Licitación ID: 3019-12-LE24
IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1400 Unidad
Cod: 85122201
MAMOGRAFÍAS  

2
Exámenes médicos 270 Unidad
Cod: 85122201
ECOGRAFÍA MAMARIA  

3
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
RADIOGRAFÍA DE CADERAS  

4
Exámenes médicos 400 Unidad
Cod: 85122201
ECOGRAFÍA ABDOMINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS Y EL INFORME MÉDICO CORRESPONDIENTE, EMITIDO POR PROFESIONAL ESPECIALISTA DE LOS SIGUIENTES EXÁMENES: RADIOGRAFÍA DE CADERAS, MAMOGRAFÍA, ECOGRAFÍA MAMARIA Y ECOTOMOGRAFÍA ABDOMINAL PARA USUARIOS INSCRITOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE APS DE LA COMUNA DE LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 14:53:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 16:43:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MERCADO PÚBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11 LETRA C 15%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11 LETRA B 15%
3 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X)*30% 30%
4 UBICACIÓN REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11 LETRA E 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11 LETRA D 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 64326100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENNY SÁNCHEZ SALINAS
e-mail de responsable de pago: yenny.sanchez@daslota.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA FUENTES VEGA
e-mail de responsable de contrato: andrea.fuentes@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3570208-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA FÍSICAS: DEBERÁN SER ENTREGADAS EN UN SOBRE SEÑALANDO QUE CORRESPONDE A “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA” Y EL ID DE LA LICITACIÓN, EN OFICINA DE ADQUISICIONES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOTA, UBICADA EN CARLOS COUSIÑO N° 750 EX CESAFM DR. JUAN CARTES, LOTA ALTO, COMUNA DE LOTA. LA GARANTÍA SE RECEPCIONARÁ HASTA EL MISMO DÍA Y HORA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA INDICADA EN EL PORTAL. GARANTÍAS ELECTRÓNICAS: SE RECEPCIONARÁ A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL HASTA EL MISMO DÍA Y HORA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA INDICADA EN EL PORTAL. DE IGUAL FORMA SI EL PROVEEDOR ESTIMA CONVENIENTE INGRESAR LA GARANTÍA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE OFICINA DE SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOTA, DEBERÁ CUMPLIR CON LA MISMA FORMA DE PRESENTACIÓN QUE LAS GARANTÍAS FÍSICAS. SE DECLARARÁ INADMISIBLE LAS PROPUESTAS U OFERTAS QUE NO HAYAN INGRESADO EL DOCUMENTO DE GARANTÍA EN OFICINA DE ADQUISICIONES O A TRAVÉS DE SU OFERTA EN PORTAL, DE ACUERDO AL TIPO DE GARANTÍA UTILIZADO, DESPUÉS DEL DÍA Y LA HORA SEÑALADOS.
Glosa: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS DE LA COMUNA DE LOTA, AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTO CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA QUE ASEGURE EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. LA DEVOLUCIÓN SE REALIZARÁ MEDIANTE CARTA CERTIFICADA DIRIGIDA AL DOMICILIO INDICADO POR EL OFERENTE EN EL FORMULARIO N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA
Fecha de vencimiento: 04-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: LAS GARANTÍAS FÍSICAS DEBERÁN SER ENTREGADAS EN UN SOBRE SEÑALANDO QUE CORRESPONDE A “GARANTÍA DE FIEL DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” Y EL ID DE LA LICITACIÓN, EN LA OFICINA DE SECRETARÍA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOTA, UBICADA EN CARLOS COUSIÑO N° 750, EX CESFAM DR. JUAN CARTES DE LA COMUNA DE LOTA. PARA EL CASO DE GARANTÍAS ELECTRÓNICAS, AJUSTÁNDOSE A LO ESTABLECIDO A LA LEY N°19.799 SOBRE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, FIRMA ELECTRÓNICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA, LA GARANTÍA SE RECEPCIONARÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: LEONOR.ARRIAGADA@DASLOTA.CL DE IGUAL FORMA SI EL PROVEEDOR ESTIMA CONVENIENTE INGRESAR LA GARANTÍA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE ADQUISICIONES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOTA, DEBERÁ CUMPLIR CON LA MISMA FORMA DE PRESENTACIÓN QUE LAS GARANTÍAS FÍSICAS.
Glosa: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS DE LA COMUNA DE LOTA, AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: CUMPLIDO ÍNTEGRAMENTE EL CONTRATO, A SATISFACCIÓN DEL MANDANTE, EL ADJUDICATARIO PODRÁ SOLICITAR POR ESCRITO LA DEVOLUCIÓN DE ESTA GARANTÍA. EN EL EVENTO QUE NO SE EFECTÚE ESTA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, EL DEPARTAMENTO DE SALUD LOTA NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA RESPECTO A ESTA CAUCIÓN. ÉSTA SERÁ DEVUELTA A TRAVÉS DE CORREO CERTIFICADO AL DOMICILIO O EN FORMA ELECTRÓNICA SEGÚN LO INDICADO POR EL ADJUDICATARIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.