Licitación ID: 3021-3-LE24
E-693. SEP. MATERIALES PEDAGÓGICOS. ORD 3
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 217
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Marcadores 30 Caja
Cod: 44121708
PLUMONES PERMANENTES, COLORES SURTIDOS (ROJO, AZUL, NEGRO) CAJAS DE 12 UNIDADES, 10 C/COLOR.  

2
Marcadores 30 Caja
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA, COLORES SURTIDOS (ROJO, AZUL, NEGRO) CAJAS DE 12 UNIDADES, 10 CAJA/COLOR.  

3
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH TRANSPARENTE GRANDE.  

4
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH TRANSPARENTE CHICO.  

5
Cartón piedra 50 Pliego
Cod: 60121112
PLIEGOS CARTÓN PIEDRA.  

6
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO CARTA, EQUALIT O SIMILAR.  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO OFICIO, EQUALIT O SIMILAR.  

8
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14111610
CARTÓN FORRADO, DIVERSOS COLORES.  

9
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS MEDIANAS PUNTA ROMA.  

10
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON FORRO PLÁSTICO, CON ARCHIVADOR, ROJAS Y AZULES, 100 C/COLOR.  

11
Pegamento de purpurina 80 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA ,STICK FIX O SIMILAR, MEDIANOS 21 g.  

12
Siliconas 10 Caja
Cod: 12352310
SILICONA EN BARRA, CAJAS DE 100 UNIDADES.  

13
Papel lustre 150 Paquete
Cod: 60121148
CARPETAS SOBRE PAPEL LUSTRE.  

14
Papel artístico o papel Kraft 200 Pliego
Cod: 14111606
PLIEGOS PAPEL KRAFT.  

15
Papel lustre 100 Sobre
Cod: 60121148
SOBRES PEQUEÑOS PAPEL LUSTRE.  

16
Kit de grapadora 10 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORAS MEDIANAS N°26/6.  

17
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES PARA ENGRAPADORA N°26/6.  

18
Fundas de etiquetas 20 Paquete
Cod: 55121618
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO CARTA, PAQUETES DE 100 UNIDADES.  

19
Fundas de etiquetas 20 Paquete
Cod: 55121618
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO, PAQUETES DE 100 UNIDADES.  

20
Gomas 20 Caja
Cod: 31201603
GOMA DE BORRAR DE 5 CM, CAJAS DE 50 UNIDADES.  

21
Lápiz pasta 40 Caja
Cod: 44121701
LAPICEROS MARCA BIC O SIMILAR, COLOR NEGRO, AZUL, VERDE Y ROJO, 10 CAJAS DE CADA COLOR.  

22
Lámina para plastificar 50 Caja
Cod: 44102001
TERMOLAMINAS, MICRONES DE 175, OFICIO, CAJAS DE 100 UNIDADES.  

23
Cartuchos de tinta 15 Pack
Cod: 44103105
PACK DE TINTAS QUE CONTENGAN, MAGENTA, CIAN, YELLOW, NEGRA, PARA IMPRESORA EPSON 664, L 380. ORIGINAL.  

24
Figuras de goma Eva 20 Pack
Cod: 60123001
GOMA EVA GLITER, 40*60 COLORES SURTIDOS, PACK DE 10 UNIDADES.  

25
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES, FABER CASTELL O SIMILAR. CAJAS DE 12 UNIDADES.  

26
Lápices de grafito 50 Caja
Cod: 60121518
LÁPIZ DE MINA, FABER CASTELL O SIMILAR, CAJAS DE 12 UNIDADES.  

27
Artículos de papelería 50 Paquete
Cod: 14111509
PAPEL EN SOBRE, COLOR TORNASOL, 20 UNIDADES C/PAQUETE.  

28
Cartulina 50 Paquete
Cod: 14111610
CARTULINA EN SOBRE, DIFERENTES COLORES, 20 UNIDADES C/PAQUETE.  

29
Cartulina 10 Paquete
Cod: 14111610
OPALINA AZUL, PAQUETES DE 100 UNIDADES.  

30
Cartulina 10 Paquete
Cod: 14111610
OPALINA BLANCA, PAQUETES DE 100 UNIDADES.  

31
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA DE ESCRITORIO MARCA TORRE O SIMILAR, BUENA CALIDAD.  

32
Mica 100 Caja
Cod: 11101501
MICAS TRANSPARENTES TAMAÑO CARTA.  

33
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS DE ESCRITORIO MARCA TORRE O SIMILAR, BUENA CALIDAD.  

34
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK CHICOS MARCA ARTEL O SIMILAR.  

35
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK GRANDES MARCA ARTEL O SIMILAR.  

36
Clips para papel 15 Caja
Cod: 44122104
ACOCLIP, COLORES SURTIDOS, CAJAS DE 50 UNIDADES.  

37
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
PEGOTES MEDIANOS ANCHOS.  

38
Colas 100 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA ARTEL O SIMILAR, PEQUEÑAS 120 g.  

39
Figuras de goma Eva 50 Pack
Cod: 60123001
GOMA EVA, COLORES SURTIDOS, 40*60, PAQUETES DE 10 PLIEGOS.  

40
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA METALIZADA, PLIEGO 50*70 PLATEADO Y DORADO (25 C/U).  

41
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 50 Unidad
Cod: 13101708
BOTELLAS DE SILICONA LÍQUIDA ARTEL O SIMILAR. 250 ml.  

42
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
PEGOTES GRANDES ANCHOS.  

43
Marcadores 30 Caja
Cod: 44121708
DESTACADORES GEL FABER CASTELL O SIMILAR, COLORES SURTIDOS, CAJAS DE 12 UNIDADES.  

44
Cartuchos de tinta 10 Pack
Cod: 44103105
TINTAS IMPRESORA EPSON L3210 544, ORIGINAL, PACK 4 TINTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-693. SEP. MATERIALES PEDAGÓGICOS. ORD 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES PEDAGÓGICOS PARA ESCUELA BÁSICA BELLO HORIZONTE E-693.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 17:03:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 13:39:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP E-693
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARINA PEÑA GAVILÁN
e-mail de responsable de pago: cmpena@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.