Licitación ID: 3020-13-L124
DISEÑOS DE PLANOS DE LOTEOS EN VILLA DEMOCARACIA Y EL PROGRESO LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Global
Cod: 80111617
Las presentes Bases Administrativas de Propuestas reglamentan la contratación por parte de la Municipalidad de Lota, del llamado a licitación para la contratación de los “Diseños de Planos de Loteos en Villa Democracia y el Progreso, Lota”. Estas Bases Ad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑOS DE PLANOS DE LOTEOS EN VILLA DEMOCARACIA Y EL PROGRESO LOTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas de Propuestas reglamentan la contratación por parte de la Municipalidad de Lota, del llamado a licitación para la contratación de los “Diseños de Planos de Loteos en Villa Democracia y el Progreso, Lota”. Estas Bases Administrativas de Propuestas, y demás documentos técnicos, formarán parte integrante del contrato pertinente para la Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 11:45:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:54:37
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR Podrán participar en la propuesta, todas aquellas personas naturales o jurídicas, uniones temporales, Universidades y organizaciones no gubernamentales que se encuentren inscritas en el Sistema de Compras y contratación Pública, y que acrediten haber realizado trabajos similares en el área.
2.- 7.1. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. Los Antecedentes requeridos en la propuesta, se presentarán en forma electrónica a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl. ingresando en los ítems de "ANEXOS ADMINISTRATIVOS", "ANEXOS TÉCNICOS" y "ANEXOS ECONÓMICOS" lo solicitado, de acuerdo a lo indicado a continuación, hasta la fecha y hora indicada en Calendario de Licitación. Cualquier oferta recibida por otro medio no será considerada y quedará automáticamente fuera del proceso; tampoco se considerarán ofertas de aquellos oferentes que vengan expresadas en otra moneda que no sea en pesos chilenos (S). Los oferentes deberán presentar en formato electrónico o digital, en el plazo de recepción de las ofertas, a través del portal Mercado Público, a excepción de los antecedentes físicos requeridos, los siguientes documentos:
3.- 7.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DEL O LOS OFERENTES EN SOPORTE ELECTRONICO. a) Anexo 1: Identificación del Oferente indicando los antecedentes requeridos. b) Anexo 2: Declaración Jurada Simple, conocimiento de bases (DEBIDAMENTE FIRMADA). c) Currículum Vitae del oferente. d) Anexo 3: Experiencia del Oferente (DEBIDAMENTE FIRMADO). Indicar la realización o participación en diseños similares de Desarrollo de Estrategias de Planificación Territorial u otros instrumentos de participación ciudadana, adjuntando certificados, contratos u otros documentos de estudios terminados que respalden debidamente la experiencia señalada. En caso de no tener experiencia, deberá indicarlo. Para efectos de evaluación de las ofertas, sólo se considerarán las experiencias debidamente respaldadas y acreditadas. e) Anexo 4: Nómina de Profesionales del Equipo de Trabajo indicando las labores a realizar por cada uno de ellos (DEBIDAMENTE FIRMADO). f) Certificados de Titulo de cada uno de los Profesionales del Equipo. g) Currículum Vitae de cada uno de los Profesionales del Equipo. h) Anexo 5: Experiencia de los profesionales del equipo (DEBIDAMENTE FIRMADO) Los oferentes que no cumplan con los requisitos antes indicados, serán considerados fuera de bases.
4.- 7.1.4.1. GARANTÍA PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA. Boleta bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía o Certificado de Fianza, tomada a la vista con carácter de irrevocable en pesos chilenos, tomada por el oferente a nombre de la Municipalidad de Lota, por un valor de $100.000 (cien mil pesos) La glosa que debe contener la garantía debe ser: Para garantizar la Seriedad de la Oferta a la Licitación “Diseños de Planos de Loteos en Villa Democracia y El Progreso, Lota”. Esta deberá ser ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda Nº 302, Lota Bajo, hasta las 12:00 hrs. del día en que se cierran las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS DEL O LOS OFERENTES EN SOPORTE ELECTRÓNICO. a) Metodología Propuesta para la elaboración del diseño, el que debe contener como minino el detalle de los trabajos y de terreno que se propone realizar, para la completa y correcta ejecución del diseño. b) Programa de trabajo, el que debe contener como mínimo las actividades que estructuran el desarrollo del diseño, indicando para cada actividad, el recurso humano a utilizar. c) Carta Gantt, con las etapas y fases del diseño, con sus correspondientes plazos.
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS DEL O LOS OFERENTES EN SOPORTE ELECTRÓNICO. a) Anexo 6: Detalle de la oferta. b) Anexo 7: Oferta económica Global (DEBIDAMENTE FIRMADO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL DE LAS PROPUESTAS Segùn tabla indicada en Bases Administrativas de Licitaciòn. 5%
2 OFERTA TECNICA Segùn tabla indicada en Bases Administrativas de Licitaciòn. 40%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Segùn tabla indicada en Bases Administrativas de Licitaciòn. 20%
4 OFERTA ECONÒMICA Segùn fòrmula indicada en Bases Administrativas de Licitaciòn. 15%
5 EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES Segùn tabla indicada en Bases Administrativas de Licitaciòn. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 8. MONTO Y PRESUPUESTO ESTIMADO. El presupuesto estimado es de 6.000.000.- Seis millones de pesos, impuestos incluidos. La oferta económica o precio del servicio, consistirá en una suma alzada, expresada en el Anexo N° 7 adjunto, Formulario Ofert
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rene Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Dominguez Lopez
e-mail de responsable de contrato: samuel.domiguez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación “Diseños de Planos de Loteos en Villa Democracia y El Progreso, Lota”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento, será devuelto a los oferentes que sean descartados, al inicio del proceso de evaluación o dentro de los diez días siguientes de concluido, en el caso de los oferentes no adjudicados. En el caso de este último, le será devuelta dentro de los diez días siguientes a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato resultante de esta licitación, por medio de una garantía, tomada a la vista, a nombre de la Municipalidad de Lota, por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, con vigencia igual al tiempo de duración del contrato más 120 días
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Licitación “Diseños de Planos de Loteos en Villa Democracia y El Progreso, Lota”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los 60 días, después de haber recibido conforme la totalidad de la prestación del servicio. Incluye el cumplimiento del numeral 15, referidas a las obligaciones laborales y en especial las previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resoluciòn de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "OFERTA TÉCNICA". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub­criterio "EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES”, continuando con el oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará en base a sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUESITOS FORMALES”.
Presentaciòn de Antecedentes Omitidos por los Oferentes
La citada Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo señalado en el artículo 402 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
FORMA DE PAGO:
La Consultoría se cancelará en pesos chilenos mediante 3 estados de pagos de acuerdo a la entrega de los productos establecidos en las Bases Técnicas y considerándose en el último estado de pago, restar los valores que corresponda por concepto de retenciones por atrasos y multas, si las hubiere. En caso de existir multas por incumplimiento del plazo contractual, éstas serán descontadas del correspondiente estado de pago más próximo.