Licitación ID: 3019-51-LE23
FÁRMACOS BOTICA
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 219
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 5 MG X 30 COMP REC.  

2
Losartan potásico 100 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG X 30 COMP  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO JBE 2,5MG/5ML  

4
Hidrocloruro de terbinafina 30 Caja
Cod: 51101818
TERBINAFINA CREMA 1% 20 GRS.  

5
Clorhidrato de difenidol 50 Caja
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG X 60 COMP SIMILAR A MERIDIAN  

6
Tiocolchicosido 30 Caja
Cod: 51151912
TIOCOLCHICOSIDO 8 MG X 20 COMP SIMILAR A EBATENE  

7
Clorhidrato de tramadol 100 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG X 10 CAPSULAS  

8
Clorhidrato de tramadol 50 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML GOTAS 10 ML  

9
Levodopa 10 Caja
Cod: 51142503
LEVODOPA BENSERAZIDA 200MG/50MG X 30 COMP SIMILAR A PROLOPA  

10
Fumarato de bisoprolol 30 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL FUMARATO 5 MG X 30 COMP SIMILAR A CORENTEL  

11
Ketoprofeno 50 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG X 20 CAPSULAS  

12
Ketoprofeno 50 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO T.U 200 MG X 10 COMP LP.  

13
Ketoprofeno 30 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO GEL TOPICO 60 G.  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
TRIMEBUTINO 100 MG X 20 COMP.  

15
Diclofenaco 30 Caja
Cod: 51142121
DICLOFENACO COLESTIRAMINA 140 MG X 10 COMP SIMILAR A PRO-MERPAL  

16
Gentamicina 30 Caja
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOL OFT X 5 ML.  

17
Amoxicilina 20 Caja
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG X 14 COMP SIMILAR A OPTAMOX  

18
Clorhidrato de tamsulosina 50 Caja
Cod: 51151817
TAMSULOSINA MG X 60 CAPSULAS SIMILAR A SULIX  

19
Hidroclorotiazida 10 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA+TRIAMTERENO X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A HIDRORONOL  

20
Ácido mefenámico 100 Caja
Cod: 51142012
ACIDO MEFENÁMICO 500 MG X 10 COM.  

21
Progesterona 20 Caja
Cod: 51181818
PROGESTERONA 400 MG X 30 CAP SIMILAR A PROGENDO  

22
Mirtazapina 20 Caja
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG X 30 COMP SIMILAR A CIBLEX  

23
Mirtazapina 20 Caja
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG X 30 COMP SIMILAR A CIBLEX  

24
Clortalidona 30 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50 MG X 30 COMP SIMILAR A DIUPROL  

25
Metamizol sódico 100 Caja
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 300 MG X 20 COM.  

26
Clorhidrato de betahistina 10 Caja
Cod: 51161608
BETAHISTINA DICLORHIDRATO 8 MG X 30 COMP SIMILAR A MICROSER  

27
Metotrexato 10 Caja
Cod: 51111610
METOTREXATO MG X 100 COMP.  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
NEBIVOLOL 5 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A NE-BILE-T  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
RUPATADINA SOL. ORAL IMG/ML 120ML SIMILAR A RUPAFIN  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
RUPATADINA COM.10MG.30 SIMILAR A RUPAFIN  

31
Flecainida 20 Caja
Cod: 51121504
FLECAINIDA 100 MG X 20 COMP SIMILAR A DIONDEL  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
CIPROFIBRATO 100 MG X 30 COMP SIMILAR A DUBLINA  

33
Fenofibrato 30 Caja
Cod: 51121809
FENOFIBRATO+SIMVASTATINA 145/40 MG CAJA X 30 COM. REC SIMILAR A SIMITRI  

34
Lansoprazol 20 Caja
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 DB X 14 COMP DIS BUCAL SIMILAR A LANZOPRAL  

35
Clortalidona 10 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50 MG X 30 COMP SIMILAR A METORENE  

36
Clorhidrato de mebeverina 50 Caja
Cod: 51172101
PARGEVERINA + METAMIZOL GOTAS X 15 ML SIMILAR A VIADIL COMPUESTO  

37
Clorhidrato de mebeverina 50 Caja
Cod: 51172101
PARGEVERINA IOMG/ML 15 ML GOTAS SIMILAR A VIADIL FORTE  

38
Succinato de doxilamina 20 Caja
Cod: 51141821
DOXILAMINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A PLURIAMIN  

39
Telmisartán 20 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTÁN + AMLODIPINO 80/10 MG X 40 COMP SIMILAR A CORDIAX AM  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
DIOSMINA + FLAVONOIDES+HESPERIDINA 500 MG X 60 COMP SIMILAR A DIPEMINA  

41
Clorhidrato de hidroxizina 30 Caja
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20MG X 20 COMP SIMILAR A FASARAX  

42
Clobazam 10 Caja
Cod: 51141512
HIDROXIZINA 20MG X 20 COMP SIMILAR A FASARAX CLOBAZAM 10 MG X 20 COMPRIMIDOS  

43
Clindamicina 15 Caja
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 100 MG X 7 CAP BLANDAS VAGINALES SIMILAR A DIVANON  

44
Indapamida 10 Caja
Cod: 51121726
INDAPAMIDA HEMIHIDRATO 2,5 MG X 60 COMP REC SIMILAR A INDAPRESS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS BOTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA MUNICIPAL. SE SOLICITA QUE LOS MEDICAMENTOS OFERTADOS TENGAN UNA FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO DE 1 AÑO DESDE LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD DE COMPRA. SEGÚN SOLICITUD DE COMPRA N 339 CON FECHA 31-07-2023 POR REQUERIMIENTO DE QUÍMICO FARMACÉUTICA DE FARMACIA MUNICIPAL BOTICA DEL CARBÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 14:51:30
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 18:34:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2023 18:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 18:45:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MERCADO PUBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta *50% 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10 25%
3 FECHA DE VENCIMIENTO REMÍTASE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Monto Total Estimado: 7862280
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEANDRO BERNA FLORES
e-mail de responsable de pago: leandro.berna@daslota.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONOR AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: leonor.aguilera@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3570208-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.