Licitación ID: 3017-93-LE22
MATERIALES PARA PROY. N°513
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
Pieza Pino Bruto de 2" x 3" de 3,20 m  

2
Puntas 1 kilogramo
Cod: 31162001
Clavos de 4" corrientes  

3
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
Cemento 25 kg (emplantillado)  

4
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena (emplantillado)  

5
Cemento 13 Saco
Cod: 30111601
Cemento 25 kg (Hormigón fundaciones G-25)  

6
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena (Hormigón fundaciones G-25)  

7
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla tamaño maximo 3/4"  

8
garajes 10 kilogramo
Cod: 30201604
Enfierradura Refuerzo (fierro estriado 8 mm)  

9
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
Placa terciado estructural pino 15 mm; 1,20 x 2,40 (Moldajes fundaciones)  

10
Perfiles de aleaciones ferrosas 6 Tira
Cod: 30102301
Perfil Canal 150x50x2 mm en 6 m Galvanizado en caliente (verticales)  

11
Perfiles de hierro 7 Tira
Cod: 30102303
Perfil Canal 150x50x2 mm en 6 m Galvanizado en caliente (horizontales)  

12
Perfiles de acero 2 Tira
Cod: 30102304
Perfil Canal 150x50x2 mm en 6 m Galvanizado en caliente (diagonales)  

13
Perfiles de acero inoxidable 2 Tira
Cod: 30102305
Perfil Cuadrado 50x50x2 mm en 6 m Galvanizado en caliente (pendiente cubierta)  

14
Perfiles de aleaciones no ferrosas 1 Tira
Cod: 30102302
Perfil Cuadrado 25x25x2 mm en 6 m Galvanizado en caliente (pendiente cubierta)  

15
Soldadura 30 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura electrodo E6011  

16
Lubricantes anticorrosivos 2 Galón
Cod: 15121802
Pintura Anticorrosivo y de Terminación color Negro 1 gl (opaco o semibrillo)  

17
Pinturas 2 Galón
Cod: 60121001
Pintura Galvanizado en Frío 1 gl.  

18
Maderas duras 47 Unidad
Cod: 11121610
Roble Vaporizado precepillado 1" x 4" x 2,40 m (respaldo y cielo). Incluye fijaciones  

19
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
Viga Pino Oregón cepillado 2" x 6" x 4 m (asiento). Incluye fijaciones  

20
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
Barniz impermeabilizante semibrillante incoloro. Wetproof (para revestimientos de madera).  

21
Plancha de acero 3 Unidad
Cod: 30102204
Plancha de acero lisa 950 x 2500 x 0,4 mm (forros y hojalaterías). Incluye fijaciones  

22
Cinc 4 Unidad
Cod: 11101719
Plancha zinc alum prepintado negro 895 x 2000 x 0,4 mm. Incluye fijaciones.  

23
Policarbonato (PC) 2 Unidad
Cod: 13102013
Plancha de policarbonato compacto 3050 x 2050 x 6 mm. Incluye fijaciones  

24
Planchas de escurrimiento 1 Unidad
Cod: 30151602
Plancha de acrilico color azul 2400 x 1800 x 3 mm.  

25
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para Medir 10 m. REDLINE  

26
Portaelectrodos 6 Unidad
Cod: 23171536
Portaelectrodo 300 A Indura o similar  

27
Discos de cabbing 5 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte 4 1/2"  

28
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
Disco de corte 7"  

29
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte Diamantado 9" para Hormigon  

30
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla Concretera 90L  

31
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Hojalatera 10" Acero.  

32
Máscaras o accesorios 2 Unidad
Cod: 46182001
Mascara Fotosensible GX-550S o similar  

33
Mitones 2 Par
Cod: 31211910
Guante Soldador Descarne Rojo Redline o similar  

34
Abrigos y chaquetas para hombre 2 Unidad
Cod: 53101802
Chaqueta XL Descarne Soldador Nahud o similar  

35
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón XL Descarne Soldador Redline o similar  

36
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
Antiparra de Seguridad K2 Claro Redline o similar  

37
Guantes protectores 22 Par
Cod: 46181504
Guante Cabritilla  

38
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar antioxidante Fps50 + 50 grs Leblon  

39
Paños de gamuza o guantes lavables 22 Par
Cod: 47131503
Guante Multiproposito Standard. REDLINE  

40
Cintas adhesivas de protección 2 Rollo
Cod: 31201503
cinta de peligro rollo 50 m.  

41
Chalecos de protección 22 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco reflectante amarillo  

42
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131606
Mascarilla KN 95 desechable kit 50 unidades  

43
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol gel de 75 ml  

44
Dediles 1 Kit
Cod: 42132202
Guante látex desechable kit 100 unidades  

45
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
Gorro legionario con visera  

46
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de seguridad Spy oscuro Redline  

47
Lentes de protección 22 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de seguridad Spy claro Redline  

48
Cemento 14 Saco
Cod: 30111601
Cemento grado corriente 25 kg  

49
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

50
Bloques de cemento 177 Unidad
Cod: 30131501
Pastelón 40 x 40 x 4 cm liso.  

51
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala de basura metalica  

52
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón Municipal 30 cm  

53
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
Arriendo Betonera 150 Litros. Bencinera  

54
Vibradores 2 Día
Cod: 20122838
Arriendo Vibrador de Inmersión Eléctrico con Sonda de 25 mm.  

55
Máquinas de soldar 2 Día
Cod: 23171508
Arriendo Maquina de Soldar  

56
Generadores para soldadura 2 Día
Cod: 23171514
Arriendo Generador Eléctrico Bencinero 7 kw  

57
Sierras 3 Día
Cod: 27111508
Arriendo Sierra Circular  

58
Esmeriladoras 3 Día
Cod: 27111905
Arriendo Esmeril angular 4 1/2"  

59
Esmeriladoras 3 Día
Cod: 27111905
Arriendo Esmeril angular 7"  

60
Martillos de demolición 2 Día
Cod: 27112705
Arriendo Martillo Demoledor Eléctrico tipo Makita o similar técnico 30 kg, incluye Barreno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA PROY. N°513
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO PMU N°513 SOBRE LA RESPOSICION DE REFUGIO PEATONAL PASAJE LAS TENCAS POBLACION CANTERA 2, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:19:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 15:50:02
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 19:06:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 12:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 13:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 10:31:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°57 FOLIO N°156
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°196
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- LOS MATERIALES PUESTO EN PISO DE LA BODEGA MUNICIPAL
6.- DECRETO QUE APRUEBA EL SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN N°607 DE 05 DE MAYO DEL 2022
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANO DE OBRA ABSORCIÓN PMU
Monto Total Estimado: 5992245
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA COMPRA DE MATERIALES DEL PROYECTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES EN LA LICITACIÓN
VERT ART. 6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LAS OFERTAS
VER ART. 10 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LA APERTIRA DE OFERTAS
VER ART. N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
DE LA ADJUDICACIÓN
VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ART. 12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
EVALUACIÓN DE OFERTAS
VER ART. 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
ADJUDICACIÓN
VER ART. 15 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ART. 17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE PRODUCTOS
VER ART. 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
FORMA DE PAGO
VER ART. 20 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
PLAZO DE ENTREGA
VER ART. 21 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
MULTAS Y ATRASOS
VER ART. 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN.