Licitación ID: 3019-86-L121
MEDICAMENTOS POR FUNCIONAMIENTO
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg Comprimidos (Envase clínico x 500 o 1000 comprimidos)  

2
Clorhidrato de mebeverina 5000 Comprimido
Cod: 51172101
Antiespasmódico Adulto Comprimido, envase clinico x 1000 cm.  

3
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg Comprimidos envase clinico x 1000 cm.  

4
Betametasona 200 Pomo
Cod: 51181701
Betametasona Crema Topica 0,1% (10 g)  

5
Cefadroxilo 25 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo Polvo Para Suspensión Oral 250 Mg/5 Ml (60 ml)  

6
Desloratadina 150 Frasco
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5mg/5ml jbe, frasco 60ml  

7
Diclofenaco 10000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico Comprimidos 50 mg, Envase Clinico.  

8
Diclofenaco 500 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco SodicoSoluc.Inyectable 75 Mg/3Ml (amp), envase x 100 un.  

9
Clorhidrato de viquidil 3000 Comprimido
Cod: 51172108
DOMPERIDONA COMP. 10 MG  

10
Enalapril 50000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril Maleato Comprimidos 20 Mg envase clinico x 1000 un  

11
Famotidina 5000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina Comprimidos 40 Mg, envase clinico x 1000 o 500 un.  

12
Fluconazol 3000 Comprimido
Cod: 51101807
Flunarizina 10 mg Comprimidos  

13
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno Comprimidos 400 Mg Envase Clinico x 1000 un.  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 Mg Comprimidos, envase clínico x 1000 cm.  

15
Antídotos 300 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0.9% 100 ML MATRAZ  

16
Antídotos 260 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0.9% 250 ML MATRAZ  

17
Antídotos 25 Matraz
Cod: 51211616
SUERO GLUCOSADO AL 10% 500 ML MATRAZ  

18
Antídotos 25 Matraz
Cod: 51211616
SUERO RINGER LACTATO 500ML MATRAZ  

19
Clorhidrato de tramadol 10000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato Capsulas 50 Mg, envase clínico x 1000 un.  

20
Zopiclona 20000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg Comprimidos, envase clínico x 1000 un.  

21
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato Comprimidos 4 Mg Envase Clinico x 1000 un.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS POR FUNCIONAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS,PARA FUNCIONAMIENTO DE AMBOS CENTROS DE SALUD. SOLICITADOS POR QUIMICO FARMACEUTICO. EN DOCUMENTO NUMERO 86
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE LOTA - SALUD
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.259.900-4
Dirección:
COUSIÑO, 295 LOTA BAJO, LOTA
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 15:50:14
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 19:40:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2021 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2021 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 12:26:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR TIEMPO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INDICAR MINIMO DE FACTURACION INCLUIDO FLETE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 vencimiento VENCIMIENTO: INDICAR DIA, MES Y AÑO. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEANDRO BERNA F
e-mail de responsable de pago: leandro.berna@daslota.cl
Nombre de responsable de contrato: LUISA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: luisa.espinoza@daslota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2877454-210
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” luego EXPERIENCIA CON OFERENTE  y finalmente por quien haya HECHO PRIMERO LA OFERTA en Mercado público.