Licitación ID: 3019-16-LP23
SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS APS 2023
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
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Productos o servicios
1
Película o cartuchos radiográficos médicos para uso general 2218 Unidad
Cod: 42201810
MAMOGRAFÍA  

2
Película o cartuchos radiográficos médicos para uso general 450 Unidad
Cod: 42201810
ECO MAMARÍA  

3
Mesas, repisas, sillas o armarios de radiografía médica, o accesorios 200 Unidad
Cod: 42201812
RADIOGRAFÍA DE CADERAS  

4
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 691 Unidad
Cod: 42201712
ECOGRAFÍA ABDOMINAL  

5
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 53 Unidad
Cod: 42201712
RADIOGRAFÍA DE TORAX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS APS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA EJECUCIÓN DE SERVICIO DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS DE LA COMUMA DE LOTA 2023, QUE PERMITIRÁ EL FORTALECIMIENTO DE LA DETECCIÓN TEMPRANA DE POSIBLES PATOLOGOGÍAS GES, TALES COMO : CÁNCER DE MAMAS, DISPLASIA DE CADERAS, PATOLOGÍA BILIAR Y CANCER DE VÍSICULA, NUEMONÍA, ENTRE OTRAS. CONVENIO: PROGRAMA DE IMAGENES DIAGNOSTICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 13:19:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 16:19:28
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 19:40:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2023 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 9:24:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50% 50%
2 Comportamiento contractual anterior SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS PAG.7 PUNTO C 20%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO B. PAG. 7 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO IMÁGENES DIAGNÓSTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENNY SANCHEZ SALINAS
e-mail de responsable de pago: yenny.sanchez@daslota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Moscoso.
e-mail de responsable de contrato: juridica@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3570208-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud - Ilustre Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS DE LA COMUNA DE LOTA, AÑO 2023”
Forma y oportunidad de restitución: GARANTÍA FÍSICAS: deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “garantía de seriedad de la oferta” y el ID de la licitación, en Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud de Lota, ubicada en Carlos Cousiño N° 750 Ex CESAFM Dr. Juan Cartes, Lota Alto, comuna de Lota. La garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. GARANTÍAS ELECTRÓNICAS: se recepcionará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Secretaria del Departamento de Salud de Lota, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. Se declarará inadmisible las propuestas u ofertas que no hayan ingresado el documento de garantía en Oficina de Adquisiciones o a través de su oferta en Portal, de acuerdo al tipo de garantía utilizado, después del día y la hora señalados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud, Ilustre Municipalidad de Lota R.U.T 69.259.900-4.
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Las garantías físicas deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “garantía de fiel del cumplimiento del contrato” y el ID de la licitación, en la Oficina de Secretaría del Departamento de Salud de Lota, ubicada en Carlos Cousiño N° 750, Ex CESFAM Dr. Juan Cartes de la comuna de Lota. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: leonor.arriagada@dasota.cl De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de la Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud de Lota, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad del contrato de la Propuesta Pública “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA LA RED APS DE LA COMUNA DE LOTA, AÑO 2023” Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el Adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Departamento de Salud Lota no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Ésta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.