Licitación ID: 3021-60-L123
A-45. SEP. RECURSOS DIDÁCTICOS. ORD 26.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 400 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS PAPEL OFICIO PARA FOTOCOPIADORA, EQUALITY O SIMILAR.  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS PAPEL CARTA PARA FOTOCOPIADORA, EQUALITY O SIMILAR.  

3
Cajas o archivadores para portaobjetos 60 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR DE LOMO ANCHO, TAMAÑO OFICIO, RHEIN O SIMILAR.  

4
Cajas o archivadores para portaobjetos 30 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR DE LOMO ANCHO, TAMAÑO CARTA, RHEIN 0 SIMILAR.  

5
Borradores 50 Unidad
Cod: 56121303
BORRADORES DE PIZARRA ACRÍLICA, BORRADOR TIPO MOUSE AZUL.  

6
Alfileres de gancho 10 Unidad
Cod: 53141502
CAJA DE ALFILER DE 100 UNIDADES PUNTA REDONDA  

7
Alfileres de gancho 10 Unidad
Cod: 53141502
CAJAS DE ALFILER DE 100 UNIDADES, GANCHO.  

8
Corchetes 50 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CORCHETES DE 5000 UNIDADES, 26/6, TORRES O SIMILAR.  

9
Corchetes 40 Unidad
Cod: 44122103
CAJA DE CORCHETES DE 1000 UNIDADES, 23/8, HAND O SIMILAR.  

10
Corchetes 20 Unidad
Cod: 44122103
CAJA DE CORCHETES DE 1000 UNIDADES, 530/8, HAND O SIMILAR.  

11
Chinches y tachuelas 10 Unidad
Cod: 44122106
CAJAS DE CHINCHES METÁLICOS DE 100 UNIDADES, TORRES O SIMILAR.  

12
Lápices de grafito 50 Unidad
Cod: 60121518
CAJA DE LAPIZ GRAFITO DE 12 UNIDADES, N° 2, FABER CASTELL O SIMILAR.  

13
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121704
CAJAS DE LAPIZ PASTA AZUL DE 50 UNIDADES, FABER CASTELL O SIMILAR.  

14
Lápiz pasta 6 Unidad
Cod: 44121704
CAJAS DE LAPIZ PASTA ROJO DE 50 UNIDADES, FABER CASTELL O SIMILAR.  

15
Lápiz pasta 6 Unidad
Cod: 44121704
CAJAS DE LAPIZ PASTA NEGRO DE 50 UNIDADES, FABER CASTELL O SIMILAR.  

16
Carpetas para archivos 600 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS TAMAÑO OFICIO, CON ARCHIVADOR COLOR AZUL.  

17
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
PLIEGOS DE CARTON PIEDRA, 1,5 mm DE GROSOR, COLOR NEGRO.  

18
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 60123201
CINTA MASKING TAPE (PEGOTE) DE 48 mm.  

19
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 60123201
MASKING TAPE (PEGOTE) DE 24 mm.  

20
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DE EMBALAJE, TRANSPARENTE, 48 mm.  

21
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS MATÁLICA, MEDIANA. AUCA O SIMILAR.  

22
Croqueras 100 Unidad
Cod: 60121108
CROQUERAS TAMAÑO OFICIO, PARA DIBUJO, TORRE O SIMILAR.  

23
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLOS CARTONERO, 18 mm, McCarthy O SIMILAR.  

24
Líquido corrector 10 Unidad
Cod: 44121802
CAJAS DE CORRECTOR DE 12 UNIDADES, BIC O SIMILAR.  

25
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
LAPICES DESTACADORES, FLUORECENTE, AMARILLO, TORRE O SIMILAR.  

26
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
PAQUETES DE 24 UNIDADES, MARCADORES SHARPIE O SIMILAR.  

27
Mica 200 Unidad
Cod: 11101501
MICAS TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA.  

28
Mica 100 Unidad
Cod: 11101501
MICAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO.  

29
Papel fotográfico 3 Sobre
Cod: 14121812
SOBRE DE 50 UNIDADES PAPEL FOTOGRAFICO ADHESIVO, TAMAÑO A4.  

30
Papel fotográfico 5 Sobre
Cod: 14121812
SOBRES DE 20 UNIDADES PAPEL FOTOGRAFICO, TAMAÑO A4.  

31
Papel kraft 100 Unidad
Cod: 60121124
PLIEGOS DE PAPEL KRAFT.  

32
Barras de pegamento libres de ácido 100 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA DE 40 gr, STICK FIX O SIMILAR.  

33
Perforadoras 15 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA MEDIANAS.  

34
Siliconas 200 Unidad
Cod: 12352310
BARRAS DE SILICONA DE 7 mm.  

35
Kit de grapadora 5 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORA MANUAL DE 4-14 mm.  

36
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR BLANCO.  

