Licitación ID: 3017-91-L120
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°318 - Readjudicada en Id 3017-91-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
pieza de pino bruto de 2" x 3" de 3.20m  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
clavos de 4" corriente  

3
Bloques de hormigón 75 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA DE CANTO REDONDO DE 100 X 20 X 6 CM  

4
Cemento 65 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG (G-10 )  

5
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO 3/4"  

6
Bloques de cemento 450 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON DE 40 X 40 X 4 CM LISO  

7
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15 MM X 1.22 X 2.44  

8
Cemento 19 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG.  

9
Esparcidoras de gravilla 1 Metro Cúbico
Cod: 22101606
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

10
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

11
Reforzadores de poste 6 Unidad
Cod: 25202406
POSTE GALVANIZADO EN CALIENTE 100 X 100 X2MM EN TIRA DE 6 MTRS  

12
Troncos 13 Unidad
Cod: 11121603
VIGA PINO OREGON CEPILLADO 2" X 6" EN 4 MTRS  

13
Plancha de hierro 5 Unidad
Cod: 30102203
PLANCHA GALVANIZADA EN CALIENTE 0.5 MM DE 1.00 X1.20 M ( PARA FABRICAR ESCUADRAS )  

14
Cortadores de perno 40 Unidad
Cod: 27111512
PERNOS COCHE 1/4" X 3" ( FIJACIONES PARA ESCUADRA )  

15
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
ROBLE VAPORIZADO PRECEPILLADO 1" X 4" 2.40 M ( CELOSIAS )  

16
Clavo-tornillo 2000 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO MADERA NEGRO ( FIJACIONES CELOSIAS A PERFIL GALVANIZADO )  

17
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
GALÓN DE BARNIZ IMPERMEABILIZANTE SEMIBRILLANTE INCOLORO WETPROOF , ( PARA REVESTIMIENTO DE MADERA )  

18
Junco de Indias 100 Unidad
Cod: 11121605
POLIN IMPREGNADO DE MADERA 4"  

19
Cargadoras de entrada 1 Día
Cod: 22101501
ARRIENDO BETONERA 150 LÑITROS BENCINERA  

20
Apisonadoras 1 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25 MM  

21
Máquinas de soldar 1 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA DE SOLDAR  

22
Generadores diesel 1 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

23
Conectadores circulares 1 Día
Cod: 39121413
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

24
Esmeril 1 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 4.1/2"  

25
Cortadores de metal 1 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

26
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 10 METROS REDLINE O SIMILAR  

27
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 2 Unidad
Cod: 23171540
PORTAELECTRODO 300A INDURA O SIMILAR  

28
Cortadores de carbón 2 Unidad
Cod: 20101503
DISCO DE CORTE 4.1/2"  

29
Discos de cabbing 2 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7"  

30
Cortadores de roca 1 Unidad
Cod: 20101504
DISCO DE CORTE DIAMANTADO 9" PARA HORMOGON  

31
Servicios de hojalatería 1 Unidad
Cod: 73121611
TIJERA HOJALATERIA 10" ACERO  

32
Máscara antihumo 1 Unidad
Cod: 46191607
MASCARA FOTOSENSIBLE GX 550S O SIMILAR  

33
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
CHAQUETA DE SOLDAR DESCARNE XL NAHUD O SIMILAR  

34
Abrazaderas de pantalón para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211809
PANTALON XL DESCARNE PARA SOLDADOR REDLINE O SIMILAR  

35
Protector de la lente 1 Unidad
Cod: 45121611
ANTIPARRA DE SEGURIDAD K2CLARO REDLINE O SIMILAR  

36
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRETILLA  

37
Sets para diario mural multipropósito 10 Par
Cod: 60111106
GUANTES MULTIPROPOSITO STANDAR REDLINE O SIMILAR  

38
Guía de cinta 1 Rollo
Cod: 23153020
CINTA DE PELIGRO  

39
Chalecos de protección 21 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS REFLECTANTE VERDE  

40
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE O SIMILAR OSCURO  

41
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50,40 ML  

42
Formularios o libros del personal 1 Unidad
Cod: 14111810
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

43
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA METALICA  

44
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

45
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJO REDLINE O SIMILAR  

46
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°318 - Readjudicada en Id 3017-91-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
MATERIAL REQUERIDO PARA EL MEJORAMIENTO ÁREA VERDE CALLE IGNACIO CARRERA PINTO, POBLACIÓN CALERO SUR, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2020 15:17:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 9:33:14
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 16:17:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2020 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2020 15:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2020 15:18:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 10:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°323
2.- FOLIO N°317
3.- PRESUPUESTO
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 CALIDAD Para la ejecución de estos proyectos, es necesario contar con productos de calidad. Por tanto, se les otorgará 20 Puntos a los proveedores que presenten productos de marca solicitada y 5 Puntos a proveedores que oferten otras marcas, en caso de no mencionar marca obtendrán un puntaje de 0 Puntos, en este Item. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 4497908
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.497.908.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En caso de empate que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje, se adjudicara de acuerdo con la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio precio, la oferta que obtuvo el criterio plazo u otro criterio indicado. Todo lo anterior quedara reflejado en la respectiva pauta de evaluación.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
OTROS REQUERIMIENTOS
SEÑOR PROVEEDOR USTED DEBE AGREGAR A SU FACTURA LO SIGUIENTE: CÓDIGO SUBDERE 1-K-2019-216, PROYECTO 297, CUENTA, RUT, BANCO, PARA PROCESO DE PAGO CON TRANSFERENCIA
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.