Licitación ID: 3017-97-L120
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°320
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3 PINO BRUTO DE 3,20M  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 4" CORRIENTE  

3
Vigas de hormigón 55 Unidad
Cod: 30101717
SOLERILLA DE CANTO REDONDEADO 100X20X6CM  

4
Cemento 41 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25KG  

5
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4"  

6
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

7
Bloques de cemento 280 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON 40X40X4CM LISO  

8
Tierra de hoja 130 Litro
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJA  

9
Mejora de pastos 10 Metro Cuadrado
Cod: 70121901
PALMETA DE PASTO PREMIUM  

10
Producción de plantas aromáticas 170 Unidad
Cod: 70141504
LAVANDA  

11
Producción de plantas medicinales 50 Unidad
Cod: 70141514
STIPA TENUISSIMA  

12
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO URBANO - SALOU 70X46CM  

13
Pernos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS FIJACIÓN BASURERO URBANO - SALOU 70X46CM  

14
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
ESCAÑO CITIZEN UM301 818X1750X650MM  

15
Pernos de anclaje 8 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE FIJACIÓN ESCAÑO CITIZEN UM301 818X1750X650MM  

16
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
JUEGO INFANTIL INCLUSIVO - MEMORICE 110X60X170CM  

17
Pernos de anclaje 8 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE FIJACIÓN JUEGO INFANTIL  

18
Madera de coníferas 76 Unidad
Cod: 11121604
POLIN IMPREGNADO DE MADERA 4"  

19
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERAS 150 LITROS BENCINERA  

20
Pavimentadoras 2 Día
Cod: 22101607
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSIÓN ELÉCTRICO CON SONDA DE 25MM  

21
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW  

22
Sierras 2 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

23
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8M REDLINE O SIMILAR  

24
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10M, REDLINE O SIMILAR  

25
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30M REDLINE O SIMILAR  

26
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

27
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

28
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

29
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

30
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

31
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTE MULTIPROPOSITO STANDAR REDLINE O SIMILAR  

32
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

33
Suéteres para hombre 21 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

34
Lentes de protección 21 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE O SIMILAR OSCUROS  

35
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 40ML  

36
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

37
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
PALA BASURA METALICA  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROYECTO PMU-E N°320
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL REQUERIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE CALLE JULIO RIVAS, POBLACIÓN JULIO RIVAS, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 9:40:38
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2020 16:02:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°323
2.- FOLIO N°284
3.- PRESUPUESTO
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 CALIDAD Para la ejecución de estos proyectos, es necesario contar con productos de calidad. Por tanto, se les otorgará 20 Puntos a los proveedores que presenten productos de marca solicitada y 5 Puntos a proveedores que oferten otras marcas, en caso de no mencionar marca obtendrán un puntaje de 0 Puntos, en este Item. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 4470228
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PROY SUBDERE IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En caso de empate que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje, se adjudicara de acuerdo con la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio precio, la oferta que obtuvo el criterio plazo u otro criterio indicado. Todo lo anterior quedara reflejado en la respectiva pauta de evaluación.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.