Licitación ID: 3024-10-LE24
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA LICEO GUILLERMO MARI
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA LICEO GUILLERMO MARI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO RESULTA NECESARIO DEBIDO A TODOS LOS CAMBIOS EN FORMA DE ENTREGAR EL SERVICIO DE EDUCACIÓN POST PANDEMIA, DONDE LA EDUCACIÓN ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADA LA CALIDAD DEL EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO DE LOS ESTABLECIMIENTO Y CON EL ACCESO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES A ESTOS RECURSOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. Educación
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Bombero Muñoz S/N
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:46:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 9:32:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 10:08:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE EN REFERENCIA A PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIONES A LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR
3.- ANEXO N°3 FORMULARIO DECLARACIÓN ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA
4.- BASES ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 FORMULARIO PROPUESTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N°5 FORMULARIO PRESUPUESTO DETALLADO DE PROPUESTA ECONÓMICA PROPUESTA PÚBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRODUCTO ESPERADO Aquella oferta que presente, en formato libre, un documento que contenga características e imágenes del producto esperado. Si las características coinciden o sean superior a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y adjunte imagines, el oferente obtendrá nota 7.0. En caso de que las características sean diferentes e inferior a lo solicitado y/o no adjunte imágenes tendrá nota 4.0. Y si no presenta el documento, o no describe los productos ofertados obtendrá nota 1.0. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
2 GARANTIA Meses Nota 7 a 12 meses 7.0 3 a 6 meses 6.0 1 a 2 meses 5.0 No presenta garantía 3.0 Impresoras, disco duro, router y micrófono (50%) Meses Nota 6 meses 7.0 3 a 5 meses 6.0 1 a 2 meses 5.0 No presenta garantía 3.0 La ponderación obtenida, generará una nota y esa nota ponderará en un 15%. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega dentro del plazo original el 100% de los documentos requeridos y no es necesario solicitar antecedentes aclaratorios y/o adicionales Debe rectificar uno o más antecedentes o los entrega posteriormente a través del foro inverso 10%
4 Plazo de Entrega Se calificará con nota 7 a la oferta hasta 20 días hábiles, de acuerdo con línea que corresponda, y que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en forma inversamente proporcional las demás propuestas recibidas. X = PA x 7 Donde: PB PA = Plazo menor ofertado PB = Plazo a evaluar X = Nota La nota obtenida en este factor ponderará en un 10% de la nota final. Se aplicará una multa de un 1% de una (1) UTM por cada producto no entregado y por día de atraso, con un tope máximo de 10 días. Si esto ocurriese se pagará lo recepcionado hasta la fecha tope y/o si a la fecha tope de entrega no ha sido entregado ningún producto, se Re-adjudicara la licitación. Y se dará término anticipado del contrato. La multa se aplicará rebajando el valor equivalente a la multa del monto establecido en la orden de compras y/o con una nota de crédito, solicitada por el departamento. 10%
5 Precio La oferta de menor precio y que cumpla con la totalidad de la adquisición de “Equipamiento Tecnológico para Liceo Guillermo Marín Larraín”, tendrá nota 7.0, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7) (Indicar en Oferta Económica). Se deja establecido que aquella oferta que no cumpla con la totalidad de los productos será rechazada. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 20%. 20%
6 Servicio Post Venta Indicar: - Servicio Técnico (nombre y dirección) (30%) - Teléfono y Encargado del Servicio Técnico (30%) - Duración de reparación o cambio del producto (40%) La ponderación obtenida, generará una nota y esa nota ponderará en un 10% del total de los criterios de evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LICEO BICENTENARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Reyes
e-mail de responsable de pago: Finanzasretiro@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Norberto Valenzuela Troncoso
e-mail de responsable de contrato: finanzasretiro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282592-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Producto esperado”. -

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “plazo”.