Licitación ID: 3021-20-L124
F-687. SEP. MATERIAL FUNGIBLE. ORD 5
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 219
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
OPALINA BLANCA, TAMAÑO CARTA.  

2
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
OPALINA BLANCA, TAMAÑO OFICIO.  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Caja
Cod: 14111507
RESMAS HOJAS TAMAÑO CARTA.  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Caja
Cod: 14111507
RESMA HOJAS TAMAÑO OFICIO.  

5
Cintas adhesivas de protección 15 Unidad
Cod: 31201503
PEGOTES ANCHO.  

6
Lápiz pasta 30 Unidad
Cod: 44121701
LAPICERAS AZUL BIC O SIMILAR, PUNTA GRUESA.  

7
Líquido corrector 10 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR, MARCA PAPER MATE O SIMILAR.  

8
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA MARCA TORRE O SIMILAR, COLOR AZUL.  

9
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA MARCA TORRE O SIMILAR, COLOR ROJO.  

10
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA MARCA TORRE O SIMILAR, COLOR NEGRO.  

11
Barras de pegamento libres de ácido 20 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA MEDIANO, STICK FIX O SIMILAR.  

12
Fundas de etiquetas 300 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS (PROTECTOR DE HOJA) TAMAÑO CARTA.  

13
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON ACOCLIP, COLOR AZUL.  

14
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON ACOCLIP, COLOR NARANJO.  

15
Corchetes 5 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES PARA ENGRAPADORA TORRE O SIMILAR, 23/6.  

16
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
POST-IT MEDIANOS, COLORES.  

17
Lámina para plastificar 3 Paquete
Cod: 44102001
SET DE 100 UNIDADES TERMOLAMINAS PARA PLASTIFICAR EN CALIENTE TAMAÑO CARTA, POUCHE ESPESOR 05/125 cm.  

18
Lámina para plastificar 3 Paquete
Cod: 44102001
SET DE 100 UNIDADES TERMOLAMINAS PARA PLASTIFICAR EN CALIENTE TAMAÑO OFICIO, POUCHE ESPESOR 05/125 cm.  

19
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, ROJAS.  

20
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, VERDES OSCURAS.  

21
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, PLATEADO.  

22
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, VERDE CLARO.  

23
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, BLANCO.  

24
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, CELESTE.  

25
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, AMARILLA.  

26
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, NEGRAS.  

27
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, ROSADO.  

28
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
GOMA EVA CON GLITTER, AZUL.  

29
Siliconas 100 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA EN BARRA.  

30
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
ACOCLIP PLÁSTICOS DE COLORES.  

31
Rotuladores 4 Unidad
Cod: 44121716
CINTA PARA ROTULADORA BROTHER YELLOW 18mm 0,7” TZ TAPE.  

32
Blocs de dibujo 10 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MEDIANO.  

33
Blocs de dibujo 10 Caja
Cod: 60121109
LAPIZ GRAFITO H N°2 FABER CASTELL O SIMILAR.  

34
Clips para papel 3 Caja
Cod: 44122104
CLIP METÁLICOS.  

35
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS MATEMATICAS UNIVERSITARIOS DOBLE ESPIRAL TORRE O SIMILAR.  

36
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO LINEAL COLLEGE.  

37
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINAS DE COLORES, ROJAS.  

38
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, AZUL.  

39
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
PLIEGO CARTULINA DE COLORES, AMARILLAS.  

40
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, CELESTE.  

41
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINAS DE COLORES, ROSADO.  

42
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, VERDE CLARO.  

43
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, BLANCA.  

44
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, CAFÉ..  

45
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, VERDE OSCURO.  

46
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, ROSADA.  

47
Cartulina 15 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES, COLOR PIEL.  

48
Lápices de colores 10 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES, GREENCASTLE O SIMILAR, DE 12 COLORES.  

49
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS MEDIANAS.  

