Licitación ID: 3020-6-LE23
FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS FIC 2021 - AGENTE OPERADOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 231
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Global
Cod: 80111604
Contratación Agente Operador encargado de la ejecución del Fondo de Iniciativas Comunitarias 2021, correspondiente al proyecto materia de la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS FIC 2021 - AGENTE OPERADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales norman el proceso de la propuesta pública en forma conjunta a la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA, para contratar al Agente Operador encargado de la ejecución del Fondo de Iniciativas Comunitarias, correspondiente al proyecto materia de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 11:45:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:16:17
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 16:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico 10-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6° DE LOS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA Los antecedentes del llamado a Licitación para el programa objeto de la presente Licitación, estarán disponibles en el Sistema de Contrataciones Públicas del Estado, en el sitio de Internet Mercado Público: http/www.mercadopúblico.cl
2.- 6.1° DOCUMENTOS ANEXOS Antecedentes que se requieren y que deben publicarse en la plataforma Mercado Público www.mercadopublico.cl. a) Garantía a la orden de la I. Municipalidad de Lota, destinada a garantizar la seriedad de la oferta, por un valor de $500.000.- (quinientos mil pesos) y una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores al acto de apertura de la propuesta. Deberá indicar “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del programa "FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS (FIC) 2021". La garantía se debe acompañar con FORMULARIO N° 11. b) Identificación del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y el RUT, según Anexo, entregado como parte de los antecedentes. FORMULARIO N°1. c) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad o R.U.T., según se trate de persona natural o jurídica. d) En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar el Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días contados hacia atrás de la fecha de apertura de la propuesta, y fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal. e) Declaración Jurada Simple, en que el oferente declare estar en conocimiento de los antecedentes que forman parte de esta licitación y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación, FORMULARIO N°2. f) Identificación de Socios y/o Accionistas, FORMULARIO N° 3. g) Declaración Jurada Simple, en que el oferente declare cumplir con lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, FORMULARIO N°4. h) Propuesta que incluya Plan de Trabajo y Metodología que dé cumplimiento de las actividades descritas en los Términos de Referencia. i) Experiencia del oferente que detalle las principales actividades realizadas y ejecutadas relacionadas a las temáticas establecidas en la presente licitación, con sus respectivos respaldos que certifiquen lo anteriormente señalado. FORMULARIO N°5.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 6.2° OFERTA TÉCNICO – ECONÓMICA Antecedentes que se requieren y que deben publicarse en la plataforma Mercado Público www.mercadopublico.cl a) Oferta Económica y su plazo de ejecución. FORMULARIO N°6. b) Presupuesto detallado de los costos asociados al proyecto. FORMULARIO N°7. c) Flujo de caja propuesto, se especificará claramente los montos mensuales ejecutados, incluidos Retenciones si los hubiere. FORMULARIO N°8. d) Equipo de trabajo propuesto detallando nombre, función a desempeñar, profesión y años de experiencia demostrables en cargos similares, FORMULARIO N°9 (deberá adjuntar además Curriculum Vitae y Certificados de Titulo). e) Carta de Compromiso profesionales y técnicos, firmado por cada uno de los integrantes del equipo de trabajo propuesto, FORMULARIO N°10 f) Carta Gantt, Programa Maestro o de Hitos, que consiste en la preparación de un programa general de hitos, es decir, fechas de inicio y término de las actividades. g) Los oferentes deberán presentar el valor neto en Comprobante de Oferta del Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según tablas indicadas en Bases Especiales de Licitación. 50%
2 Oferta Económica Según fórmula indicada en Bases Especiales de Licitación. 10%
3 Experiencia Según fórmula indicada en Bases Especiales de Licitación. 35%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según tabla indicada en Bases Especiales de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PRBIPE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONTRATACIÓN DEL AGENTE OPERADOR CORRESPONDE 32.500.000 treinta y dos millones quinientos mil pesos y el detalle sobre los montos destinados al financiamiento de la ejecución de los proyectos de las organizaciones com
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: René Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Rivera Salgado
e-mail de responsable de contrato: claudia.rivera@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta del proyecto “FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS (FIC) 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de Oferta se devolverá una vez resuelta la Licitación, en un plazo que no exceda los 30 días corridos, a excepción de las empresas oferentes que hayan obtenido el primer y segundo lugar, en virtud del Orden de prelación indicado en Acta de Evaluación, extendida por la Comisión Evaluadora, devolviéndose éstas una vez que la empresa beneficiaria con adjudicación de la respectiva Licitación, haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución del proyecto “FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS (FIC) 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a la empresa a su solicitud previa Certificación de la Unidad Técnica siempre y cuando no existan trámites y antecedentes pendientes por parte del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Desempate:
En caso de empate dirimirá el criterio técnico, continuando con la evaluación en la Experiencia, seguidamente la oferta económica y por último de persistir la igualdad será el criterio cumplimiento de requisitos formales.
Mecanismo para Solución de Consultas y Presentación de Antecedentes Omitidos
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados de las Garantías a la satisfacción de los perjuicios causados y a su retención para el pago de eventuales responsabilidades como cotizaciones previsionales y otros a terceros.