Licitación ID: 3021-2-L124
C-47. SEP. INSUMOS PEDAGÓGICOS. ORD 3
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA LÍQUIDA TRANSPARENTE, ARTEL O SIMILAR.  

2
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 100 Unidad
Cod: 13101708
SILICONAS EN BARRA, 07.4 mm* 30cm.  

3
Lápices de grafito 100 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO, N°2, FABER CASTELL O SIMILAR.  

4
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR NEGRO, FABER CASTELL O SIMILAR.  

5
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR AZUL, FABER CASTELL O SIMILAR.  

6
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR ROJO, FABER CASTELL.  

7
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14111610
RESMAS OPALINA TAMAÑO OFICIO, TEXTURIZADA 180 grs.  

8
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14111610
RESMA OPALINA TAMAÑO CARTA, TEXTURIZADA 180 grs.  

9
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
RESMA OPALINA TAMAÑO OFICIO, LISA 180 grs.  

10
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
RESMA OPALINA TAMAÑO CARTA, LISA 180 grs.  

11
Mica 8 Unidad
Cod: 11101501
RESMA MICA TAMAÑO OFICIO, PAQUETES DE 100 UNIDADES.  

12
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Unidad
Cod: 14111507
RESMA TAMAÑO OFICIO, HOJA 75 g/m2.  

13
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Unidad
Cod: 14111507
RESMA TAMAÑO CARTA, HOJA 75 g/m2.  

14
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Unidad
Cod: 14111507
RESMA TAMAÑO A4, HOJA 75 g/m2.  

15
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
RESMA PAPEL FOTOCOPIA CARTA, 500 HOJAS 75 gr.  

16
Papel fotográfico 10 Unidad
Cod: 14121812
PAQUETES DE PAPEL FOTOGRAFICO A4 BRILLANTE, PAQUETES DE 20 HOJAS 120 gr.  

17
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
PAQUETES DE PAPEL ENTRETENIDO 16*16 cm. 18H 18C, TORRE.  

18
Figuras de goma Eva 40 Unidad
Cod: 60123001
GOMA EVA, 20*30cm*02mm, COLORES SURTIDOS.  

19
Fundas de etiquetas 10 Unidad
Cod: 55121618
BOLSAS DE FUNDAS PLÁSTICAS TRANSPARENTES, OFICIO, BOLSAS DE 50 UNIDADES.  

20
Fundas de etiquetas 10 Unidad
Cod: 55121618
BOLSAS DE FUNDAS PLÁSTICAS TRANSPARENTES, CARTA, BOLSAS DE 50 UNIDADES.  

21
Cinta para empaquetar 15 Unidad
Cod: 31201517
CINTAS DE EMBALAJE TRANSPARENTES, 48*mm*40mt 3M O SIMILAR.  

22
Cinta para empaquetar 15 Unidad
Cod: 31201517
PACK SCOTCH DE 3 ROLLO, 18mm*3mts, CINTA 500 TRANSPARENTE.  

23
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS METÁLICAS, 60 cm.  

24
Goma de borrar 60 Unidad
Cod: 60121535
GOMAS BORRAR, BL 20 NR GRANDE, ATLANTINK O SIMILAR.  

25
Cajas o archivadores para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADORES DE FICHA CON PALANCA, LOMO ANCHO FORMATO OFICIO, RHEIN O SIMILAR.  

26
Cajas o archivadores para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADORES DE FICHA CON PALANCA, LOMO ANCHO FORMATO CARTA, RHEIN O SIMILAR.  

27
Cajas o archivadores para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADORES DE FICHA CON PALANCA, LOMO ANGOSTO FORMATO OFICIO, RHEIN O SIMILAR.  

28
Cajas o archivadores para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADORES DE FICHA CON PALANCA, LOMO ANGOSTO FORMATO CARTA, RHEIN O SIMILAR.  

29
Separadores de cartón 30 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES DE CARTULINA, TAMAÑO CARTA.  

30
Separadores de cartón 30 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES DE CARTULINA, TAMAÑO OFICIO.  

31
Separadores de cartón 30 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES PLÁSTICOS, TAMAÑO CARTA.  

32
Separadores de cartón 30 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES PLÁSTICOS, TAMAÑO OFICIO.  

33
Líquido corrector 40 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR, LÍQUIDO PAPER O SIMILAR, 7 ml.  

34
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
PAQUETE DE CARPETA CON ARCHIVADOR, TAMAÑO CARTA, TRANSPARENTE.  

