Licitación ID: 3021-138-L122
D-684 SEP MATERIAL DE LIBRERIA ORD 95
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensador de cinta 10 Unidad
Cod: 44121605
dispensadores de cinta adhesiva  

2
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
cintas adhesivas transparentes 18mm (scotch).  

3
Cinta adhesiva de doble cara 30 Unidad
Cod: 31201505
Cinta adhesiva doble contacto  

4
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje transparente  

5
Cintas de papel 50 Unidad
Cod: 31201515
Cinta pegote ancho 24mm  

6
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
Cinta pegote ancho 48mm.  

7
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 30 Unidad
Cod: 13101708
Silicona líquida similar PRITT-HOBBY 150 gr  

8
Productos de artesanía multicultural 10 Unidad
Cod: 60124102
Set 100 unidades Brocheta madera 30cms  

9
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
Carpeta de cartulina metalizada  

10
Papel lustre 50 Unidad
Cod: 60121148
Carpeta papel lustre  

11
Lápices de madera 30 Unidad
Cod: 44121706
Set 12 unidades lápices grafito  

12
Lápiz pasta 4 Unidad
Cod: 44121701
Caja 50 unidades Lápiz pasta azul  

13
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121701
Caja 50 unidades Lápiz pasta negro  

14
Lápiz pasta 3 Unidad
Cod: 44121701
Caja 50 unidades Lápiz pasta rojo  

15
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador color amarillo Y rosado de cada uno  

16
Barras de pegamento libres de ácido 100 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra similar stick fix  

17
Productos de artesanía multicultural 20 Unidad
Cod: 60124102
Set 50 unidades palos de helado  

18
Cuchillo cartonero 20 Unidad
Cod: 60121302
Cuchillo cartonero grande  

19
Hojas de cuchillo 20 Unidad
Cod: 27111501
Set 6 unidades Hoja repuesto cuchillo cartonero  

20
Archivadores de fichas 40 Unidad
Cod: 44122001
Archivador tamaño oficio  

21
Saca corchetes 15 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchetes de palanca  

22
Marcadores 150 Unidad
Cod: 44121708
Plumón de pizarra color negro, rojo y azul 50 de c/color  

23
Marcadores 90 Unidad
Cod: 44121708
Plumón permanente color negro, rojo y azul 30 de c/color  

24
Cartón piedra 20 Unidad
Cod: 60121112
Cartón piedra 77X110 cms  

25
Pizarrones y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111906
Borrador de pizarra  

26
Papel de seda Kraft 20 Unidad
Cod: 14121605
Pliego de papel kraft  

27
Cartulina 200 Unidad
Cod: 14111610
Pliego de cartulina diferentes colores  

28
Sobres especiales 50 Unidad
Cod: 44121505
Sobre tamaño carta  

29
Sobres especiales 50 Unidad
Cod: 44121505
Sobre tamaño oficio  

30
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobre americano  

31
Protectores de hojas 6 Unidad
Cod: 44122002
Set 50 unidades funda plástica tamaño oficio  

32
Protectores de hojas 6 Unidad
Cod: 44122002
Set 50 unidades funda plástica tamaño carta  

33
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada con archivador  

34
Papel para fotocopiadora o impresora 30 Unidad
Cod: 14111507
Caja 10 resmas hoja tamaño carta  

35
Papel para fotocopiadora o impresora 30 Unidad
Cod: 14111507
Caja 10 resmas hoja tamaño oficio  

36
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
Resma 100 hjs. opalina blanca tamaño carta de l80grs  

37
Calafateos 10 Unidad
Cod: 31201606
Pistola de silicona similar marca artel  

38
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 200 Unidad
Cod: 13101708
Barra de silicona  

39
Papel fotográfico 10 Unidad
Cod: 14121812
Set 20 unidades papel fotográfico brillante tamaño A4  

40
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
Set 20 unidades Papel adhesivo Brillante de 180grs  

41
Lámina para plastificar 200 Unidad
Cod: 44102001
Lamina para plastificar tamaño oficio de 185 grs  

42
Alfileres de gancho 200 Unidad
Cod: 53141502
Alfiler de gancho pequeño color dorado  

43
Tijeras 25 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras mediana  

44
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
Córchatela similar Torre 26/6  

45
Corchetes 100 Unidad
Cod: 44122103
Caja de corchetes 26/6  

46
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44101716
Perforadora mediana  

47
Grapas 60 Unidad
Cod: 44122107
Caja de grapas para engrapadora O,7 X 6 X 11mm  

48
Goma de borrar 200 Unidad
Cod: 60121535
Goma de Borrar mediana  

49
Blocs de dibujo 25 Unidad
Cod: 60121109
Block de dibujo grande N" 180- 1/4.  

50
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
Libro de registro de salida estudiantes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
D-684 SEP MATERIAL DE LIBRERIA ORD 95
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIAL DE LIBRERIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 17:26:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 16:56:46
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 19:26:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 19:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2022 19:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 17:51:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EL PROVEEDOR DEBERA CUMPLIR CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN LAS BASES TECNICAS ASI COMO TAMBIEN LA ENTREGA TOTAL DE LOS MATERIALES ADJUNTAR FOTOGRAFIAS DE LO OFERTADO 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP D-684
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muñoz Ulloa
e-mail de responsable de pago: rmunoz@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.