Licitación ID: 3020-14-LQ24
ADQUISICION DE VEHICULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Global
Cod: 25101507
Las presentes Bases Administrativas reglamentan la licitación por la “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA”, el cual corresponde a 3 camionetas de acuerdo a las bases tècnicas adjuntas a la licitaciòn.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE VEHICULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas reglamentan la licitación por la “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA”, el cual corresponde a 3 camionetas de acuerdo a las bases tècnicas adjuntas a la licitaciòn.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 11:45:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 15:51:47
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 10-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 10 La presentación de las ofertas se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupado en documentos administrativos – técnicos y anexos económicos. La documentación a ingresar al portal deberá ser la siguiente: CONTENIDO DE LA OFERTA (ADMINISTRATIVO, TÉCNICA Y ECONÓMICA) 10.1. ARCHIVO DIGITAL ANEXO ADMINISTRATIVO: deberá entregar el contenido de los siguientes antecedentes: 1) Anexo N° 01: Formulario de Identificación del Proponente simple, debidamente firmado a mano alzada. 2) Anexo N° 02: Declaración de Aceptación de Bases Simple, debidamente firmado. 3) Anexo N° 03: Declaración Jurada Simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, debidamente firmado. 4) Anexo N° 04: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para ser contratado, debidamente firmado. 5) Copia de la cédula de identidad: para postulantes que sean personas naturales. 6) Si el oferente fuere persona jurídica:  Certificado de Vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con fecha no superior a 60 días de antigüedad a la fecha de apertura.  Certificado de Antecedentes Personales del Representante Legal para fines especiales, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, de dicho representante.  Copia simple del Rol Único Tributario del oferente (RUT) y de la Cédula de identidad de su Representante Legal. 7) Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, según Artículo 11.1 de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 10.2. ARCHIVO DIGITAL ANEXO TÉCNICO: deberá entregar los siguientes antecedentes: 1) Anexo N° 05: Descripción Técnica: firmada por el proponente, y deberá adjuntar la Ficha Técnica del camión y aljibe, que respalde la información de cada uno. 2) Certificado de servicio técnico autorizado. Donde conste su ubicación y contacto. 3) Certificado de representación de la marca del fabricante en el país. 4) Anexo N° 06: Servicio post Venta garantía. 5) Anexo N° 07: Certificado de Trayectoria. 6) Anexo N° 08: Descripción de capacitación e Instrucción. 7) Anexo N° 09: Descripción del servicio técnico de mantenimiento.
 
Documentos Económicos
1.- 10.3. ARCHIVO DIGITAL ANEXO ECONÓMICO: deberá entregar los siguientes antecedentes: 1) Anexo N° 10: Oferta Económica: dicha oferta deberá ser ingresada en pesos chilenos, y deberá estar firmada. Será estricta responsabilidad de los oferentes adjuntar los documentos mencionados en los numerales 10.1, 10.2 y 10.3. En el caso, que falte alguno de los documentos solicitados, de carácter obligatorio, su oferta será declarada inadmisible por no cumplir con los requerimientos de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a Sub-criterios y Tablas indicados en bases de licitación. 80%
2 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a Tabla indicada en bases de licitación. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Tabla indicada en bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE - FNDR
Monto Total Estimado: 275251000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para la compra es la suma total de 275.251.000.- Doscientos setenta y cinco millones doscientos cincuenta y un mil pesos, IVA incluido y cualquier otro derecho o pago que el contratista adjudicado deba hacer para la ejecuci
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Carrasco L
e-mail de responsable de pago: acarrasco@gorebiobio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad Oferta Licitación “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el oferente quede fuera de bases en el proceso de Apertura, se hará entrega inmediatamente del documento de garantía, el cual será endosado por el Secretario Municipal y/o Tesorero Municipal, una vez terminado el Acto de Apertura, a excepción de aquellas que sigan en competencia, las cuales se devolverán una vez tramitado el contrato y a solicitud de cada participante.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Región del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 06-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS MENORES PARA LABORES DE EMERGENCIAS CUERPO DE BOMBEROS DE LOTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por Gobierno Regional, una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción del bien y no exista ningún documento pendiente entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resoluciòn de Empates
Una vez realizada la evaluación de las ofertas y en el caso de producirse empate en los resultados obtenidos por los participantes se procederá de la siguiente forma: a) Primará la Oferta Técnica. b) En segundo lugar se considerará la Oferta Económica. c) En tercer lugar el Cumplimiento de Requisitos Formales. d) y finalmente en caso de persistir el empate, por el primer oferente en presentar oferta en plataforma mercado público.
Presentaciòn de Antecedentes Omitidos por los Oferentes
Los Proponentes que presenten la documentación incompleta, quedarán fuera de bases. Sin embargo, esta comisión se reserva el derecho de aceptar antecedentes con observaciones menores que no sean de fondo, los que serán analizados posteriormente por la Comisión, la cual, elaborara un informe escrito acerca de la materia.