50
Pistolas 3 Unidad
Cod: 46101504
PISTOLAS DE SILICONA.  

51
Papel fotográfico 5 Paquete
Cod: 14121812
SOBRES PAPEL FOTOGRÁFICO, TAMAÑO CARTA.  

52
Cartulina 15 Sobre
Cod: 14111610
CARTULINAS COLORES.  

53
Cartulina 15 Sobre
Cod: 14111610
CARTULINA FLUOR.  

54
Figuras de goma Eva 15 Sobre
Cod: 60123001
GOMA EVA COLORES.  

55
Cartulina 15 Sobre
Cod: 14111610
PAPEL ENTRETENIDO.  

56
Cartulina 15 Sobre
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA.  

57
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
SET DE TINTAS IMPRESORA HP JET PRO 400 COLOR M451 DW, 3 SET DE C/COLOR, BLACK/CYAN/MAGENTA/YELLOW. ORIGINAL, PROVEEDOR CERTIFICADO DE LA MARCA, DEBE INGRESAR A LA OFERTA CARTA DE PROVEEDOR AUTORIZADO (EXCLUYENTE PARA OFERTA).  

58
Plastificadoras 1 Unidad
Cod: 44102801
TERMOLAMINADORA SPYRA APM 330 O SIMILAR.  

59
Máquina encuadernadora 1 Unidad
Cod: 44101602
ANILLADORA ESPIRALES ESPIRAMATIC.  

60
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
GUILLOTINA FOSKA PAPPER CURTER O SIMILAR.  

61
Distintivos o porta distintivos 30 Unidad
Cod: 55121804
PORTA CREDENCIALES TRANSPARENTE MÁS CINTA VERDE INSTITUCIONAL.  

62
Nilón 2 Rollo
Cod: 13111010
ROLLOS DE POLIURETANO TRANSPARENTE PARA FORRO LIBROS CRA, 0,8 ROLLO DE 10 METROS.  

63
Masa de modelado 12 Caja
Cod: 60124317
PLASTILINA DE COLORES, DE 12 COLORES TORRE O SIMILAR.  

64
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO CARTA.  

65
Espirales de encuadernación 3 Bolsa
Cod: 44103504
ESPIRAL PARA ANILLADO COLOR NEGRO DE 16mm.  

66
Espirales de encuadernación 3 Bolsa
Cod: 44103504
ESPIRAL PARA ANILLADO COLOR NEGRO DE 20mm.  

67
Espirales de encuadernación 3 Bolsa
Cod: 44103504
ESPIRAL PARA ANILLADO COLOR NEGRO DE 26 mm.  

68
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA GRANDE, HEAVY DUTY PARA 210 HOJAS.  

69
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINAS METALIZADAS COLOR VERDE OSCURO.  

70
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINAS METALIZADAS COLOR AMARILLO.  

71
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALIZADA COLOR AZUL.  

72
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALIZADA COLOR VERDE CLARO.  

73
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALIZADA COLOR NEGRO.  

74
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALIZADA COLOR ROJO.  

75
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR VERDE OSCURO.  

76
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR VERDE CLARO.  

77
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR AMARILLO.  

78
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR ROJO.  

79
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR AZUL.  

80
Papel crepé para manualidades 15 Unidad
Cod: 60121116
PAPEL CREPE COLOR NARANJO.  

81
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
ALFILERES CROMADOS DE 32 mm.  

82
Siliconas 15 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA LÍQUIDA MEDIANA.  

83
Mica 100 Unidad
Cod: 11101501
MICAS PARA ANILLAR TRANSPARENTES, MICAS TAMAÑO CARTA.  

84
Mica 100 Unidad
Cod: 11101501
MICAS PARA ANILLAR TRANSPARENTES, MICAS TAMAÑO OFICIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
F-687. SEP. MATERIAL FUNGIBLE. ORD 5
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MATERIAL FUNGIBLE PARA ESCUELA BÁSICA VALLE COLCURA F-687.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 15:21:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 17:21:10
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 17:25:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 16:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:58:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP F-687
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARINA PEÑA GAVILÁN
e-mail de responsable de pago: cmpena@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.