Licitación ID: 3021-146-L122
HPV III COMPRA DE MATERIALES DE LIBRERIA ORD 17
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 219
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 96 Caja
Cod: 14111509
CAJA PLUMON PERMANENTE PUNTAREDONDA SIMILAR ARTEL O EQUIVALENTE CAJA DE 12 UNIDADES( 24 CAJAS DECADA COLOR AZUL,ROJO,NEGRO VERDE)  

2
Artículos de papelería 96 Caja
Cod: 14111509
PLUMON DE PIZARRA PUNTA REDONDA SIMILAR ARTEL CAJA DE 12 UNIDADES ( 24 CAJAS DE CADA COLOR AZUL, ROJO, NEGRO , VERDE )  

3
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
BLOCK MEDIUM 180 1/8 SIMILAR ARTEL 25 HOJAS  

4
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
PLIEGOS DE PAPEL CRAF MEDIDA 0.80 X 100 CMS APROX  

5
Artículos de papelería 250 Caja
Cod: 14111509
CAJA DE LAPICES COLOR HEXAGONAL 12 COLORES SIMILAR ECOPENCIL FABER CASTELL  

6
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
CAJAS DE PEGAMENTO EN BARRA SIMILAR STICK FIX MEDIANO, CAJA DE 12 UNIDADES  

7
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
TIJERAS MEDIANAS 15.5  

8
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
CARPETAS CARTULINAS ( 18 PLIEGOS DE COLORES )  

9
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
CARTULINA ESPAÑOLA EN SOBRE DE 10 HOJAS  

10
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
MARCADORES 12 COLORES JUMBO SIMILAR ARTEL  

11
Artículos de papelería 30 Caja
Cod: 14111509
CAJA DELAPIZ PASTA AZUL PUNTA FINA CAJA CON 50 UNIDADES SIMILAR PILOT  

12
Artículos de papelería 30 Caja
Cod: 14111509
CAJA LAPIZ PASTA AZUL PUNTA GRUESA CAJA CON 50 UNIDADES SIMILAR PAPER MATE  

13
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PORTAMINAS SIMILAR PAPER MATE 1.3 MAS REPUESTOS  

14
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
RECRAGA MINAS MATE 1.3 MM  

15
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
PEGOTE GRUESO CINTA MASKING TAPE 48MM X 40 MTS  

16
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE 45 CMS X 40 MTS  

17
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DOBLE FAZ MEDIDA 24 M X10 MTS  

18
Artículos de papelería 50 Caja
Cod: 14111509
opalina tamaño carta blanca caja de 50 unidades 180 grs  

19
Artículos de papelería 30 Caja
Cod: 14111509
opalina tamaño carta color celeste pastel de 50 unidades 180 grs  

20
Artículos de papelería 30 Caja
Cod: 14111509
opalina tamaño carta rosada pastel caja 50 unidades 180 grs  

21
Artículos de papelería 24 Caja
Cod: 14111509
ALÍCES DE MINA TRIANGULAR 2HB CAJA DE 50 UNIDADES  

22
Artículos de papelería 150 Caja
Cod: 14111509
GOMAS DE BORAR , CAJA DE 20 UNIDADES  

23
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
ALARGADOR DE 3 MTS  

24
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
EXTENCION ELECTRICA DE 20 MTS  

25
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
CALCULADORA ELECTRONICA PANTALLA LCD 12 DIGITOS 4,3 X 5,9/15X11 CMS  

26
Artículos de papelería 350 Unidad
Cod: 14111509
CUADERNOS UNIVERSITARIOS (ECONOMICOS) 100 HJS  

27
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
REGLA METALICA0.30 CMS BISELADA  

28
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
REGLA ULTRA FLEXIBLE 15 CMS  

29
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
REGLA METALICA 60 CMS  

30
Artículos de papelería 32 Caja
Cod: 14111509
caja de clip medidas 33 mm caja de 100 unidades  

31
Artículos de papelería 10 Pack
Cod: 14111509
PACK DE KANAS ESCOLAR 10 OVILLOS DE COLORES  

32
Artículos de papelería 120 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL CREPE 0.5X 2 MTS ( 10 DE CADA COLOR AMARILLO,ROJO,FUCSIA,VERDE,NARANJO, AZUL, BLANCO,LILA , MORADO , NEGRO, CELESTE, CAFE .  

33
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
PEGAMENTO SIMILAR PEGAFIX PRITTCOLA LAVABLE ESCOLAR 225 GRS  

34
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
SILICONA LIQUIDA ESCOLAR NO TOXICA 100 ML SIMILAR ARTEL  

35
Artículos de papelería 80 Paquete
Cod: 14111509
GOMA EVA 20 X 30 X 0.2 CMS 10 UNIDADES LISA COLORES SURTIDOS  

36
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
BOLSON DE PAPEL LUSTRE 26.5 X 37.5 CON 14 COLORES  

37
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
DESTACADORES FLUORECENTE 4 COLORES BIC  

38
Artículos de papelería 30 Pack
Cod: 14111509
DESTACADORES COLORES PASTEL SIMILAR CARIOCA 6 COLORES  

39
Artículos de papelería 16 Unidad
Cod: 14111509
BORRADORES DE PIZARRA MEGANETICO NEGRO  

40
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
GLOBOS BOLSA DE 50 UNIDADES  

41
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 18 MM X 30 MTS 08 UNIDADES  

42
Artículos de papelería 6 Unidad
Cod: 14111509
RESMA DECOLOR AMARILLO PASTEL , CELESTE PASTEL, VERDE PASTEL 50 HOJAS ( 2 UNIDADES DE COLOR)  

