Licitación ID: 3021-1-L124
A-46. SEP. MATERIALES DE OFICINA. ORD 5 - Readjudicada en Id 3021-1-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 219
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Productos o servicios
1
Cajas o archivadores para portaobjetos 25 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADORES DE PALANCA TAMAÑO CARTA.  

2
Cajas o archivadores para portaobjetos 25 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR DE PALANCA TAMAÑO OFICIO, MARCA TORRES O SIMILAR.  

3
Borradores 30 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PARA PIZARRA BLANCA.  

4
Candados 15 Unidad
Cod: 46171501
CANDADOS MARCA ODIS O SIMILAR, GRANDE.  

5
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON ARCHIVADOR DE COLORES MARCA TORRES O SIMILAR.  

6
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS SIN ARCHIVADOR DE COLORES MARCA TORRES O SIMILAR.  

7
Cuchillos cartoneros 20 Unidad
Cod: 44121612
CORTA CARTÓN GRANDE.  

8
Cartulina 80 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA, COLORES AMARILLO, VERDE, ROJO Y AZUL (20 C/COLOR).  

9
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA BLANCA.  

10
Cinta para empaquetar 12 Unidad
Cod: 31201517
CINTAS ADHESIVA INDUSTRIAL, DUCT TAPE, MULTIUSO. 48 mm. MARCA 3M O SIMILAR.  

11
Cinta para empaquetar 15 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DE EMBALAJE.  

12
Cinta para empaquetar 30 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DOBLE FAS, 1,5 CM. APROX.  

13
Cinta para empaquetar 18 Unidad
Cod: 31201517
CINTA MASKING, DE 24 mm. * 40 m. 140 mic.  

14
Cinta para empaquetar 40 Unidad
Cod: 31201517
CINTA MASKING, DE 48 mm. * 40 m. 140 mic.  

15
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIP TAMAÑO CHICO METÁLICO.  

16
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIP TAMAÑO MEDIANO METÁLICO.  

17
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CAJA DE CLIP TAMAÑO GRANDE METÁLICO.  

18
Corcheteras 5 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS ENGRAPADORA MODELO 3 EN 1 2600pcs, MARCA ANTE O SIMILAR.  

19
Corchetes 10 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS CORCHETES PARA ENGRAPADORA MODELO 3 EN 1 2600 pcs, ANTES MENCIONADA.  

20
Líquido corrector 3 Unidad
Cod: 44121802
CAJAS CORRECTOR MARCA TORRES O SIMILAR.  

21
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS 100 HOJAS.  

22
Marcadores 10 Unidad
Cod: 44121708
CAJAS DE DESTACADORES MARCA TORRES O SIMILAR.  

23
Espirales de encuadernación 50 Unidad
Cod: 44103504
ESPIRALES PARA ENCUADERNAR, ESPIRALES COLOR NEGRO, MEDIANOS.  

24
Espirales de encuadernación 50 Unidad
Cod: 44103504
ESPIRALES PARA ENCUADERNAR, ESPIRALES PLÁSTICOS COLOR NEGRO, GRANDES.  

25
Fundas de etiquetas 300 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS PARA ARCHIVADORES TRANSPARENTES TAMAÑO CARTA.  

26
Fundas de etiquetas 400 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS ARCHIVADORES TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO.  

27
Goma de borrar 8 Unidad
Cod: 60121535
CAJAS DE GOMAS DE BORRAR, CAJAS DE 20 UNIDADES S-20 SUPERMIGA FACTIS O SIMILAR.  

28
Figuras de goma Eva 6 Unidad
Cod: 60123001
PAQUETE DE PLIEGOS GOMA EVA COLOR AZUL.  

29
Figuras de goma Eva 6 Unidad
Cod: 60123001
PAQUETES DE PLIEGOS GOMA EVA COLOR BLANCO.  

30
Figuras de goma Eva 6 Unidad
Cod: 60123001
PAQUETES DE PLIEGOS GOMA EVA COLOR NEGRO.  

31
Figuras de goma Eva 6 Unidad
Cod: 60123001
PAQUETES DE PLIEGO GOMA EVA COLOR ROJO.  

32
Blocs de dibujo 10 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK MEDIUM 99 1/8, PRO ARTE O SIMILAR.  

33
Lápices de grafito 15 Unidad
Cod: 60121518
CAJAS LAPIZ GRAFITO, CAJA DE 12 UNIDADES. ARTEL O SIMILAR.  

34
Lápiz pasta 13 Unidad
Cod: 44121704
CAJA LÁPIZ PASTA COLOR AZUL, MARCA BIC O SIMILAR.  

35
Lápiz pasta 8 Unidad
Cod: 44121704
CAJA LÁPIZ PASTA COLOR NEGRO, MARCA BIC O SIMILAR.  

36
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICAS PARA ANILLADORA, GOFRADA DE 300 MICORNES, TAMAÑO OFICIO.  