35
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
PAQUETES DE CARPETA CON ARCHIVADOR, TAMAÑO OFICIO, TRANSPARENTE.  

36
Notas de papel autoadhesivo 30 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS 76*76mm 400 hj, 7 VARIEDADES DE COLORES.  

37
Chinches y tachuelas 5 Unidad
Cod: 44122106
PUS-PINS, 25 COLORES SURTIDOS, ALOTEX O SIMILAR.  

38
Cartón piedra 50 Unidad
Cod: 60121112
PLIEGOS CARTÓN PIEDRA.  

39
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA, TORRE O SIMILAR.  

40
Papel artístico o papel Kraft 50 Unidad
Cod: 14111606
PLIEGOS DE PAPEL FRAFT.  

41
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNILLO, HOJAS CUADRICULADAS.  

42
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS METÁLICAS PARA PAPEL.  

43
Lámina para plastificar 1 Paquete
Cod: 44102001
MICAS A4, 125 MICRAS. 100 UNIDADES.  

44
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA, DURACELL O SIMILAR.  

45
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA, DURACELL O SIMILAR.  

46
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
PEGOTES GRANDE.  

47
Marcadores 60 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES FLUORESCENTES, COLORES VARIADOS, TORRE O SIMILAR.  

48
Papel fotográfico 1 Paquete
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO GLOSSY SEMIBRILLO, 180 grs. 100 UNIDADES.  

49
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE AMERICANOS, 24*10.5 cm.  

50
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA BLANCA.  

51
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA, COLORES SURTIDOS.  

52
Marcadores 80 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA COLOR NEGRO.  

53
Marcadores 80 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA COLOR AZUL.  

54
Marcadores 80 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA COLOR ROJO.  

55
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
SOBRES DE CARTULINA METALIZADA.  

56
Corcheteras 2 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS GRANDE, METALIZADA B7, TORRE O SIMILAR.  

57
Corchetes 4 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CORCHETES, PARA CORCHETERA HEAVY DUTY SOFT TORRE O SIMILAR.  

58
Borradores 10 Unidad
Cod: 56121303
BORRADORES DE PIZARRA.  

59
Lápices de colores 15 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES SCRIPTO TORRE O SIMILAR.  

60
Lápices de colores 15 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES, MADERA, TORRE O SIMILAR.  

61
Pintura de témpera lavable 15 Caja
Cod: 60121204
TEMPERAS, CAJA DE 12 COLORES, TORRE O SIMILAR.  

62
Pinceles 10 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES, VARIOS TAMAÑOS.  

63
Fotoconductores o unidades de imagen 1 Unidad
Cod: 44101706
TAMBOR DE IMAGEN, FOTOCOPIADORAS TOSHIBA, E STUDIO 477SL.  

64
Mica 1 Paquete
Cod: 11101501
MICAS PARA TERMOLAMINAR, A4. 100 UNIDADES.  

65
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER NEGRO PARA FOTOCOPIADORA TOSHIBA E STYUDIO 477SL. ORIGINAL.  

66
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLAS TINTAS LÍQUIDAS, IMPRESORA EPSON L042, ECOTANK EPSON 664, COLOR MAGENTA, YELLOW, CYAN (1 c/u). ORIGINAL.  

67
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLAS TINTAS, IMPRESORA EPSON L042, ECOTANK EPSON 664, COLOR BLACK. ORIGINAL.  

68
Tóner 18 Unidad
Cod: 44103103
TONER XEROX, IMPRESORA XEROX VERSALINK c405, COLOR MAGENTA, YELLOW, CYAN, (6 c/u). ORIGINAL.  

69
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER XEROX, IMPRESORA XEROX VERSALINK c405, COLOR BLACK c405. ORIGINAL.  

70
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER EXPRESS 111 L, NEGRO. ORIGINAL.  

71
Cable de redes 10 Unidad
Cod: 26121609
CABLES HDMI, 10 METROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C-47. SEP. INSUMOS PEDAGÓGICOS. ORD 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS PEDAGÓGICOS PARA LICEO COMERCIAL PRESIDENTE FREI MONTALVA C-47.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 17:03:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 11:25:28
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 19:03:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 19:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 17:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 17:04:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 9:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP C-47
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARINA PEÑA GAVILÁN
e-mail de responsable de pago: cmpena@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.