Licitación ID: 3030-14-LE20
COMPRA DE INSUMOS MEDICOS - Readjudicada en Id 3030-14-R120
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polividona o povidona 30 Litro
Cod: 51131910
POVIDONA YODADA 10%. COTIZAR POR BOTELLA 1 LITRO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

2
Cintas de papel 1200 Rollo
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA MICROPORE 2,5CM. CON DISPENSADOR. CON CARACTERÍSTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE 3M. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

3
Accesorios de presión positiva intermitente en la vía aérea en dos niveles (Bi PAP) 2000 Unidad
Cod: 42272225
CEPILLO CITOLOGICO DESECHABLE ESTÉRIL PAP-BRUSH. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

4
Depresores de la lengua o palas o palos 10000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

5
Aceite mineral 20 Botella
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 1 LITRO.COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

6
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Tubo
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% 30GRS. CON CARACTERÍSTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE PLATSUL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

7
Lidocaína 1000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2%. COTIZAR POR AMPOLLA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

8
Almohadillas o parches médicos para los ojos 5000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO (PARA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE). COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO. COTIZAR POR UNIDAD 250ML. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

10
Cintas de papel 300 Sachet
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA DE AFRONTAMIENTO CUTÁNEA ESTÉRIL 6X38MM. CON CARACTERÍSTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A STERI STRIP. COTIZAR POR SACHET. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

11
Controles de esterilización 100 Rollo
Cod: 42281804
CONTROL AUTOCLAVE ROLLO. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

12
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VIAS BALON 5-15ML 12FR ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

13
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 14FR ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

14
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 16FR ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

15
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 18FR ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

16
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 20FR ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70% 1 LITRO. COTIZAR POR BOTELLA. COTIZAR POR BOTELLA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE DE TRES PLIEGUES CON ELÁSTICO. COTIZAR POR UNIDAD (SE SOLICITA QUE VENGA EN ENVASES POR 50 UNIDADES). VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA. COTIZAR SOLO CON STOCK EN SUS BO  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE TIPO N-95 O KN-95 CON BUCLE DE OREJAS. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA. COTIZAR SOLO CON STOCK EN SUS BODEGA.  

20
Pecheras para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DESECHABLE LARGA CON MANGAS Y OJAL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA. COTIZAR SOLO CON STOCK EN SUS BODEGAS.  

21
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE DE TRES PASOS 360GRC/ AL MENOS CON DOS TAPAS ESTÉRIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

22
Gorras de quirófano 1500 Unidad
Cod: 42131611
GORRO ENFERMERA DESECHABLE COFIA. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

23
Antídotos 4000 Matraz
Cod: 51211616
CLORURO DE SODIO 0.9% 500ML. COTIZAR POR MATRAZ. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

24
Vendas o apósitos compresores 100 Rollo
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA 36" X 100 YARDAS. COTIZAR POR ROLLO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

25
Vendajes germicidas 2000 Lámina
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10X10CMS. COTIZAR EN ENVASES INDIVIDUALES. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO POR LINEA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS MEDICOS - Readjudicada en Id 3030-14-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS MÉDICOS PARA ABASTECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE RETIRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. de Salud
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Errázuriz S/Nº
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 10:24:20
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 13:05:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2020 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 13:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2020 8:20:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes de la Empresa -Deben incluir en sus oferta flete a domicilio. Ofertar solo con stock disponible. -Descripción de su producto por línea a cotizar e indicar vencimiento y monto mínimo de facturación.
Documentos Técnicos
1.- Características del producto por linea. -Vencimiento igual o superior a 12 meses.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 2 a 3 días =100 Pts. 4 a 5 días =50 Pts. mas días =0 Pts. 10%
2 Precio Oferta mas conveniente de acuerdo a la calidad X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Apto de acuerdo ISP, evaluado y aprobado por Las Unidades Clínicas y cumplan con las especificaciones solicitadas obtendrán =100 Pts. No cumplen según bases =0 Pts. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: saludretiro@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SR. RUBEN ARIAS BARREDO
e-mail de responsable de contrato: saludretiro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “despacho” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que ofrezca mejor “Vencimiento”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.