37
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR VERDE.  

38
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR AZUL.  

39
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR ROJO.  

40
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR NARANJO.  

41
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR AMARILLO.  

42
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR CELESTE.  

43
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR LILA.  

44
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR ROSADO.  

45
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA COLOR NEGRO.  

46
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR DORADO.  

47
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR PLATEADO.  

48
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR ROJO.  

49
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLLICA COLOR AZUL.  

50
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR VERDE.  

51
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR CELESTE.  

52
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METÁLICA COLOR ROSADO.  

53
Lámina para plastificar 10 Unidad
Cod: 44102001
RESMAS DE LÁMINAS TERMOLAMINADO.  

54
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJA CUADRICULADA, TAMAÑO OFICIO DE 500 UNIDADES.  

55
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJAS COLOR ROSADO, TAMAÑO OFICIO DE 500 UNIDADES.  

56
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
ESMAS DE HOJAS COLOR VERDE, TAMAÑO OFICIO DE 500 UNIDADES.  

57
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJAS COLOR AMARILLO, TAMAÑO OFICIO DE 500 UNIDADES.  

58
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS PAPEL OPALINA, TAMAÑO OFICIO DE 100 UNIDADES.  

59
Papel para fotocopiadora o impresora 5 Unidad
Cod: 14111507
RESMA PAPEL OPALINA, TAMAÑO CARTA DE 100 UNIDADES.  

60
Cinta adhesiva de nilon 10 Unidad
Cod: 31201509
CINTA DOBLE FAZ. 18 mm, 12 METROS.  

61
Cinta adhesiva de nilon 40 Unidad
Cod: 31201509
CINTA SCOTH DE 2cm DE ANCHO.  

62
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO OFICIO.  

63
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO CARTA.  

64
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
SOBRES DE 18 LÁMINAS CARTULINAS DE COLORES. 26,5 x 37,5 cm.  

65
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
SOBRES DE 18 LÁMINAS CARTULINA ESPAÑOLA. 26,5 x 37,5 cm.  

66
Figuras de goma Eva 40 Unidad
Cod: 60123001
SOBRES DE 6 LÁMINA DE GOMA EVA, 25 x 33 cm.  

67
Figuras de goma Eva 40 Unidad
Cod: 60123001
SOBRES DE 6 LÁMINAS DE GOMA EVA GLITTER, 25 x 33 cm.  

68
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPÓN COLOR AZUL, PELICAM O SIMILAR.  

69
Tijeras 150 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS MEDIANA, PUNTA ROMA.  

70
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121624
TIJERAS DE OFICINA, GRANDE DE 18 cm, ISOFIT O SIMILAR.  

71
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS TOP 7mm DE 150 HOJAS, MATEMATICAS, SCOTLAND O SMILIAR.  

72
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS DE ACTA, MATEMATICAS DE 50 HOJAS, REM O SIMILAR.  

73
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
TACO ADHESIVO DE 400 HOJAS, COLORES, 7,6 cm x 7,6 cm.  

74
Cajas o archivadores para portaobjetos 20 Unidad
Cod: 41123302
CAJAS PARA CARPETAS O REVISTAS, LOMO ANCHO.  

75
Portaobjetos 5 Unidad
Cod: 41122601
PORTA SCOTCH, MEDIANO, NEGRO.  

76
Dedo de goma 2 Unidad
Cod: 44121620
CAJAS DE DEDOS DE GOMA AZUL, N° 12, CON RESPIRACION.  

77
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES.  

78
Clips para papel 5 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE 100 UNIDADES DE CLIPS N° 1 REDONDO.  

79
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE 12 UNIDADES DE CLIPS, 25 mm, FULTONS O SIMILAR.  

80
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE 12 UNIDADES DE CLIPS, 32 mm, FULTONS O SIMILAR.  

81
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE 12 UNIDADES DE CLIPS, 19 mm, FULTONS O SIMILAR.  

82
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METÁLICA DE 20 cm.  

83
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS METÁLICA DE 30 cm.  

84
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA DE CORCHO, 60 x 90 cm.  

85
Banderitas autoadhesivas 10 Unidad
Cod: 55121616
PAQUETES DE 500 HOJAS DE BANDERITAS ADHESIVAS, 12 x 50 mm. FULTONS O SIMILAR.  

86
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJAS COLOR CELESTE, TAMAÑO OFICIO DE 500 UNIDADES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
A-45. SEP. RECURSOS DIDÁCTICOS. ORD 26.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LICEO CARLOS COUSIÑO A-45.ORD 26.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 17:51:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 12:36:24
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 19:51:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 19:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 16:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 17:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 17:52:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 13:06:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER CRITERIO EN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP E-700
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MUÑOZ ULLOA
e-mail de responsable de pago: MMUNOZ@EDUCACIONLOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: FCISTERNAS@EDUCACIONLOTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.