Licitación ID: 3021-123-L123
A-46. FAEP 2023. INSUMOS GASTRONOMIA. ORD 237
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 30 Bolsa
Cod: 50161509
AZÚCAR GRANULADA, BOLSAS DE 1 KG, IANSA O SIMILAR.  

2
Fruta fresca 5 Bolsa
Cod: 50101634
PULPA DE FRUTA CONGELADA (DIFERENTES SABORES), BOLSAS 1 KG, FRUTOS DEL MAIPO O SIMILAR.  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 20 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE VEGETAL, BOTELLAS DE 1 LT., MIRAFLORES O SIMILAR.  

4
Harina de trigo 30 Unidad
Cod: 50221102
HARINA FLOR PASTELERA, FORMATO DE 1 KG., 6 CEROS O SIMILAR.  

5
Harina de trigo 15 Unidad
Cod: 50221102
HARINA PANIFICADORA, FORMATO DE KG.  

6
Harina de trigo 3 Unidad
Cod: 50221102
HARINA ALMENDRAS, FORMATO DE KG.  

7
Suministros para el horno 3 Unidad
Cod: 50181709
POLVO DE HORNEAR, BOLSAS DE 400 GR., COLLICO/LEFERSA O SIMILAR.  

8
Leche o productos de mantequilla 20 Unidad
Cod: 50131701
CREMA DE LECHE, FORMATO DE 1 LT, NESTLE O SIMILAR.  

9
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
CREMA VEGETAL PURATOS AMBIENTE, FORMATO DE 1 LT, PURATOS O SIMILAR.  

10
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
CREMA PASTELERA EN POLVO, BOLSA DE 400 GR., PURATOS O SIMILAR.  

11
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
CREMA CHANTILLY EN POLVO, BOLSA DE 400 GR., PURATOS O SIMILAR.  

12
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
MANJAR, 1 KILO.  

13
Semillas o frutos secos pelados 5 Unidad
Cod: 50101717
NUECES, FORMATO 1 KG.  

14
Chocolate o sucedáneo de chocolate 5 Unidad
Cod: 50161511
CACAO EN POLVO, BOLSA DE 1 KG.  

15
Semillas o frutos secos pelados 3 Unidad
Cod: 50101717
ALMENDRAS, FORMATO DE 1 KG.  

16
Leche o productos de mantequilla 15 Unidad
Cod: 50131701
MARGARINA, FORMATO 1 KG., PAMPERITA O SIMILAR.  

17
Leche o productos de mantequilla 5 Unidad
Cod: 50131701
QUESO PHILADELFIA, FORMATO 1,36 KG.  

18
Gelatina 50 Sobre
Cod: 51131903
COLAPEZ, SOBRES, MARCO POLO O SIMILAR.  

19
Papel diamante 50 Pliego
Cod: 14111523
PAPEL MANTEQUILLA.  

20
Papel de congelar 7 Unidad
Cod: 14121808
ALUSA FILM, ROLLO DE 28cm*300mt.  

21
Papeles para revestimiento 7 Unidad
Cod: 14111616
PAPEL ALUMINIO, ROLLO DE 30cm.*7,54mt.  

22
Servilletas de papel 30 Paquete
Cod: 14111705
PAQUETES SERVILLETAS DE PAPEL ELITE, PAQUETES DE 50 UNIDADES, ELITE O SIMILAR.  

23
Semillas de maíz 10 Unidad
Cod: 10151609
MAICENA, FORMATO DE 1 KG.  

24
Sal de cocina o de mesa 10 Unidad
Cod: 50171551
SAL FINA DE MESA, FORMATO DE 1 KG, LOBOS O SIMILAR.  

25
Champiñones 2 Unidad
Cod: 50101541
CHAMPIÑONES LAMINADOS SECOS O CONGELADOS, BOLSA DE 1KG.  

26
Merengue 12 Unidad
Cod: 50131611
MERENGUE DESHIDRATADO, BOLSA DE 500G., PURATOS O SIMILAR.  

27
Pescado estable sin refrigerar 15 Unidad
Cod: 50121538
ATÚN LOMITO EN AGUA, BOLSA DE 1 KG., SAN JOSÉ BAJO EN SODIO.  

28
Servicios de elaboración de leche 24 Unidad
Cod: 73131801
LECHE EVAPORADA IDEAL, FORMATO DE 400 ML., NESTLE O SIMILAR.  

