Licitación ID: 3019-48-LE23
FARMACOS Y SUEROS
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250mg + Ácido Clavulánico 62,5mg /5ml Suspensión oral,  

2
Amoxicilina 400 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina polvo para suspension oral 500mg/5ml,  

3
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina solución para gotas orales 5mg/ml  

4
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 200 mg/5ml polvo para suspensión oral.  

5
Cefadroxilo 100 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo polvo para suspension oral 250mg/5ml  

6
Claritromicina 130 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina Polvo Granular Para Susp. Oral 250 Mg/5 Ml.  

7
Maleato de clorfeniramina 400 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/5 ml Jarabe , frasco 100 ml  

8
Metoclopramida 200 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg/1 ml Suspension para Gotas Orales , frasco 15 ml (1ml=24 gotas= 10 mg)  

9
Carbón activado 60 Sobre
Cod: 11101522
Carbon Activado sobre 10 grs  

10
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina Polvo Para Jarabe 250mg/5ml  

11
Gentamicina 200 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% Solucion Oftálmica  

12
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% Unguento Oftalmico  

13
Prednisona 150 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg/5 ml Suspension Oral , frasco 60 ml 150 frascos  

14
Antídotos 2000 Ampolla
Cod: 51211616
Suero fisiológico 0.9% 10 ml ampolla  

15
Antídotos 2000 Ampolla
Cod: 51211616
Suero fisiológico 0.9% 20 ml ampolla  

16
Antídotos 1000 Matraz
Cod: 51211616
Suero fisiológico 0.9% 250 ml matraz  

17
Antídotos 100 Ampolla
Cod: 51211616
suero glucosado 30 % /20 ml ampolla  

18
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
suero glucosado al 10% 500 ml matraz  

19
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
suero glucosado al 5% 500 ml matraz  

20
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
suero glucosalino 500ml matraz 20 matraz  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Frasco
Cod: 51161812
paracetamol infantil solucion oral para gotas 100 mg/ml 500 frascos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS Y SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN FÁRMACOS, PARA ABASTECIMIENTO CONVENIO SAR, CESFAM DR. JUAN CARTES ARIAS. SOLICITADOS POR QUIMICO FARMACEUTICO EN DOCUMENTO 150.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 13:05:05
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2023 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 16:45:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR TIEMPO DE ENTREGA UNA VEZ EMITIDA ORDEN DE COMPRA
Documentos Técnicos
1.- INDICAR NONBRE, PRESENTACION, VENCIMIENTO (DIA, MES, AÑO), PROCEDENCIA, LOS ANTECEDENTES DEBEN SER POR CADA LINEA. NO SE ACEPTARÁN MEDICAMENTOS CON FECHAS INFERIORES A LOS OFRECIDOS.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIOS NETOS, MONTO MINIMO DE DESPACHO, CON FLETE INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS 20%
2 Eficiencia energética VER ANEXO BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 VENCIMIENTO VER ANEXO BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENNY SANCHEZ S
e-mail de responsable de pago: yenny.sanchez@daslota.cl
Nombre de responsable de contrato: luisa espinoza
e-mail de responsable de contrato: luisa.espinoza@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2877454-210
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ VENCIMIENTO”.