Licitación ID: 3024-6-L123
Material de Librería Alumnos Colegio Manuel Montt
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
Licitación Pública: Material de Librería Para Alumnos Escuela Manuel Montt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material de Librería Alumnos Colegio Manuel Montt
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de material de Librería para Alumnos Escuela Manuel Montt; por ingreso a clases 2023; con cargo a Programa Pro- Retención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. Educación
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Bombero Muñoz S/N
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 12:58:17
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 9:02:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 9:20:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- Anexo 1 : IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
3.- Anexo 2: DECLARACION JURADA SIMPLE EN REFERENCIA A PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIONES A LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR
4.- Anexo Nº 3: FORMULARIO DECLARACIÓN ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA; SUFICIENCIA DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO: Características técnicas del producto.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: FORMULARIO PROPUESTA ECONÓMICA.
2.- ANEXO 5: FORMULARIO PRESUPUESTO DETALLADO DE PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRODUCTO ESPERADO Aquella oferta que presente, en formato libre, un documento que contenga características e imágenes del producto esperado. Si las características coinciden o sean superior a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y adjunte imagines, el oferente obtendrá nota 7.0. En caso de que las características sean diferentes e inferior a lo solicitado y/o no adjunte imágenes tendrá nota 4.0. Y si no presenta el documento, o no describe los productos ofertados obtendrá nota 1.0. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
2 Precio La oferta de menor precio y que cumpla con la totalidad de la adquisición de productos en “Material de Librería para Alumnos Escuela Manuel Montt”, tendrá nota 7.0, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7) (Indicar en Oferta Económica). Se deja establecido que aquella oferta que no cumpla con la totalidad de los productos será rechazada. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO: 5 días hábiles. Se calificará con nota 7 a la oferta hasta 5 días hábiles, de la entrega de la totalidad de materiales solicitados , y que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en forma inversamente proporcional las demás propuestas recibidas. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Entrega dentro del plazo original el 100% de los documentos requeridos y no es necesario solicitar antecedentes aclaratorios y/o adicionales 7.0 Debe rectificar uno o más antecedentes o los entrega posteriormente a través del foro inverso 1.0 La nota obtenida por cada proponente en el plazo ofrecido se ponderará en un 15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRO RETENCIÒN
Monto Total Estimado: 3800000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO de 3.800.000 PARA LA COMPRA CON IVA INCLUIDO. Compra de útiles escolares para alumnos de Escuela Manuel Montt, año 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Qué conforme a la Ley 21.131, los productos deben ser despachados y recepcionados conforme a la guía de despacho correspondiente. En caso de que la guía no sea recepcionada, los productos no debiesen ser entregados. Una vez recepcionado los productos, se
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH REYES VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: FINANZASRETIRO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: NORBERTO VALENZUELA TRONCOSO; JEFE DAEM
e-mail de responsable de contrato: FINANZASRETIRO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Se realizará proceso de Readjudicación, en caso de que el proveedor adjudicado: • Desista de la Adjudicación • Rechace La Orden de Compra o no la acepte en un plazo de 24 horas desde su envío. • No se inscriba en www.mercadopublico.cl en el plazo previsto en las presentes bases. • Se encuentre inhabilitado al momento de contrato o de adjudicación determinado por el plazo legal.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Producto Esperado”. -

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Aclaración de las Bases de Licitación por consultas de los potenciales licitantes.

Los oferentes solamente a través del Sistema de Información, podrán formular preguntas y consultas aclaratorias a las Bases Administrativas y Técnicas, dentro del período establecido en el portal www.mercadopublico.cl las que serán puestas en conocimiento de todos los oferentes interesados, a través del Sistema de Información.-

La Ilustre Municipalidad de Retiro, a través de su unidad técnica, dará respuesta de las preguntas y consultas efectuadas por el portal Mercado Publico; esta Minuta con las Aclaraciones, Consultas y Respuestas, será publicada en el portal dentro del plazo que se señala en las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, presentado por el oferente que acredite que el proponente NO registra antecedentes laborales de multas ejecutoriadas y no ejecutoriadas y previsionales de deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas y/o pagadas, o en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos. (F-30)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

OMISIÓN DE DOCUMENTOS:

En caso de la omisión de un documento administrativo, este se pedirá a través de Foro Inverso, revisar punto 3.8 de las presentes bases.

Si hay omisión u error en los anexos técnicos y económicos estas ofertas serán rechazadas sin mayor expresión de causa.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.