Licitación ID: 3019-117-LE22
FARMACOS DROGUERIA
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Atorvastatina 100000 Unidad
Cod: 51121818
atorvastatina 10 mg comprimidos envase clínico x 1000 cm  

2
Suplementos vitamínicos 100000 Unidad
Cod: 51191905
calcio 450 mg + vitamina D3 175 UI comprimidos o cápsulas, envase clínico x 500 un. CON REGISTRO ISP  

3
Cotrimazol 500 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol óvulos 100 mg, envase clínico  

4
Desloratadina 150 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 2.5 mg/5ml jarabe, frasco 100 ml  

5
Sulfato ferroso 150 Unidad
Cod: 51131503
Ferroso sulfato gotas 125 mg/ml 30 ml  

6
Haloperidol 1000 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol 1 mg comprimidos (no clínico)  

7
Clorhidrato de sertralina 35000 Unidad
Cod: 51141619
sertralina cápsulas 50 mg, envase clínico x 500 o 1000 un.  

8
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
vaselina azufrada 6% (40 g)  

9
Suplementos vitamínicos 5000 Unidad
Cod: 51191905
acido fólico comprimido 1 mg, envase clínico x 960 o 1000 comprimidos  

10
Suplementos vitamínicos 6000 Unidad
Cod: 51191905
acido fólico comprimido 5 mg, envase clínico x 960 o 1000 comprimidos  

11
Celecoxib 5000 Unidad
Cod: 51142131
celecoxib capsulas 200 mg, envase clínico x 500 o 1000 cm  

12
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
clorhexidina 0.12% (120 Ml) colutorio.  

13
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
clorpromazina clorhidrato 100 mg comprimidos recubiertos  

14
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
clotrimazol 1% crema dérmica  

15
Cinarizina 1000 Unidad
Cod: 51171807
flunarizina 10 mg comprimidos  

16
Clorhidrato de imipramina 1000 Unidad
Cod: 51141621
imipramina clorhidrato comprimidos 25 mg  

17
Lágrimas artificiales 100 Unidad
Cod: 51241120
lagrimas artificiales solución oftálmica frasco 15 ml  

18
Nistatina 60 Unidad
Cod: 51101815
nistatina ungüento tópico 100000 U.I/G (15G)  

19
Suplementos vitamínicos 40000 Unidad
Cod: 51191905
polivitamínico adulto envase x 30 comprimidos o capsulas, con registro ISP  

20
Clorhidrato de propanolol 10000 Unidad
Cod: 51151812
propanolol comprimidos 40 mg, envase clínico x 1000 un  

21
Hidrocloruro de trazodona 400 Unidad
Cod: 51141606
trazodona 25 mg comprimido  

22
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad
Cod: 51141618
venlafaxina comprimidos 75 mg  

23
Sulfato ferroso 7000 Unidad
Cod: 51131503
fierro + vitaminas capsula o comprimido: fumarato ferroso 330 mg (eq.109 mg Fe), acido ascórbico (vitamina C) 100 mg, acido fólico 2 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 1 mg.  

24
Gemfibrozilo 10000 Unidad
Cod: 51121805
gemfibrozilo 600 mg comprimidos envase clínico x 500 o 1000 un  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 250000 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol 500 mg comprimidos, envase clínico x 500 o 1000 un  

26
Zopiclona 30000 Unidad
Cod: 51141810
zopiclona 7.5 mg comprimidos, envase clínico x 1000 un  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS DROGUERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTESER CON MEDICAMENTOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 16:23:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 9:07:47
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 12:53:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 12:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 12:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 9:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MERCADO PUBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRESENTA FICHA DEL REGISTRO ISP VIGENTE DE CADA PRODUCTO LICITADO 10 PTS. PRESENTA CERTIFICADO DE BIOEQUIVALENCIA DEL PRODUCTO 10 PTS. PRESENTA CERTIFICADO GMP, ISO, FDA 5 PTS. 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40% 40%
3 EXPERIENCIA OFERENTE CUMPLIMIENTO CON LOS DESPACHOS (DESPACHOS COMPLETOS Y NO PARCIALIZADOS) Y CON LOS PLAZOS DE ENTREGA NO SUPERIORES A LAS 72 HRS 10 PTS. SERVICIO AL CLIENTE 5 PTS. CUMPLIMIENTO SERVICIO POST VENTA (SOLUCION DE PROBLEMAS POST VENTA YA SEA CON MERCADERIA O DOCUMENTACION EN LOS PLAZOS ADECUADOS) 5 PTS. 20%
4 FECHA VENCIMIENTO MAYOR A 18 MESES 15 PTS. ENTRE 12 A 18 MESES 10 PTS. MENOR A 12 MESES 0 PTS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: funcionamiento
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEANDRO BERNA FLORES
e-mail de responsable de pago: LEANDO.BERNA@DASLOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: OMAR AZOCAR RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: OMAR.AZOCAR@DASLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2877454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”.