Licitación ID: 3021-67-L121
F-687 COMPRA DE MATERIAL DE LIBRERIA ORD 3
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 30 Unidad
Cod: 55101509
CUADERNOS CALIGRAFIX PRE-BASICA (PRE-KINDER Y KINDER)  

2
Lápices de grafito 50 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO  

3
Lápices de colores 10 Caja
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES CAJA DE 12 COLORES  

4
Pintura de témpera líquida tradicional 12 Caja
Cod: 60121201
CAJA DE TEMPERA DE 12 COLORES  

5
Goma de borrar 50 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR  

6
Pegamento de purpurina 40 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA GRANDE EQUIVALENTE A STICK FIC  

7
Colas 20 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA GRANDE  

8
Calafateos 20 Unidad
Cod: 31201606
SILICONAS LIQUIDAS  

9
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS MEDIANAS  

10
Etileno vinil acetato (EVA) 30 Unidad
Cod: 13102009
PLIEGOS DE GOMA EVA LISA DIFERENTES COLORES  

11
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
SOBRE DE CARTULINA FLUOR  

12
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
CARPETAS DE PAPEL ENTRETENIDO  

13
Lámina para plastificar 4 Unidad
Cod: 44102001
CAJAS DE LAMINAS PARA PLASTIFICAR TAMAÑO OFICIO  

14
Lámina para plastificar 4 Unidad
Cod: 44102001
CAJA DE LAMINAS PARA TERMO PLASTIFICAR TAMAÑO CARTA  

15
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Caja
Cod: 14111507
CAJAS CON 10 RESMAS TAMAÑO CARTA  

16
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Caja
Cod: 14111507
CAJAS DE 10 RESMAS TAMAÑO OFICIO  

17
Lápiz pasta 60 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL EQUIVALENTE A PAPERMATE  

18
Etileno vinil acetato (EVA) 40 Pliego
Cod: 13102009
PLIEGO DE GOMA EVA CON GLITTER (DORADO, ROJO, AZUL Y PLATEADO  

19
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
PLUMOS DE PIZARRA (AZUL, ROJO, NEGRO Y VERDE)  

20
Carpetas para archivos 90 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS CON ARCHIVADOR AZUL, NARANJO Y VERDE  

21
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO AMERICANO  

22
Sobres estándar 50 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES TAMAÑO OFICIO  

23
Protectores de hojas 100 Unidad
Cod: 44122002
FUNDAS DE HOJA TAMAÑO CARTA  

24
Protectores de hojas 100 Unidad
Cod: 44122002
FUNDAS DE HOJAS TAMAÑO OFICIO  

25
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
LIBROS DE ACTA  

26
Espirales de encuadernación 150 Unidad
Cod: 44103504
ESPIRALES DE PLASTICO NEGRO 0,6 Y 0,8 mm  

27
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICA TAMAÑO OFICIO  

28
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICA TAMAÑO CARTA  

29
Libros o cuadernos de registro 60 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS DOBLE ESPIRAL  

30
Separadores de cartón 100 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES DE HOJAS DE CARTA Y OFICIO  

31
Papel kraft 50 Pliego
Cod: 60121124
PLIEGOS DE PAPEL KRAFT  

32
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
SCOCHT ANCHO TRANSPARENTE  

33
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
SCOCHT CHICO  

34
Dispensador de cinta 2 Unidad
Cod: 44121605
PORTA SCOCHT  

35
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
BARRAS DE SILICONA  

36
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA DE SILICONA  

37
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
PEGOTE ANCHO  

38
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
PEGOTE ANGOSTO 12mm  

39
Papel crepé no blanqueado 70 Pliego
Cod: 14121601
PLIEGOS DE PAPEL CREPE VARIOS COLORESAMARILLO, VERDE, ROJO, NEGRO, CAFE, MORADO Y LILA  

40
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORAS EQUIVALENTES A TORRE TAMAÑO GRANDE  

41
Servicios de fabricación de géneros de punto 30 Unidad
Cod: 73141703
PAÑO LENCI GRANDE  

42
Tul 30 Unidad
Cod: 11162110
TUL COLORES SURTIDOS  

43
Alfileres rectos 8 Unidad
Cod: 53141501
CAJAS DE ALFILERES  

44
Chinches y tachuelas 8 Unidad
Cod: 44122106
CAJAS CHINCHES DE COLORES  

45
Fasteners o sujetadores no autoadhesivos 100 Unidad
Cod: 44122118
SUJETADORES DE PLASTICO EQUIVALENTE A TORRE  

46
Cuchillo cartonero 2 Unidad
Cod: 60121302
CORTA CARTON GRANDE  

47
Papel lustre 30 Unidad
Cod: 60121148
SOBRES DE PAPEL LUSTRE  

48
Pinceles 12 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES N°6  

49
Corcheteras 6 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS DE MANO  

50
Corchetes 12 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CORCHETES PARA LA CORCHETERA DE MANO  

51
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIPS DE COLORES  

52
Notas de papel autoadhesivo 20 Unidad
Cod: 14111530
PAQUETE DE POST-IT DE 5 COLORES  

53
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 20 Unidad
Cod: 44121806
LAPIZ CORRECTOR EQUIVALENTE A TORRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
F-687 COMPRA DE MATERIAL DE LIBRERIA ORD 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE LIBRERÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
CONDELLAL CERRO N°446 LOTA BAJO
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2021 13:46:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 12:09:48
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 15:46:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2021 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2021 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2021 13:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2021 13:47:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 13:52:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos LA EVALUACIÓN SE BASARA CON EL CUMPLIMIENTOS DE TODOS REQUERIMIENTOS Y LA ENTREGA DE TODOS LOS ANTECEDENTE SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN Y EN LAS BASES ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS: 100.:CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN .- 0 PUNTOS : NO CUMPLE CALIDAD 50%
2 Precio 100%= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 0 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP F-687
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MUÑOZ ULLOA
e-mail de responsable de pago: rmunoz@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.