29
Servicios de elaboración de leche 24 Unidad
Cod: 73131801
LECHE CONDENSADA, FORMATO 375, NESTLE O SIMILAR.  

30
Cereales precocidos y listos para comer 5 Unidad
Cod: 50221201
SEMOLA, FORMATO KG, CAROZZI O SIMILAR.  

31
Aceites de plantas y verduras comestibles 2 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE DE OLIVA, FORMATO 5 LT.  

32
Huevos frescos 4 Caja
Cod: 50131606
HUEVOS TAMAÑO EXTRA, CAJA DE 180 UNIDADES.  

33
Gelatina 5 Unidad
Cod: 51131903
GELATINA SABORIZADA (PIÑA, LIMÓN, FRAMBUESA, NARANJA, Y GUINDA), FORMATO DE 1 KG.  

34
Mezcla de condimentos 5 Unidad
Cod: 50171552
ALGAS NORI, BOLSAS DE 10 UNIDADES.  

35
Mezclas para rebozar o apanar 3 Unidad
Cod: 50193105
PANKO, BOLSA DE 1 KG.  

36
Mayonesa 5 Unidad
Cod: 50131609
MAYONESA, FORMATO 500GR., KRAF O SIMILAR.  

37
Mayonesa 2 Unidad
Cod: 50131609
MOSTAZA, FORMATO 1 KG., JB O SIMILAR.  

38
Productos de mantequilla o leche en conserva 8 Unidad
Cod: 50131702
MANTECA, FORMATO DE 1 KG., CRUCINA O SIMILAR.  

39
Carne de ave o carne fresca 5 Unidad
Cod: 50111510
CARNE MOLIDA DE VACUNO, FORMATO 1 KG.  

40
Carne de ave o carne congelada 5 Unidad
Cod: 50111511
FILETE DE PECHUGA DE POLLO, FORMATO 1KG.  

41
Postres, helados o yogurt congelado 10 Unidad
Cod: 50192303
YOGURT EN BOLSA, BOLSAS DE KG. COLUN O SIMILAR.  

42
Chocolate o sucedáneo de chocolate 5 Unidad
Cod: 50161511
COBERTURA DE CHOCOLATE BITTER, FORMATO 1KG, PURATOS O SIMILAR.  

43
Chocolate o sucedáneo de chocolate 5 Unidad
Cod: 50161511
COBERTURA LASTY CHOC, FORMATO 1 KG, PURATOS O SIMILAR.  

44
Chocolate o sucedáneo de chocolate 5 Unidad
Cod: 50161511
COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO, FORMATO 1 KG, PURATOS O SIMILAR.  

45
Galletas dulces o pastelitos 4 Caja
Cod: 50181905
GALLETAS GRAN VALLE, CAJA, PARA ALFAJOR.  

46
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PAPRIKA, FORMATO KG.  

47
Mezcla de condimentos 1 Unidad
Cod: 50171552
MERKEN, FORMATO KG.  

48
Fruta fresca 5 Unidad
Cod: 50101634
FRUTA CONGELADA DE VARIOS SABORES, 400 GRAMOS.  

49
Mezcla de condimentos 1 Unidad
Cod: 50171552
CANELA EN POLVO, FORMATO DE KG.  

50
Toallas de papel 15 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL, FORMATO 250 MTS.  

51
Productos de limpieza de amoniaco 5 Unidad
Cod: 47131804
CLORO, FORMATO DE 1 LITRO.  

52
Productos para lavar platos 5 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS, FORMATO DE 1 LITRO.  

53
Esponjas 3 Bolsa
Cod: 47131603
BOLSAS DE ESPONJA MAGOPAD.  

54
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIADOR DE CREMA SIMILAR AL CIF, DE 750 ML.  

55
Jabones 3 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN YODADO, 5 LTS.  

56
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADORES LÍQUIDO ANTIGRASA, DE 750 ML.  

57
Guantes quirúrgicos 4 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRÚRGICOS MEDIANO, CAJAS DE 50 UNIDADES.  

58
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 4 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS DESECHABLES, CAJAS DE 50 UNIDADES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
A-46. FAEP 2023. INSUMOS GASTRONOMIA. ORD 237
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS GASTRONÓMICOS PARA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA DEL LICEO POLITÉCNICO ROSAURO SANTANA RÍOS A-46.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:17:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 12:45:10
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 19:17:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 17:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 17:18:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 16:10:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARINA PEÑA GAVILÁN
e-mail de responsable de pago: cmpena@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.