Licitación ID: 3024-25-LE23
Materiales para diferentes carreras Liceo
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zapatos de niño 1 Unidad
Cod: 53111603
LINEA N°1 "Calzado Escolar para alumnos Liceo Bicentenario Guillermo Marín  

2
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LINEA N°2 " Alumnos 4° medios atención párvulo Liceo Guillermo Marín Larraín"  

3
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
LINEA N°3 " Alumnos 3° medios atención párvulo Liceo Guillermo Marín Larraín"  

4
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
LINEA N°4 " Alumnos 3° y 4° medios mecánica automotriz para Liceo Guillermo Marín Larraín"  

5
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
LINEA N°5 " Alumnos 3° medio contabilidad para Liceo Guillermo Marín Larraín"  

6
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
LINEA N°6 "Alumnos 3° y 4° medios enfermería Liceo Guillermo Marín Larraín"  

7
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
LINEA N°7 " Alumnos de la carrera Agropecuaria para alumnos Liceo Bicentenario Guillermo Marín Larraín"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales para diferentes carreras Liceo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el proceso del año Escolar a los Alumnos del Liceo Guillermo Marín Larraín.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. Educación
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Bombero Muñoz S/N
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:06:54
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 18:54:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 18:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 18:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 10:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE EN REFERENCIA A PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIONES A LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR
3.- ANEXO N°3FORMULARIO DECLARACIÓN ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA
4.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- solicitudes
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 FORMULARIO PROPUESTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N°5 FORMULARIO PRESUPUESTO DETALLADO DE PROPUESTA ECONÓMICA PROPUESTA PÚBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega dentro del plazo original el 100% de los documentos requeridos y no es necesario solicitar antecedentes aclaratorios y/o adicionales 7.0 Debe rectificar uno o más antecedentes o los entrega posteriormente a través del foro inverso 1.0 10%
2 Plazo de Entrega Línea 1: 10 días hábiles. Línea 2: 7 días hábiles. Línea 3: 10 días hábiles. Línea 4: 10 días hábiles. Línea 5: 7 días hábiles. Línea 6: 7 días hábiles. Línea 7: 7 días hábiles. Se calificará con nota 7 a la oferta hasta 5 o 20 días hábiles, de acuerdo a línea que corresponda, y que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en forma inversamente proporcional las demás propuestas recibidas. X = PA x 7 Donde: PB PA = Plazo menor ofertado PB = Plazo a evaluar X = Nota La nota obtenida en este factor ponderará en un 15% de la nota final. Se aplicará una multa de un 1% de una (1) UTM por cada producto no entregado y por día de atraso, con un tope máximo de 10 días. Si esto ocurriese se pagará lo recepcionado hasta la fecha tope y/o si a la fecha tope de entrega no ha sido entregado ningún producto, se Re-adjudicara la licitación. Y se dará término anticipado del contrato. La multa se aplicará rebajando el valor equivalente a la multa del monto establecido en la orden de compras y/o con una nota de crédito, solicitada por el departamento. 15%
3 Precio La oferta de menor precio y que cumpla con la totalidad de la adquisición de “Materiales para diferentes carreras del Liceo Guillermo Marín Larraín”, tendrá nota 7.0, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7) (Indicar en Oferta Económica). Se deja establecido que aquella oferta que no cumpla con la totalidad de los productos será rechazada. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 20%. 20%
4 PRODUCTO ESPERADO Aquella oferta que presente, en formato libre, un documento que contenga características e imágenes del producto esperado. Si las características coinciden o sean superior a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y adjunte imagines, el oferente obtendrá nota 7.0. En caso de que las características sean diferentes e inferior a lo solicitado y/o no adjunte imágenes tendrá nota 4.0. Y si no presenta el documento, o no describe los productos ofertados obtendrá nota 1.0. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
5 Servicio Post Venta Línea 1: Zapatillas deportivas y zapatos, 6 meses y post venta 2 días hábiles de cambio por falla o talla. Línea 2: Mochila y disco duro, 3 meses y post venta 2 días hábiles de cambio por falla. Línea 3: Materiales de librería, 2 semanas y post venta 2 días hábiles por cambio por falla. Línea 4: Herramientas y multímetro, 6 meses y post venta 2 días hábiles por cambio por falla. Línea 5: Mochila, bolso, cargador portátil, 3 meses y post venta 2 días hábiles de cambio por falla. Línea 6: Oxímetro, toma presión, termómetro, fonendoscopio, glucómetro y pesa digital, 6 meses post venta 2 días hábiles de cambio por falla. Línea 7: Chaqueta multibolsillo, pantalones y zapatos, 6 meses post venta 2 días hábiles de cambio por falla. Quien no indique uno de los parámetros la nota será 1.0. La nota obtenida por cada proponente en el plazo ofrecido se ponderará en un 25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Pro Retención
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Reyes
e-mail de responsable de pago: Finanzasretiro@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Norberto Valenzuela Troncoso
e-mail de responsable de contrato: finanzasretiro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282592-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Producto esperado”. -

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “plazo”.