Licitación ID: 3021-24-L120
DEM,MANTENCION,MATERIALES ELECTRICOS DEM sol38, 85
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 60 Unidad
Cod: 39101701
60 EQUIPOS LED DOBLES EMBUTIDOS CON TUBOS T8  

2
Tubos fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39101701
100 TUBOS LED  

3
Enchufes eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121402
50 ENCHUFES EMBUTIDOS PVC 16A 3 MODULOS  

4
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 2.5 COLOR ROJO  

5
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 2.5 COLOR BLANCO  

6
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 2.5 COLOR VERDE  

7
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 1.5MM COLOR VERDE  

8
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 1.5MM COLOR BLANCO  

9
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
200 MTS DE CABLE EVAFLEX 1.5MM COLOR ROJO  

10
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
20 AUTOMATICOS 16 AMPERES MONOFASICO  

11
Accesorios eléctricos 15 Unidad
Cod: 39121311
15 AUTOMATICOS 10 AMPERES MONOFASICO  

12
Accesorios eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121311
MOLDURA ELECTRICA ADHESIVA A 20X10 LEGRAND  

13
Accesorios eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121311
200 MOLDURA ELECTRICA A 20X10 LEGRAND  

14
Cajas eléctricas 4 Unidad
Cod: 39121303
4 CAJAS TUBOS LED 18W  

15
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 EQUIPOS DE ALTA EFICIENCIA LED 2X18W  

16
Accesorios eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121311
200 CORDON DE FUERZA DE 3 HEBRAS 1X5MM  

17
Taladro de mano o empuje 4 Unidad
Cod: 27111515
4 TALADROS INALAMBRICOS 18V SIMILAR A DWALT O BOSH  

18
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
10 AUTOMATICOS TRIFASICOS 63A  

19
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
10 AUTOMATICOS TRIFASICOS 40A  

20
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
10 AUTOMATICOS TRIFASICOS 32A  

21
Accesorios eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121311
100 CAJAS CHUQUIS PVC COLOR BLANCO  

22
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 HUINCHAS AISLADORAS  

23
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 INTERRUPTORES 9/24 EMBUTIDOS  

24
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 INTERRUPTORES 9/12 EMBUTIDOS  

25
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 ENCHUFES DE 1 MODULO EMBUTIDOS 16A  

26
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 ENCHUFES DE 2 MODULOS EMBUTIDOS 16 AMPERES  

27
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
50 ENCHUFES MACHOS  

28
Accesorios eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121311
4 PROBADORES DE CORRIENTE (DETECTORES DE CORRIENTE9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEM,MANTENCION,MATERIALES ELECTRICOS DEM sol38, 85
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DEM,MANTENCION,MATERIALES ELECTRICOS ADMINISTRACION DEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CAUPOLICAN N° 398 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2020 10:58:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 11:36:20
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 12:58:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2020 12:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2020 12:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2020 10:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2020 10:59:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 17:52:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega X= Plazo de Entregamínimo ofertado * 100 /Plazo de Entrega Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MANTENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MUÑOZ ULLOA
e-mail de responsable de pago: rmunoz@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.