Licitación ID: 3019-76-LE21
FARMACOS SAPU
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL, FRASCO 60ML  

2
Amoxicilina 75 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250MG+ÁCIDO CLAVULÁNICO 62,5MG SUSP.FCO 60ML  

3
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875MG/ÁCIDO CLAVULÁNICO 125MG COMPRIMMIDO, ENVASE CLÍNICO X 500UN  

4
Amoxicilina 75 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 500MG/5ML (60ML)  

5
Clorhidrato de mebeverina 500 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMÓDICO (PARGEVERINA) SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES 5MG/ML (5ML)  

6
Clorhidrato de mebeverina 400 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMÓDICO COMPUESTO AMPOLLA  

7
Betametasona 1000 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMP 4MG/1ML  

8
Clorhidrato de ciclobenzaprina 10000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10MG ENVASE CLÍNICO X 1000 UN  

9
Ciprofloxacina 2000 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO COMPRIMIDOS 500MG (NO ENVASE CLÍNICO)  

10
Claritromicina 3000 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500MG  

11
Diclofenaco potásico 10000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE CLÍNICO.  

12
Maleato de clorfeniramina 150 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML JARABE. FRASCO 100ML  

13
Diclofenaco 1500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO SOLUC. INYECTABLE 75MG/3ML (AMP), ENVASE X 100UN  

14
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO SUPOSITORIOS 12,5MG ENVASE NO CLÍNICO  

15
Gentamicina 200 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA (5ML)  

16
Gentamicina 100 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% UNGUENTO OFTÁLMICO  

17
Ibuprofeno 250 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 200MG/5ML (100ML)  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160MG/5ML DE JARABE, FRASCO 120ML  

19
Solución de rehidratación oral 500 Unidad
Cod: 51191906
SALES PARA REHIDRATACIÓN ORAL-90 POLVO PARA SOLUCIÓN. ENVASE CLÍNICO  

20
Antídotos 1000 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% 20ML AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS SAPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD DE COMPRA N 79 DE FECHA 02-09-2021 FARMACOS SAPU DROGUERIA DAS SOLICITADO POR QF SRTA. PIA NAVARRO BARCENAS SEGÚN DECRETO DSM N 536 DE FECHA 02-09-2021 AUTORIZA LLAMADO LICITACIÓN MENOR 1000UTM FARMACOS SAPU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 19:47:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 9:07:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2021 20:51:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 20:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 20:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2021 12:49:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PORTAL MERCADOPUBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= DÍAS mínimo ofertado * 100 /DIAS Oferta X 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEANDRO BERNA
e-mail de responsable de pago: LEANDRO.BERNA@DASLOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: OMAR AZÓCAR R.
e-mail de responsable de contrato: omar.azocar@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2877454-204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.