PASAS MARCO POLO 180 GRAMOS  

13
Semillas o frutos secos con cáscara 10 Unidad
Cod: 50101716
FRUTOS SECOS NUTS Y SEMILLAS DE 80 GRAMOS  

14
Jugos y néctar envasados 30 Unidad
Cod: 50202304
JUGO NECTAR VIVO DURAZNO 190 ML  

15
Jugos y néctar envasados 30 Unidad
Cod: 50202304
JUGO NECTAR VIVO NARANJA 190 ML  

16
Jugos y néctar envasados 30 Unidad
Cod: 50202304
JUGO NECTAR VIVO BERRIES 190 ML  

17
Jugos y néctar envasados 30 Unidad
Cod: 50202304
JUGO NECTAR VIVO MANZANA 190 ML  

18
Galletas dulces o pastelitos 30 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS COSTA MINI COCADITAS BOLSA DE 40 GRS  

19
Galletas dulces o pastelitos 30 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS COSTA MINI VINO BOLSA DE 40 GRS  

20
Galletas dulces o pastelitos 30 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS COSTA MINI PALMERITAS BOLSA DE 40 GRS  

21
Galletas dulces o pastelitos 30 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS COSTA MINI DULCITAS BOLSA DE 40 GRS  

22
Semillas o frutos secos pelados 30 Unidad
Cod: 50101717
FRUTOS SECOS VIVO NUTS Y PASAS DE 30 GRAMOS  

23
Semillas o frutos secos pelados 30 Unidad
Cod: 50101717
FRUTOS SECOS VIVO NUTS Y FRUTAS DE 30 GRAMOS  

24
Semillas o frutos secos pelados 30 Unidad
Cod: 50101717
FRUTOS SECOS VIVO NUTS Y SEMILLAS DE 30 GRAMOS  

25
Semillas o frutos secos pelados 30 Unidad
Cod: 50101717
FRUTOS SECOS VIVO NUTS Y COCO DE 30 GRAMOS  

26
Cereales en barra 5 Caja
Cod: 50221202
CAJA 8 UNIDADES BARRA CEREAL CHIPS DE CHOCOLATE  

27
Cereales en barra 5 Caja
Cod: 50221202
CAJA DE 8 UNIDADES BARRA CEREAL - FRUTOS ROJOS + YOGURT  

28
Cereales en barra 5 Caja
Cod: 50221202
CAJA 8 UNIDADES BARRA CEREAL CHOCOLATE  

29
Cereales en barra 5 Caja
Cod: 50221202
CAJA DE 8 UNIDADES BARRA DE CEREAL FRUTA + YOGURT  

30
Bolsas de papel 200 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL KRAFT MEDIDAS 30X15,5 X 10 CM  

31
Servilletas 10 Unidad
Cod: 52121602
SERVILLETAS MESA FAVORITA 50 UNIDADES 33 X 33 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS PARA OFICINA DISCAPACIDAD LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ALIMENTOS PARA ACTIVIDAD ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO EDLI 2018, OFICINA DISCAPACIDAD LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 15:52:00
Fecha de Publicación: 26-11-2019 10:57:38
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2019 13:52:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2019 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2019 13:14:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA EN ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 300000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 300.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS ALIMENTOS DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
PRESUPUESTO
AL SER EL PRESUPUESTO UN VALOR REFERENCIAL, AL MOMENTO DE REVISAR LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL VALOR INDICADO EN LA LICITACIÓN Y AQUELLAS QUE SUPEREN ESTE PRESUPUESTO HASTA UN 30% DE EL. LAS QUE SUPEREN ESTE VALOR NO SERÁN CONSIDERADAS