37
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICAS PARA ANILLADORAS, GOFRADA DE 300 MICRONES, TAMAÑO CARTA.  

38
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICAS PARA PLASTIFICADORA, TAMAÑO OFICIO.  

39
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICAS PARA TERMOLAMINADORA Y PLASTIFICADORA, TAMAÑO CARTA.  

40
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14111610
RESMA OPALINA GOFRADA 200 GRAMOS, RESMA BLANCA DE 100 UNIDADES, TAMAÑO OFICIO.  

41
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14111610
RESMA OPALINA GOFRADA 200 GRAMOS, RESMA BLANCA DE 100 UNIDADES, TAMAÑO CARTA.  

42
Papel kraft 100 Unidad
Cod: 60121124
PLIEGOS PAPEL KRAFT.  

43
Papel fotográfico 5 Pack
Cod: 14121812
PACK DE 20 UNIDADES GLOSSY ATLANTIK O SIMILAR,PAPEL FOTOGRAFICO, A4 325 grs.  

44
Papel fotográfico 2 Unidad
Cod: 14121812
PAQUETES PAPEL FOTOGRÁFICO CON STICKER.  

45
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 60123201
CINTA PARA ENMASCARAR 50mm. PAPEL, COLOR BEIGE.  

46
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 60123201
CINTA PARA ENMASCARAR 25m. PAPEL, COLOR BEIGE.  

47
Pinceles 140 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES, DIFERENTES NUMERACIÓN MARCA TORRES O SIMILAR, N° 2,4,6,8,10,12,14 (20 DE C/U).  

48
Pistolas 5 Unidad
Cod: 46101504
PISTOLAS DE SILICONA PARA MANUALIDADES, MARCA ARTEL O SIMILAR.  

49
Rotuladores lavables 4 Unidad
Cod: 60121503
CAJA PLUMÓN DE PIZARRA METALICO RECARGABLE, COLOR NEGRO, PILOT O SIMILAR.  

50
Rotuladores lavables 4 Unidad
Cod: 60121503
CAJA PLUMÓN DE PIZARRA METALICO RECARGABLE, COLOR ROJO, PILOT O SIMILAR.  

51
Rotuladores lavables 4 Unidad
Cod: 60121503
CAJA PLUMÓN DE PIZARRA METALICO RECARGABLE, COLOR AZUL, PILOT O SIMILAR.  

52
Rotuladores lavables 12 Unidad
Cod: 60121503
CAJAS DE TINTAS PARA PLUMONES DE PIZARRA, COLOR AZUL, ROJO Y NEGRO, CAJAS DE 10 UNIDADES (4 C/U).  

53
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
CAJAS POST IT, 76*76mm. CON ADHESIVO.  

54
Apuntadores o punteros 1 Unidad
Cod: 60101732
PRESENTADOR DE DIAPOSITIVA, PUNTERO USB.  

55
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS DE 30 cm., PLÁSTICAS.  

56
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Caja
Cod: 14111507
CAJAS DE RESMAS TAMAÑO CARTA.  

57
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Caja
Cod: 14111507
CAJAS DE RESMAS TAMAÑO OFICIO.  

58
Cinta adhesiva de nilon 30 Unidad
Cod: 31201509
SCOTCH GRANDE.  

59
Divisores 10 Unidad
Cod: 44122010
SOBRES SEPARADOR DE CARPETAS O ARCHIVADORES, CARTÓN TAMAÑO OFICIO.  

60
Divisores 10 Unidad
Cod: 44122010
SOBRES SEPARADORES, CARTÓN TAMAÑO CARTA.  

61
Siliconas 20 Unidad
Cod: 12352310
SILICONAS LÍQUIDA DE 250 ml.  

62
Siliconas 15 Unidad
Cod: 12352310
PAQUETES SILICONA EN BARRA (PARA PISTOLA).  

63
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO OFICIO, BLANCO.  

64
Sobres especiales 500 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO AMERICANO.  

65
Sobres especiales 50 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES COLOR BLANCO, TAMAÑO CARTA.  

66
Barras de pegamento libres de ácido 30 Unidad
Cod: 60105704
CAJAS DE PEGAMENTOS EN BARRA STIC FIX O SIMILAR DE 40 gr.  

67
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS METÁLICAS, MEDIANAS DE OFICINA, MARCA STAINLESS O SIMILAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
A-46. SEP. MATERIALES DE OFICINA. ORD 5 - Readjudicada en Id 3021-1-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES DE OFICINA PARA EL LICEO POLITECNICO ROSAURO SANTANA RÍOS A-46.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:39:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 12:52:00
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 15:39:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 16:01:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP A-46
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARINA PEÑA GAVILÁN
e-mail de responsable de pago: cmpena@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.