Licitación ID: 3024-34-L122
INSUMOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA LICEO G.M.L
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales educativos de seguridad en el hogar y seguridad para niños 1 Unidad
Cod: 60105914
Insumos de seguridad sanitaria para Liceo Guillermo Marin Larrain  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA LICEO G.M.L
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Brindar las condiciones necesarias para preservar la salud y seguridad de los estudiantes del Liceo Guillermo Marin Larrain, Velar por la continuidad del proceso practicó en las especialidades técnico profesional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. Educación
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Bombero Muñoz S/N
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:27:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 12:51:54
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 16:27:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2022 16:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2022 14:53:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°2
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°3
Documentos Técnicos
1.- BASES DE LICITACIÓN
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
3.- SOLICITUD N° 115 LICEO GUILLERMO MARIN LARRAIN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°4
2.- ANEXO ECONÓMICO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación del precio será en función de la oferta que cumpla con la totalidad de INSUMOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA LICEO GUILLERMO MARIN LARRAIN, si la oferta no considera la totalidad de productos será rechazada. La oferta que cumpla con la totalidad de INSUMOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA LICEO GUILLERMO MARIN LARRAIN y de menor valor tendrá nota siete (7.0), dicha oferta servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. X = OA x 7 Donde: OB OA = Oferta menor OB = Oferta a evaluar X = Nota 30%
2 Plazo de Entrega Se calificará con nota 7 a la oferta hasta 10 días corridos y que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en forma inversamente proporcional las demás propuestas recibidas. X = PA x 7 Donde: PB PA = Plazo menor ofertado PB = Plazo a evaluar X = Nota 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Los postulantes deben adjuntar documentación requerida, de acuerdo a las presentes bases en el punto 9.2.6. La nota obtenida por cada proponente en el plazo ofrecido se ponderará en un 10%. 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta debe presentar, en formato libre, un documento que contenga características técnicas y fotografía del producto ofertado. Si las características técnicas del producto coinciden o son superior a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y contenga las fotografías, el oferente obtendrá nota 7.0. En caso de que las características sean diferentes e inferior a lo descrito en especificaciones técnicas o no adjunte fotografías tendrá nota 4.0. Si el oferte no presenta el documento con características técnicas de los productos ofertados, o no describe los productos ofertados obtendrá nota 1.0. La nota obtenida en este factor ponderará en un 40% de la nota final. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Reyes Vallejos
e-mail de responsable de pago: elizabeth.reyes@daemretiro.cl
Nombre de responsable de contrato: Norberto Valenzuela Troncoso
e-mail de responsable de contrato: daemretiro@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2421020-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que  hubiese INGRESADO PRIMERO LA OFERTA EN EL PORTAL..