Licitación ID: 3021-141-L122
HPV III ALIMENTOS ORD 17
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Bandeja de cartón blanca rectangular desechable (grande).  

2
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Bandeja de cartón blanca rectangular desechable (Mediana)  

3
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Bandeja de cartón blanca redonda desechable (mediana).  

4
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Bandeja de cartón blanca redonda desechable (grande).  

5
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Blonda de papel blanco para bandejas de cartón rectangular (grandes).  

6
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Blonda de papel blanco para bandejas de cartón rectangular (medianas).  

7
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Blonda de papel blanco para bandejas de cartón redondas (medianas).  

8
Platos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151502
Blonda de papel blanco para bandejas de cartón REDONDA (grandes)  

9
Platos desechables domésticos 300 Unidad
Cod: 52151502
Platos de cartón pequeños  

10
Cubertería desechable doméstica 1400 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas de plástico blancas  

11
Tazas o vasos desechables domésticos 1400 Unidad
Cod: 52151504
Vaso de plumavit pequeños  

12
Tazas o vasos desechables domésticos 1400 Unidad
Cod: 52151504
Vaso plástico transparente 200 ml.  

13
Té instantáneo 30 Unidad
Cod: 50201711
Té ceylan similar marca mildred tea caja grande de 100 unidades  

14
Café 11 Unidad
Cod: 50201706
cajas Café en sachet similar marca nescafe caja de 96 unidades.  

15
Sacarina o sucralosa 4 Unidad
Cod: 50161510
cajas Azúcar en sachet caja de 800 bolsitas marca iansa  

16
Sacarina o sucralosa 15 Unidad
Cod: 50161510
cajas Endulzante en sachet Stevia similar marca ianza cero k caja de 100 bolsitas  

17
Chocolate o sucedáneo de chocolate 10 Unidad
Cod: 50161511
Milo caja de sachet 120 unidades.  

18
Jugos y néctar concentrados 100 Unidad
Cod: 50202303
Botellas de jugos néctar watts de 1.5 litros, diferentes sabores  

19
Agua mineral 100 Unidad
Cod: 50202310
Botella agua mineral similar cachantun 500 ml.  

20
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades Galletas surtidas similar dos en uno 400 grs  

21
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades Galletas de limón similar costa 140 grs  

22
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades Galletas similar Nick oblea de costa 71 grs. De sabores: Frutilla, bocado, limón  

23
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades Galletas similar triton Mckay 126 grs. variedades  

24
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades Galletas similar bocadito dos en uno 300 grs  

25
Galletas dulces o pastelitos 100 Unidad
Cod: 50181905
unidades similar Galletas Cracker marca selz  

26
Papas fritas o galletas tostadas 100 Unidad
Cod: 50192109
Mix de todito 400grs. Similar evercrisp sabor original  

27
Papas fritas o galletas tostadas 100 Unidad
Cod: 50192109
Mix de todito 400grs. Similar evercrisp sabor queso  

28
Semillas o frutos secos con cáscara 50 Unidad
Cod: 50101716
Mani con sal 170 grs  

29
Semillas o frutos secos con cáscara 100 Unidad
Cod: 50101716
Frutos secos similar vivo nuts y frutas 80 grs  

30
Bolsas de plástico 100 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas celofán transparente 10x15 cm  

31
Dulces de chocolate o sustitutos 50 Unidad
Cod: 50161813
Estuche bom bom de similar vizzio 182grs  

32
Dulces con azúcar o sustitutos 50 Unidad
Cod: 50161814
Bolsa calugas similar sunny calaf 1 kg.  

33
Dulces con azúcar o sustitutos 50 Unidad
Cod: 50161814
Bolsa de 24 unidades similar bom bom bum.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HPV III ALIMENTOS ORD 17
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE ALIMENTOS PARA ACTIVIDADES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2022 15:27:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 15:44:28
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 17:27:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2022 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 17:15:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EL PROVEEDOR DEBERA CUMPLIR CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN LAS BASES TECNICAS ASI COMO TAMBIEN LA ENTREGA TOTAL DE LOS MATERIALES ADJUNTAR FOTOGRAFIAS DE LO OFERTADO 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HPV III
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muñoz Ulloa
e-mail de responsable de pago: rmunoz@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.