Licitación ID: 3030-12-L124
ARTICULOS DE ASEO DEPARTAMENTO DE SALUD DE RETIRO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abrillantadores o acabados de suelos 60 Unidad
Cod: 47131802
CERA CREMA INCOLORA. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE BRILLINA 340ML. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

2
Abrillantadores o acabados de suelos 30 Bidón
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA INCOLORA 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE TREMEX. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

3
Abrillantadores o acabados de suelos 50 Bidón
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA ROJA CON TIERRA COLOR 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE TREMEX.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 30 Unidad
Cod: 47131802
CERA CREMA ROJA CON TIERRA DE COLOR. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE BRILLINA. 340ML.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

5
Cloro Cl 100 Botella
Cod: 12141901
CLORO 1 KILO. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE CLORINDA O IMPEKE.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

6
Cloro Cl 50 Bidón
Cod: 12141901
CLORO GEL 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE IMPEQUE. CLORO GEL 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE IMPEQUE.  

7
Cloro Cl 40 Botella
Cod: 12141901
QUITA MANCHAS ROPA COLOR 1 LITRO. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE CLOROX.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

8
Desodorantes 100 Unidad
Cod: 53131606
AROMATIZANTE PARA DISPENSADOR AUTOMATICO 250CC. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

9
Desinfectantes domésticos 100 Unidad
Cod: 47131803
DESINTECTANTE AMBIENTAL EN AEROSOL. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A LYSON O LYSOFORM.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

10
Productos de lavandería 50 Paquete
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO PARA LAVADORAS AUTOMATICAS 400GRAMOS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE OMO. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

11
Mopas húmedas 40 Unidad
Cod: 47131618
ESOBILLON. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE VIRUTEX PRO. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

12
Esponjas 150 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS MULTIUSO VERDE CON AMARILLO. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

13
Paños de gamuza o guantes lavables 50 Par
Cod: 47131503
GUANTES MULTIUSO LATEX AMARILLOS TALLA M. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

14
Paños de gamuza o guantes lavables 50 Par
Cod: 47131503
GUANTES MULTIUSO LATEX AMARILLOS TALLA L. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

15
Hilo de algodón 40 Rollo
Cod: 11151702
HILO PITILLA DE AGODON CRUDO PARA FICHAS ROLLO 450GRS. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

16
Insecticidas 50 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA CASA Y JARDIN EN AEROSOL 360ML. APROX.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

17
Jabones 50 Bidón
Cod: 53131608
JABON DE MANOS 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE SAFE PRO.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

18
Jabones 50 Botella
Cod: 53131608
JABON DE MANOS INDIVIDUAL CON DISPENSADOR 500ML.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

19
Paños de limpieza 50 Bidón
Cod: 47131502
LIMPIA PISOS DE 4 LITROS LIMPIA Y DESINFECTA 99,9% GERMENES Y BACTERIAS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE VIRUTEX COLOR NARANJO. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPA  

20
Limpia Pantalla 20 Bidón
Cod: 47131813
LIMPIA VIDRIOS BIDON 5 LITROS. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE TREMEX, EXCELL O VIRGINIA.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

21
Barniz o ceras de muebles 100 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLES EN AEROSOL 360CC.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

22
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE SACUDIR DE MICROFIBRA 40X30CMS.COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

23
Papel higiénico 200 Rollo
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO JUMBO INDUSTRIAL 500METROS HOJA SIMPLE. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE ELITE. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

24
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO DE OFICINA METALICO MALLA NEGRO TALLA M. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

25
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 300 Unidad
Cod: 42295401
PILA DOBLE AA. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD A DURACELL. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

26
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 100 Unidad
Cod: 42295401
PILA TRIPLE AAA. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD A DURCELL. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

27
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
TRAPERO DE MICROFIBRA CON OJAL. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

28
Bolsas de basura 600 Rollo
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 50X70. 10 UNIDADES C/U. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

29
Bolsas de basura 600 Rollo
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 70X90 10 UNIDADES C/U. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

30
Bolsas de basura 100 Rollo
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 80X120 CARGA PESADA 10 UNIDADES C/U. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

31
Bolsas de basura 100 Rollo
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 90X110 10 UNIDADES C/U. COTIZAR POR UNIDAD, SOLO CON STOCK. INCLUIR VALOR DE FLETE. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ASEO DEPARTAMENTO DE SALUD DE RETIRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ARTICULOS DE ASEO DEPARTAMENTO DE SALUD DE RETIRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. de Salud
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Errázuriz S/Nº
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 17:29:22
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 20:52:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 20:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2024 20:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 8:45:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos; -Antecedentes de la Empresa. -Deben incluir en su oferta flete a domicilio.
Documentos Técnicos
1.-  Documentos Técnicos; -Anexar Documentos con especificaciones técnicas del producto ofertado. -Los productos deben identificar registro ISP. -Los productos deben tener vencimiento igual o superior a 18 meses.
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario Anexo Nº5; Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 10 años= 100 puntos De 5 a 9 años= 50 puntos Menor a 5 años= 10 puntos No indica experiencia=0 puntos NOTA: La experiencia deber ser acreditada por cartas de recomendación, ordenes de compras o facturas. 20%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Proveedor Regional Dirección Comercial en Región del Maule: 100 puntos Dirección Comercial en otra Región: 50 puntos 10%
3 Plazo de Entrega De 2 a 3 días= 100 puntos De 4 a 5 días= 50 puntos De 6 y más días= 10 puntos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: SALUDRETIRO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FRASNCISCO DURAN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SALUDRETIRO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente con menor precio ofertado y si el empate persistiera se resolverá adjudicando al proveedor que tenga mayor experiencia. De seguir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga menor plazo de entrega.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.