43
Artículos de papelería 16 Unidad
Cod: 14111509
PISTOLA DE SILICONA 7,2 MM  

44
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
SILICONAS TRANPARENTE 07 4 MM X 30 CMS0.1 KG  

45
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
CORRECTOR LAPIZ 0.7 BLISTER PUNTA METALICA  

46
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
BOLSAS DE BROCHETAS 100 UNIDADES 30CMS  

47
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
SACAPUNTAS METALICO BLISTER SET DE 2 UNIDADES  

48
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
PAQUETES PAPEL AUTOADHESIVO DE 50 ETIQUETAS BLANCAS TAMAÑO CARTA  

49
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
CARPETAS PLASTIFICADAS COLOR VERDE CON ACCOCLIP TAMAÑO OFICIO SIMILAR TORRE  

50
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
PAQUETE DE 100 LAMINAS PARA PLASTIFICAR OFICIO 125 MICRONES  

51
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
PAQUETES DE LAMINAS PARA PLASTIFICAR CARTA 125 MICRONES  

52
Artículos de papelería 50 Bolsa
Cod: 14111509
FUNDA TRANSPARENTE PARA DOCUMENTOS TAMAÑO CARTA BOLSA CON 50 UNIDADES  

53
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
ENGRAPADORA CORCHETERA PROFESIONAL 4-14 MM  

54
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
ENGRAPADORA CORCHETERA PROFESIONAL 4-14 MM  

55
Artículos de papelería 50 Caja
Cod: 14111509
CAJA DEGRAPA REPUESTO EMGRAPADORA CORCHETERA PROFESIONAL 4-14 MM  

56
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TONER MODELO BROTHER HL 1200 TB-1060 ORIGINAL  

57
Tóner 25 Pack
Cod: 44103103
PACK DE TINTA PARA EPSON ECOTANK 544-L3210 ( CIAN -YELLOW, MAGENTA , BLACK )  

58
Artículos de papelería 60 Unidad
Cod: 14111509
TINTA CORRECTORA PUNTA GIRATORIA BLISTER SIMILAR ARTEL  

59
Artículos de papelería 16 Unidad
Cod: 14111509
LAPICES PASTA SUPER GRIP G 1.0 SET DE 6 UNIDADES FULL COLOR  

60
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
POST IT 3 M 76 X76 COLORES  

61
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
MARCADORES SUPER STICKY + BANDERITAS  

62
Artículos de papelería 16 Unidad
Cod: 14111509
CORCHETERAS NEGRAS 26-6  

63
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
CAJA DECORCHETES 26-6  

64
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
REPUESTOS CORCHETES 24-6  

65
Artículos de papelería 80 Pack
Cod: 14111509
SET DE 6 SEPARADORES CARTA  

66
Artículos de papelería 80 Pack
Cod: 14111509
SET 6 SEPARADORES OFICIO  

67
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
SEPARADOR PAGUINA 140 HOJAS COLORESTRANSPARAENTES SIMILAR MILAN  

68
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
PERFORADORA 2 AGUJEROS 40/45 HOJAS SIMILAR MAPED  

69
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
PERFORADORA 2 AGUJEROS 20/25 HOJAS SIMILARA LA MAPED  

70
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
CORCHETERA 120 COLOR ENGRO MODELO HEAVY DUTTY SIMILAR REIN  

71
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
REPUESTOS CORCHETERA 120 COLOR NEGRO MODELO HEAVY DUTTY REHIN  

72
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
TERMOLAMINADORA PLASTIFICADORA DEPAPEL A4, CARTA  

73
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
ANILLADORA ESPIRALERA OFICIO  

74
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
GUILLOTINAS METALICA 25 X 35.5 CMS B4 12 HOJAS SIMILAR ATLANTICK  

75
Artículos de papelería 10 Paquete
Cod: 14111509
ESPIRALES PLASTICOS NEGROS 140MM BOLSA DE 50 UNIDADES  

76
Artículos de papelería 10 Paquete
Cod: 14111509
ESPIRAL PLASTICO NEGRO 20 MM BOLSA DE 50 UNIDADES  

77
Artículos de papelería 3 Unidad
Cod: 14111509
DISPENSADOR CINTA ADHESIVA  

78
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
SACA GRAPAS PALANCA NEGRO  

79
Artículos de papelería 8 Unidad
Cod: 14111509
SACACORCHETAS BLISTER SIMILAR ARTEL  

80
Artículos de papelería 16 Unidad
Cod: 14111509
CORTA CARTON PLATICO GRANDE SIMILAR TORRE  

81
Artículos de papelería 50 Caja
Cod: 14111509
RESMAS BLANCA 500 HOJAS CAJA DE 10 UNIDADES CARTA  

82
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
RESMAS BLANCAS 500 HOJAS CAJA OFICIO CAJA 10 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HPV III COMPRA DE MATERIALES DE LIBRERIA ORD 17
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HPV III, COMPRA DE MATERIALES DE LIBRERIA ORD 17
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 19:09:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 12:05:18
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 19:07:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 19:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 19:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 10:46:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EL PROVEEDOR DEBERA CUMPLIR CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS EN LAS BASES TECNICAS ASI COMO TAMBIEN LA ENTREGA TOTAL DE LOS MATERIALES ADJUNTAR FOTOGRAFIAS DE LO OFERTADO 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS HPV
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MUÑOZ ULLOA
e-mail de responsable de pago: RMUNOZ@EDUCACIONLOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.