Licitación ID: 3021-34-L123
E-693 SEP MATERIAL DIDACTICO ORD 25
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 235
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Marcadores 30 Caja
Cod: 44121708
CAJAS PLUMONES PERMANENTES 10 DE CADA COLOR ROJO, NEGRO, AZUL.  

2
Marcadores 60 Caja
Cod: 44121708
CAJAS PLUMONES DE PIZARRA 20 DE CADA COLOR ROJO, AZUL, NEGRO  

3
Cinta Transparente 70 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE GRANDE. DE EMBALAJE.  

4
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE CHICO. DE ESCRITORIO.  

5
Cartón piedra 50 Pliego
Cod: 60121112
PLIEGOS DE CARTON PIEDRA  

6
Papel fotográfico 50 Paquete
Cod: 14121812
PAQUETES DE PAPEL FOTOGRAFICO ADHESIVO TAMAÑO CARTA 50 UNIDADES  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO CARTA SIMILAR EQUALIT.  

8
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO OFICIO SIMILAR EQUALIT  

9
Cartón blanqueado 150 Pliego
Cod: 14121501
PLIEGOS CARTON FORRADO DE DIFERENTES COLORES  

10
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS MEDIANAS PUNTA ROMA.  

11
Carpetas para archivos 300 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS CON ARCHIVADOR 100 DE CADA COLOR ROJO, VERDE Y AZUL.  

12
Barras de pegamento libres de ácido 150 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA MEDIANO 21 G. SIMILAR STICK FIX.  

13
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Paquete
Cod: 13101708
PAQUETES DE SILICONA EN BARRA 100 UNIDADES POR PAQUETE  

14
Papel lustre 150 Unidad
Cod: 60121148
SOBRES DE PAPEL LUSTRE (CARPETAS).  

15
Papel artístico o papel Kraft 200 Pliego
Cod: 14111606
PLIEGOS DE PAPEL KRAF.  

16
Papel lustre 100 Unidad
Cod: 60121148
SOBRES PEQUEÑOS DE PAPEL LUSTRE.  

17
Kit de grapadora 15 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORES DE PARED. DE BUENA CALIDAD  

18
Protectores de hojas 20 Paquete
Cod: 44122002
PAQUETES DE FUNDAS TRANSPARENTES PARA HOJAS TAMAÑO CARTA, PAQUETE DE 100 UNIDADES.  

19
Protectores de hojas 20 Paquete
Cod: 44122002
PAQUETES DE FUNDAS TRANSPARENTES PARA HOJAS TAMAÑO OFICIO, PAQUETE DE 100 UNIDADES.  

20
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK GRANDE SIMILAR ARTEL. N°99  

21
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK CHICOS SIMILAR ARTEL. LICEO 60  

22
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 30 Unidad
Cod: 13101708
PISTOLAS DE SILICONA  

23
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
PAQUETES DE PALOS DE BROCHETA, 20 PAQUETES DE CADA MEDIDA 20CM, 30 CM. Y 40CM.  

24
Arcilla común 50 Paquete
Cod: 11111808
PAQUETES DE GREDA.  

25
Cintas decorativas 25 Unidad
Cod: 60123204
ROLLOS DE CINTA DE REGALO 5 DE CADA COLOR ROJO, ROSADO, CELESTE, AMARILLO, VERDE  

26
Accesorios de cable 4 Unidad
Cod: 26121630
BOLSAS DE AMARRA CABLE UNO DE CADA MEDIDA 10CM, 20CM, 30 CM Y 40 CM.  

27
Portarrollos de cinta adhesiva 20 Unidad
Cod: 44121635
PORTA SCOCH DE ESCRITORIO.  

28
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE PALETA N°4  

29
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE PALETA N°8  

30
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE PALETA N°12  

31
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES REDONDOS N°4  

32
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES REDONDOS N°8  

33
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES REDONDOS N°12  

34
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA BLANCA.  

35
Papel para fotocopiadora o impresora 60 Resma
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJAS DE COLORES 20 DE C/COLOR AMARILLO, CELESTE Y VERDES.  

36
Espirales de encuadernación 10 Paquete
Cod: 44103504
PAQUETES DE ESPIRALES DE 10 mm.  

37
Espirales de encuadernación 10 Paquete
Cod: 44103504
PAQUETES DE ESPIRALES DE 15 mm.  

38
Espirales de encuadernación 10 Paquete
Cod: 44103504
PAQUETES DE ESPIRALES DE 20 mm  

39
Goma de borrar 50 Caja
Cod: 60121535
CAJAS DE GOMAS DE BORRAR  

40
Lápiz pasta 10 Caja
Cod: 44121701
CAJAS DE LAPIZ PASTA DE 50 UNIDADES 10 DE CADA COLOR NEGRO, AZUL, VERDE Y ROJO.  

41
Lámina para plastificar 50 Paquete
Cod: 44102001
PAQUETES DE LÁMINAS PARA PLASTIFICAR O TERMOLAMINAR CAJA DE 100 UNIDADES.  

42
Tintas 30 Unidad
Cod: 12171703
PACK DE TINTAS EPSON 664 COLORES MAGENTA, CIAN, YELLOW Y NEGRA, ORIGINALES.  

43
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
SOBRES DE CARTULINA COLOR TORNASOL, 20 CARTULINAS POR PAQUETE.  

44
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14111610
SOBRE DE CARTULINA DIFERENTES, 20 CARTULINAS POR PAQUETE.  

45
Papel multiuso 15 Paquete
Cod: 14111525
PAQUETES DE OPALINA BLANCA.  

46
Perforadoras 20 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORAS DE ESCRITORIO DE BUENA CALIDAD SIMILAR TORRE.  

47
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES LOMO ANGOSTO  

48
Archivadores de fichas 25 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES LOMO ANCHO.  

49
Corcheteras 25 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS DE ESCRITORIO MEDIANAS DE BUENA CALIDA SIMILAR A TORRE.  

50
Cierre de presión 20 Caja
Cod: 31162413
CAJAS DE ACOCLIP CLORES SURTIDOS CAJA DE 50 UNIDADES  

51
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
PEGOTES ANGOSTO.  

52
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
PEGOTES ANCHOS  

53
Colas 150 Unidad
Cod: 31201610
COLAS FRIAS 120 GMS SIMILAR ARTEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-693 SEP MATERIAL DIDACTICO ORD 25
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE DIDACTICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 14:11:18
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 13:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP E-693
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muñoz Ulloa
e-mail de responsable de pago: rmunoz@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.