Licitación ID: 3020-25-L123
ESTUDIOS MECANICAS DE SUELOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de pruebas de ingeniería 1 Global
Cod: 81101703
La I. Municipalidad de Lota, en adelante “La Municipalidad”, llama a Licitación Pública para la elaboración de “ESTUDIO MECÁNICAS DE SUELOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA DE LOTA”. Las partidas a ejecutar se establecen en los Términos de Referencia que se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIOS MECANICAS DE SUELOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS ESTUDIOS DE MECÁNICA DE SUELOS NECESARIOS PARA REALIZAR LOS DISEÑOS DE INGENIERÍA DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN Y ESTRUCTURAS DENTRO DE LA COMUNA DE LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 11:37:09
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 18:16:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.- PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS La presentación de la oferta se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupando los documentos según corresponda en Anexos administrativos, técnicos y anexos económicos. Dentro de los antecedentes administrativos se deberá presentar la documento de garantía por Seriedad de la Oferta, la que será ingresada en el portal y además en soporte papel, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lota, hasta una hora antes del cierre de recepción de ofertas, en horario de 09:00 a 12:00 horas, el NO cumplimiento de este requisito administrativo, dejará fuera de bases al Oferente. El documento de Garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado, señalando en su exterior, el nombre de la licitación a la cual se postula, y el nombre o razón social del oferente, rut y dirección. El Municipio solicitará certificado de autenticidad de los documentos de Garantías a la institución bancaria emisora correspondiente, según lo estipulado en el Reglamento Interno de Garantías. Todos los Certificados solicitados deben ser extendidos con una anterioridad no superior a 30 días corridos antes de la fecha de apertura, a excepción de los documentos que acrediten la experiencia. La presentación de las ofertas, deberá realizarse según lo estipulado en las presentes bases.
2.- 9.1 ANEXOS “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS” a) Identificación del Oferente de acuerdo a Formulario Nº 1, que se adjunta. b) Declaración Jurada Simple según Formulario Nº 2 que se adjunta. c) Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, según Artículo 6.1 de las presentes Bases de Licitación. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días. e) Identificación de Socios y/o Accionista, según Formulario Nº 4. f) Certificación de Acreditación Laboratorio.-
Documentos Técnicos
1.- 5.- CONSULTORES QUE PUEDEN OPTAR A LA PROPUESTA Podrán participar todos aquellos Laboratorios Oficiales acreditados con inscripción vigente en el registro del MINVU y que además estén inscritos en el Portal Chile compra. • Todos los proveedores interesados que cumplan con la condición anterior, podrán acceder a las Bases de Licitación, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, deberán cumplir además con la entrega de los antecedentes solicitados en los puntos Nº 9, 9.1 y 9.2 de las presentes bases. El oferente adjudicado para ser contratado deberá estar inscrito en Chileproveedores.
 
Documentos Económicos
1.- 9.2 ANEXOS “PROPUESTA ECONOMICA” La presentación de los antecedentes se deberá hacer: a) Formulario Nº 3, Oferta Económica. Los oferentes deberán presentar el valor neto en el portal. Los documentos no podrán presentar enmiendas de ninguna clase.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según fórmula indicada en bases de licitación 40%
2 PLAZO DE ENTREGA O EJECUCIÓN Según fórmula indicada en bases de licitación 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según tabla indicada en bases de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 4.- PRESUPUESTO ESTIMADO: El presupuesto para la elaboración de los estudios asciende a la cantidad de 5.000.000.- Cinco millones de pesos, con Impuestos Incluidos.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: René Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Ruiz Riquelme
e-mail de responsable de contrato: cristian.ruiz@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del Contrato “Estudio Mecánicas de Suelos Diversos Sectores de la comuna de Lota”. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista
Forma y oportunidad de restitución: Este documento podrá ser devuelto una vez que se haya cancelado totalmente el contrato y no exista ninguna documentación pendiente entre el Consultor y el Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Desempate:
De producirse un empate en el puntaje final, obtendrá el primer lugar aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Oferta Económica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente, como tercer criterio de desempate se considerará el Plazo de Entrega o Ejecución y como último criterio será Entrega Formal de los Antecedentes antes de la Apertura.
Mecanismo para Solución de Consultas y Presentación de Antecedentes Omitidos
La ley de compra indica “El Mandante podrá solicitar a los Oferentes, a través del Portal www.mercadopúblico.cl (Foro Inverso), que salven errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopúblico.cl; los cuales deberán ser respondidos en un plazo fatal de 48 horas.